¿Eres estudiante? Viaja gratis por Europa con ALSA

«¿Eres estudiante? Viaja gratis por Europa con ALSACoincidiendo con el 30 aniversario del programa Erasmus de la Unión Europea, se ha presentado el nuevo programa de viajes gratuitos para estudiantes «Move2Learn, Learn2Move». Gracias a este nuevo programa unos 6.000 estudiantes de la Unión Europea recibirán una ayuda económica para conocer otros países europeo.

«Move2Learn, Learn2Move» el nuevo programa de la UE
para viajar gratis por Europa

«El transporte no consiste en utilizar carreteras, buques o autopistas, sino en que puedan desplazarse las personas. Queremos brindar a los jóvenes europeos la oportunidad de descubrir Europa. También queremos alentarles a viajar de manera respetuosa con el medio ambiente, que es la razón por la que van a tenerse en cuenta las emisiones de CO2. Además, me complace que podamos contar con la participación activa de los operadores de transporte para contribuir a reforzar la iniciativa»

Violeta Bulc, comisaria de transportes.

¿A quién va dirigido?

El programa «Move2Learn, Learn2Move» va dirigido a todos los estudiantes de la Unión Europea de entre 16 y 19 años de edad, que quieran aprovechar la oportunidad para viajar de forma sostenible a otro país de la UE (ya en grupo con su clase o individualmente).

¿Cómo participar?

Para participar es necesario inscribirse en el programa eTwinning, plataforma online que permite desarrollar proyectos conjuntos, a profesores y alumnos de toda Europa. Desde allí se seleccionarán los mejores proyectos para el programa «Move2Learn, Learn2Move».

¿Cómo funciona?

Una vez seleccionados los ganadores, éstos recibirán una ayuda de entre 350 y 530 euros para viajar entre agosto de 2017 hasta diciembre de 2018. Se puede escoger cualquier medio de transporte (autobuses, trenes, aviones…), operador o línea, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y el punto de partida/destino del viaje.

Empresas participantes:

Además de ALSA, un gran número de empresas de transporte de los diferentes países participantes han querido formar parte del proyecto y ofrecer descuentos especiales para que estos jóvenes estudiantes puedan aprovechar al máximo la ayuda recibida. Entre otros muchos:


ALSA

Deutsche Bahn

Voyages Sncf
25 % de descuento
25 % de descuento
    tarifa especial

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.