¿Dónde pasar la próxima «Noche en Blanco»?

¿Dónde pasar la próxima «Noche en Blanco»? La denominada «Noche en Blanco», es una iniciativa cultural que se creó en París en el año 2002. Tras la gran acogida por parte de los habitantes de la ciudad, muchas otras metrópolis europeas decidiereon copiar el modelo, llegando incluso a crear un proyecto común en 2007. Pero el fenómeno de las noches blancas no se queda solo en Europa, São Paulo, Lima, La Paz y Bogotá han sido algunas de las últimas ciudades en adoptar esta bonita tradición.

Guía de las próximas Noches en Blanco

Las Noches en Blanco son la mejor ocasión para recorrer la ciudad y admirarla desde otro punto de vista. Calles llenas de gente, arte y cultura de todas las nacionalidades. Por una noche las ciudades se mantienen despiertas (o «en blanco») ofreciendo su mejor cara.

Riga, Letonia – 10/09/2016
París, Francia – 01/10/2016
Bruselas, Bélgica – 01/10/2016
Sevilla, España – 07/10/2016
Ámsterdam, Países Bajos – 05/11/2016
 

A continuación toda la información necesaria para asistir a cada uno de los eventos, incluídos los mejores autobuses low-cost hasta la ciudad elegida:

Riga, Letonia – 10/09/2016

Noche en Blanco Riga, Letonia - 10/09/2016
 
Riga, capital de Letonia, fue una de las pioneras en adoptar este concepto de las noches en blanco (en 1972). Danza, circo, teatro, literatura, filosofía, música… llenarán sus calles el próximo 10 de septiembre para mantener a todos los visitantes bien despiertos. Este año coincidirá con el comienzo del festival internacional «Skulpur-Quadriennale Riga 2016» con el «Conservadurismo y liberalismo» como tema principal.

Autobuses low-cost a Riga
 

París, Francia – 01/10/2016

Noche en Blanco París, Francia - 01/10/2016
 
La Nuite Blanche o Noche en Blanco de París es el mejor evento para dar la bienvenida al otoño y observar la ciudad desde otro punto de vista. El primer sábado de octubre sus calles adquieren una luz especial y se llenan de arte. El servicio de transporte público estará en funcionamiento durante toda la noche para facilitar así a los visitantes su llegada a las distintas instalaciones, exposiciones y conciertos.

Autobuses low-cost a París
 

Bruselas, Bélgica – 01/10/2016

Noche en Bruselas, Bélgica - 01/10/2016
 
Este año, y por primera vez desde sus comeinzos en 2003, la Noche en Blanco de Bruselas se celebrará en el Barrio Europeo. Más de 40 proyectos de actividades culturales, musicales, deportivas y festivas bajo el tema Borders (Fronteras) intentarán redefinir el entorno urbano. Esta noche será posible visitar lugares tan emblemáticos como la Biblioteca Solvay y el Parlamento Europeo.

Autobuses low-cost a Bruselas
 

Sevilla, España – 07/10/2016

Noche en Sevilla, España - 07/10/2016

 
Tras el éxito de la útlima edición, con más de 65.000 visitantes, Sevilla se prepara para acoger la V edición de la Noche en Blanco. Los organizadores «sevillasemueve», están trabajando duro para poder cumplir el objetivo marcado de mejorar las cifras del año anterior. Para ello consideran que es fundamental la apertura de los museos de la ciudad como el de Bellas Arte, el Arqueológico o el de Artes y Costumbres Populares, así como contar con los Reales Alcázares.

Autobuses low-cost a Sevilla
 

Ámsterdam, Países Bajos – 05/11/2016

Noche en Ámsterdam, Países Bajos - 05/11/2016
 

Ámsterdam solía celebrar una de las Noches en Blanco más transitadas y atractivas de Europa. Pero a pesar de que el evento como tal ha dejado de existir se ha creado uno nuevo que no es menos interesante. La Museumnacht (Noche de los Museos) se celebra el primer sábado de noviembre y permite la visita a casi todos los museos e instituciones culturales de la ciudad durante la noche (de 19:00 a 2:00). No olvides comprar tu entrada anticipada (18,50 €), los propios museos no están autorizados para su venta.

Autobuses low-cost a Ámsterdam
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.