España consigue el tercer puesto en el ranking de países con más «Películas navideñas»

España consigue el tercer puesto en el ranking de países con más «Películas navideñas»Ver películas es sin duda una de las actividades favoritas durante las vacaciones de Navidad. No hay nada mejor para recuperarse de la fiesta del día anterior o, simplemente para huir del frío. Por supuesto, no solo vemos películas navideñas, pero si algo está claro es que es la única época del año en que parece que esté permitido disfrutar de ellas. Pero, ¿cuántas películas navideñas españolas serías capaz de nombrar?

Sin duda alguna, lo primero que se nos viene a la cabeza son las películas americanas como Solo en casa o Cuento de Navidad. Y es normal, contando con que Estados Unidos es el principal productor de pelúclas navideñas, sin embargo España no lo hace ni tan mal y consigue entrar en el podium, siendo el tercer país con más películas de Navidad producidas según la categoría «Películas navideñas» de Wikipedia.

Además, no solo hemos encontrado los países más navideños, si no también las ciudades en las que tiene lugar la acción de la mayoría de estas películas. ¿Qué tal un tour por los escenarios más navideños de Nueva York, Londres o Madrid? Encuentra los mejores autobuses para moverte hasta y por las ciudades más navideñas del cine.

Ranking de países con más «Películas Navideñas»

 
Ranking de países con más «Películas Navideñas»

Películas navideñas «made in Spain»

A continuación te mostramos nuestro top 10 de películas españolas de temática navideña. ¿Cuántas de las siguientes películas españolas de Navidad has visto ya? Todavía tienes tiempo de tachar algunas de la lista antes de que se acabe «oficialmente» la Navidad.

Felices Pascuas Juan Antonio Bardem1954
PlácidoLuis García Berlanga1961
La gran familiaFernando Palacios1962
Un millón en la basura José María Forqué1967
¡Se armó el Belén!José Luís Sáenz de Heredia1969
El día de la bestia Álex de la Iglesia1995
La primera noche de mi vida Luis Miguel Albaladejo1998
Noche de Reyes Miguel Bardem2001
No dejaré que no me quierasJosé Luis Acosta2002
No controlesBorja Cobeaga2010

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.