Busworld Kortrijk: ¿Qué papel jugarán los autobuses en el futuro?

Busworld Kortrijk: ¿Qué papel jugarán los autobuses en el futuro?Entre el 16 y el 21 de octubre se celebra en Kortrijk un año más la gran feria del autobús y el autocar. Busworld Kortrijk es la feria internacional más grande de la industria de los autobuses y pone en contacto a los fabricantes con los proveedores más innovadores. Ofrece una plataforma perfecta para presentar al mundo los nuevos avances y productos. Este año se le dará especial atención a todas aquellas empresas que contribuyen a generar un transporte sostenible y a mejorar la imagen medioambiental de la industria de los autobuses.

Como ya sabemos, la población mundial no deja de crecer y con ella aumenta también la demana de movilidad. Este aumento de la demanda hace necesario que nos planteemos nuevos sistemas que mejoren dicha movilidad. Pero aumentar y mejorar la movilidad significa necesariamente un aumento de la polución y el consumo de los recursos no renovables. Los autobuses pueden jugar un papel muy importante en la movilidad sostenible ya que pueden transportar a un gran número de pasajeros de forma rápida y económica, y reduciendo considerablemente la huella ecológica, sobre todo en comparación con la de otros medios de transporte como los coches o los aviones.

El objetivo de la feria es dar a conocer las innovaciones tecnológicas en los vehículos y la repercusión que tienen en la seguridad, la sostenibilidad y el confort en los autobuses. No solo se trata de conocer el punto de vista de los fabricantes y compañías de autobuses si no también de conocer la opinión de los pasajeros que viajan en ellos. Los usuarios cada vez son más conscientes de los grandes problemas de movilidad y hacen uso de las alternativas que tienen a su alcance como por ejemplo las plataformas para compartir coche. Es por ello que es necesario tenerles en cuenta, a la hora de valorar las innovaciones que más pueden aportar al sector.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.