¿Cómo funciona el wifi en los autobuses?

¿Cómo funciona el wifi en los autobuses?Hoy en día, los autobuses están repletos de servicios a bordo y comodidades: cómodos asientos, espacio extra para las piernas, venta online e incluso enchufes y puertos USB para cargar tus dispositivos electrónicos. Sin embargo, uno de los recursos más interesantes son, sin duda alguna, los autobuses con wifi.

El wifi gratuito en los autobuses ya es tendencia, y por una buena razón: los precios (aunque bajos) no eran lo suficientemente atractivos para convencer a los usuarios de coger el bus en vez del tren o el avión para las largas distancias. Puesto que no podemos acortar el tiempo de viaje… ¿por qué no ofrecer a los usuarios la oportunidad de aprovechar este tiempo al máximo posible? Ahora ya puedes mirar el correo, twitear tu ruta o subir fotos del viaje al instante.

Puede ser que algunas personas aún tengan dudas sobre si funciona de forma satisfactoria, pero lo creas o no, ¡el wifi en los autobuses funciona!

¿Cómo es posible? ¿qué tipo de tecnología se esconde detrás del wifi en los autobuses?

Algunas de las compañías de autobuses que ya ofrecen wifi gratis:


ALSA

BAM

La Sepulvedana

Monbus

¡Aprovecha para navegar también con tu smartphone!

wifi para todosEl wifi de los autobuses no es exactamente lo mismo que el wifi que tienes en casa, la conexión es más parecida a la de los datos de los móviles. La señal llega a los transmisores móviles y es enviada a lso routers que son los responsables de redireccionar la señal. Los autobuses, reciben las señales de los transmisores móviles más cercanos por cada kilómetro y la redirigen hacia todos los dispositivos conectados.

Para conectarte solo tienes que seleccionar la red correcta y completar el registro en la web de la compañía de autobuses que, por lo general aparece automáticamente una vez establecida la conexión. Solo tienes que aceptar los términos y condiciones… y ¡voilá! ¡Ya estás online!

¡Préparate bien antes del viaje!

Autobuses con wifiAunque vas a poder twitear la ruta, publicar actualizaciones en Facebook y enviar o recibir correos, el ancho de banda no es ilimitado. Lamentablemente, tendrás que compartir la conexión wifi con todos los compañeros de viaje. Ahora imagina que la última temporada de Juego de Tronos acaba de salir y nadie se quiere perder el primer capítulo… A pesar de que los autobuses utilizan más de un router para poder mantener el ancho de banda, en un caso como ese te puedes imaginar la sobrecarga a la que está sometida la red, y seguro que consegurías ver ni el primer minuto. Por ello te aconsejamos que aproveches las oportunidades que ofrecen algunos servicios de streaming para ver el contenido offline.

Puesto que cada vez más autobuses disponen de una bamdeja, enchufes y puertos USB, te va a resultar muy sencillo poder disfrutar de todo tu contenido online/offline durante el viaje.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *