Los autobuses sin conductor llegan a España

Los autobuses sin conductor llegan a EspañaSan Sebastián ha sido la ciudad elegida por la Comisión Europea para probar este nuevo sistema de transporte autónomo. Se trata de una experiencia pionera en España, que tras unas pruebas realizadas en la ciudad de León en 2014, estará tres meses en funcionamiento. Tres autobuses sin conductor ofrecerán transporte gratuito a través del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

 

Optimizar el transporte urbano reduciendo el impacto mediomabiental y aumentando la seguridad

Optimizar el transporte urbano reduciendo el impacto mediomabiental y aumentando la seguridad

 

 

 

 

 

Este proyecto forma parte de la iniciativa de CityMobil2, que pretende mejorar el flujo de transporte dentro de las ciudades a través de la integración de los vehículos automatizados. Así se espera minimizar el impacto medioambiental y aumentar la seguridad en todos los trayectos urbanos. Este mismo sistema de autobuses autónomos, ya ha sido probado en otras ciudades europeas como Oristano, Lausana, La Rochelle y Trikala.

Los niveles altos de contaminación en las ciudades son cada vez más habituales, y ante el aumento de las emisiones es necesario tomar medidas para proteger el medioambiente y la salud y calidad de vida de todos los ciudadannos. A parte de las medidas de emergencia como la limitación del tráfico en el centro de las ciudades, es necesario encontrar soluciones a largo plazo que permitan reducir los niveles de contaminación de forma estable y duradera.

Los autobuses sin conductor de San Sebastián

Los autobuses sin conductor de San SebastiánLos tres nuevos autobuses sin conductor de San Sebastián realizan un recorrido de ida y vuelta de 2 kilómetros, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 19:30, por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Cada autobús tiene capacidad para llevar a 10 pasajeros y el servicio es totalmente gratuito. Se realizan un total de 10 paradas a lo largo del recorrido.

Los vehículos están continuamente monitorizados vía wifi y además un operador viajará a bordo de cada autobús para informar a los usuarios y tomar los mandos si fuese necesario. Además, estos vehículos están adaptados para las personas con movilidad reducida fomentando así la integración de un transporte universal.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.