Confort en los autobuses

¿Qué prestaciones y servicios ofrece el autobús?

 
CheckMyBus Asistencia Confort¿Necesitas información sobre las prestaciones y servicios del autobús? ¿Quieres saber si tienen wifi o enchufes? Encuentra con CheckMyBus toda la información sobre la equipación de los autobuses, si tienen climatización, baños o si están adaptados para personas con movilidad reducida.
 
 
¿Disponen de películas o pantallas multimedia a bordo? ¿Se pueden comprar bebidas o aperitivos en el bus? ¿Es posible elegir el asiento durante la reserva?
 
¡Escríbenos, estaremos encantados de ayudarte!
 
 
Escribir un mensaje
 

Personas con movilidad reducida

Aunque cada día más y más vehículos están adaptados a las necesidades de las Personas con Movilidad Reducida, lamentablemente todavía no es el 100 % de la flota y por ello es necesario tener en cuenta algunos detalles antes de comprar el billete:

   En la mayoría de los casos es necesario llamar con entre 24 – 48 horas de antelación a la compañía de autobuses.
   Por lo general la mayoría de los autobuses interurbanos no disponen de plazas especiales para sillas de ruedas/carritos, por lo que éstos deben viajar en la bodega del autobús.
   Excepto en los servicios especiales (ALSA Premium, Supra …), no hay personal a bordo que pueda ayudar durante el trayecto, a excepción del conductor.

En CheckMyBus hemos creado la «Guía de la accesibilidad en los autobuses», donde se puede encontrar toda la información necesaria tanto para los viajes nacionales en autobús, como para los internacionales.
 

Servicios a bordo

En los últimos tiempos, y debido sobre todo al aumento de la competencia y la llegada de nuevas formas de transporte alternativas, las compañías de autobuses se están esforzando por ofrecer la mayor comodidad posible dentro de sus autobuses. Solo así consiguen que los viajes en autobús puedan competir con los otros medios de transporte en igualdad de condiciones. Aquellos largos, incómodos y aburridos viajes en autobús ya son cosa del pasado.

La climatización, las lámparas de lectura individuales y los asientos reclinables, forman parte de la equipación básica de cada vehículo. Además incluso en el peor de los casos, por lo general, el viaje siempre es amenizado con la emisión de películas o la radio. Los vehículos más nuevos ofrecen wifi, enchufes, centros multimedia e, incluso, pantallas individuales. Para los viajes más largos, también es cada vez más habitual que cuenten con aseos dentro del propio vehículo y espacio extra para las piernas.

En algunos servicios especiales como en la compañía de autobuses ALSA, existe personal a bordo y es posible disfrutar de servicio de catering. A contnuación encontrarás un resumen con los servicios ofrecidos por cada una de las compañías de autobuses:

Compañía Servicios
ALSA Wifi*
Canal Ociobus (películas y series)
App con contenido multimedia
Radio
WC
Reposapiés
Avanza Grupo Wifi*
Video/DVD
Radio
Autocares Grupo SAMAR Wifi*
Video/DVD
Radio
WC*
BAM Enchufes
Wifi
Sistema multimedia
Camara panorámica/paisaje
WC
Daibus TDT
Wifi
Enchufes
Cámara panorámica/paisaje
Directbus Wifi
Radio
Video
Eurolines España Radio, Video, WC
La Sepulvedana Wifi
Radio
Video
megabus Enchufes
WC
Wifi
Monbus Enchufes*
WC
Wifi*
Novatel Radio
Video
Wifi*

* Según disponibilidad de flota.
 

Servicios especiales

Cada vez es más común la oferta de distintos tipos de servicios dentro de una misma compañía. Se mantienen los servicios básicos a la tarifa normal y se ofrece una alternativa para todos aquellos que prefieren pagar un poco más por el billete pero disfrutar de determinadas ventajas o comodidaes. Por el momento, en España, cabe destacar la gama de servicios especiales que ofrece ALSA, así como el Servicio Expres de Avanza Grupo.

Servicio especial Características
ALSA Supra Asientos de piel con una fila individual
Reposa-piernas
Wifi
Canal Ocioplus
Sala VIP
ALSA Supra Economy Supra + precio más económico
ALSA Supra Plus Supra +
Azafata
Catering
Control de equipaje
ALSA Premium Sala Premium
Control de equipaje
Menús especiales
Pantallas táctiles
Wifi
Asistencia especial (niños, PMR…)
Silla portabebé + calientabiberones
Habitáculo para mascotas
Servicio de recogida puerta a puerta
ALSA Eurobus Sala VIP
Espacio extre para las piernas
Cine, prensa y autriculares
Servicio Express de Avanza Grupo Asientos de cuero
Más anchos y con reposapiés
Filas de uno y dos asientos
WC
Audio individual
Wifi
Enchufes

8 comentarios en “Confort en los autobuses

    1. Buenos días Omega,

      Lamentablemente los autobuses del servicio normal de ALSA no disponen de enchufes en los asientos. Por el momento solo están disponibles en los autobuses Supra Economy, Supra + y Premium.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  1. Me gustaría saber qué distancia hay entre reposabrazo y reposabrazo. Las medidas de los sientos a poder ser. Muchas gracias!

    1. Buenos días Nero,

      ¿Con qué compañía de autobuses deseas viajar? Las medidas de los asientos pueden variar entre las distintas compañías, e incluso entre los distintos modelos de autobuses de una misma compañía. Normalmente la distancia entre los reposabrazos puede ir de los 65 a los 80 cm.

      Para más certeza te recomendamos contactar directamente con la compañía de autobuses y preguntar directamente por el autobús en el que deseas viajar. Ellos te podrán dar la información exacta para cada caso en concreto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  2. Buenas, yo también estoy en silla de ruedas y me gustaría viajar a León, estoy en Logroño y me gustaría saber si hay alguna manera de ir en plaza adaptada. Muchas gracias.

    1. Buenos días Javier,

      El trayecto Logroño – León lo realiza la empresa ALSA. Aunque muchos de sus vehículos ya están adaptados para los pasajeros con movilidad reducida aún no es posible viajar en plaza adaptada para silla de ruedas en todos ellos. En principio, los vehículos adaptados están marcados con un icono de una silla de ruedas en el primer paso de la reserva. En el caso de que no aparezca el icono en la ruta deseada, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para poder solicitar el servicio directamente o que te puedan explicar cuáles son las alternativas disponibles.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  3. Buenas, quiero ir de Granada a Sevilla y necesito saber si se puede viajar con una silla de ruedas en el bus. Muchas gracias.

    1. Buenos días Pablo,

      El trayecto Granada – Sevilla lo realiza la empresa ALSA. Lamentablemente no todos sus vehículos están adaptados para los pasajeros con movilidad reducida. Los vehículos adaptados están marcados con un icono de una silla de ruedas en el primer paso de la reserva. En caso de duda, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos antes de comprar el billete.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *