ALSA: primera empresa de transporte de viajeros cardioprotegida en España

ALSA: primera empresa de transporte de viajeros cardioprotegida en EspañaLos ataques al corazón son por desgracia un mal común de la sociedad actual que se puede presentar en cualquier momento y situación. La desfibrilación es la única posibilidad de aumentar las posibilidades de supervivencia, sobre todo en los primeros minutos tras el ataque. Por todo ello, ya se ha comenzado a instalar desfibriladores en lugares y ALSA no ha querido ser menos. A partir de ahora los autobuses, estaciones e instalaciones de ALSA estarán equipados con desfibriladores que ayudarán a salvar un gran número de vidas.

ALSA: referente de cardioprotección en las carreteras españolas

 
En la actualidad España tiene una media de 100 ataques cardíacos al día. Contando con que la mayoría de ellos ocurren fuera de los centros médicos y que tan solo uno de cada 20 afectados sobrevive cuando el ataque ocurre de forma repentina fuera del hospital, es evidente que la información y el acceso a desfibriladores en lugares públicos son más que necesarios.

El desconocimiento por parte la población es uno de los factores más preocupante, ya que según una encuesta realizada para el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) casi la mitad de la población (44,8 %) desconoce en qué consiste el paro cardíaco y el 71,4 % reconoce que no sabría cómo actuar ante una parada cardíaca súbita.

«Es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una gran afluencia de personas, como las estaciones de autobuses, donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida. Además, el hecho de incorporar esta tecnología salvavidas a vehículos que trasladan viajeros extiende sus posibilidades de utilización a todos los usuarios de la vía, lo que convierte a ALSA en un referente de cardioprotección en las carreteras de nuestro país»

Nuño Azcona, Director General de B+Safe

CheckMyBus: encuentra tus billetes para viajar en los autobuses cardioprotegidos de ALSACheckMyBus: encuentra tus billetes para viajar en los autobuses cardioprotegidos de ALSA

Descubre con CheckMyBus las mejores ofertas de ALSA. Encuentra en segundos tus billetes para viajar en sus autobuses cardioprotegidos.

 

35 desfibriladores DOC para aumentar la seguridad de los usuarios de ALSA

Gracias al acuerdo de colaboración entre ALSA y B+Safe, ya se han instalado 35 desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) en los autobuses, las estaciones e instalaciones de la compañía de autobuses.

«De acuerdo a nuestros valores corporativos, ALSA incorpora de manera constante soluciones innovadoras en materia de seguridad en distintos ámbitos, y el campo de la salud cardiovascular no podía ser menos. Por ello hemos desarrollado esta iniciativa de la mano de B+Safe para cardioproteger a nuestros clientes, viajeros de autobús y empleados, ya que un paro cardíaco puede producirse en cualquier momento y lugar y afectar a personas de cualquier edad y condición física»

Víctor Manuel López, Director General de la División de Transporte de ALSA.

Por el momento los más beneficiados serán los usuarios 450.000 usuarios de 9 de las principales rutas de ALSA y 29 millones de personas que hacen uso de 7 de las estaciones de autobuses más importantes cada año.

En caso de ser necesario el uso del desfibrilador éste entra en contacto directo con los servicios de emergencia que podrán guíar a la persona durante el proceso de reanimación. Además, los empleados de ALSA han recibido formación para saber cómo actuar en caso de paro cardíaco y cómo utilizar correctamente un desfibrilador.
 
 

Comparte esta entrada:

2 Comments

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días,

      Con nuestro buscador internacional de autobuses puedes encontrar todos los horarios y recorridos de ALSA con un par de clics. En caso de buscar una ruta concreta solo tienes que introducir origen, destino y fecha y te mostramos todas las opciones disponibles, los horarios, los precios, la dirección de las estaciones de salida y de llegada e, incluso, los servicios que ofrece cada uno de los autobuses.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.