España, el mejor destino turístico de 2017

España, el mejor destino turístico de 2017A la hora de buscar el mejor destino para las próximas vacaciones siempre hay un gran número de factores a tener en cuenta. ¿Existe algún tipo de restricción? ¿Cómo son los precios? ¿Cuántas atracciones o puntos de interés turístico se pueden visitar? ¿Es fácil desplazarse de un punto a otro del país?…

Para ayudar a todos los turistas a tomar su decisión, el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) presenta anualmente un informe con los mejores destinos turísticos (países) teniendo en cuenta factores como el patrimonio cultural, la seguridad o la protección. Por nuestra parte, queremos contribuir facilitando los desplazamientos: ¿autobuses, trenes, aviones o coches compartidos? Compara y encuentra las mejores ofertas.

¿Cuáles son los 3 países mejores preparados para el turismo?

España
Francia
Alemania
España (5,41/7)
Francia (5,32/7)
Alemania (5,28/7)

El informe analiza los puntos fuertes (y no tan fuertes) de más de 130 países a través de 14 indicadores. El objetivo principal es establecer si el sector turístico es sostenible y cómo se distribuyen los beneficios sociales.

¿Por qué España?

Viajar nunca había sido tan popular, sobre todo en España donde más de 75,6 millones de turistas decidieron pasar sus vacaciones durante el 2016. Tanto es así, que ha conseguido superar a los otros 135 países, consiguiendo la primera posición por segundo año consecutivo.

Pero, ¿qué atrae tanto a los turistas? Los recursos naturales, las infraestrucutras turísticas, la seguridad, la higiene, la salud y sobretodo la hospitalidad de sus gentes, son alguno de los factores que han llevado a España hasta la primera posición del ranking.

¿Qué se puede mejorar?

A pesar de conseguir la mayor puntuación, todavía existen varios aspectos donde se puede mejorar mucho. Aspectos como la apertura internacional o el entorno adecuado para los negocios no son precisamente nuestros puntos más fuertes.

La competitividad de precios también deja un poco que desear, y nos lleva directamente a la posición 98 (de 136 países analizados). Eso sí, no hay que olvidar que los primeros puestos están ocupados por naciones como Egipto, Malasia o Argelia, y que pese a la mala puntuación aún nos ecnontramos por delante de países vecinos como Francia, Alemania o Italia.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.