FlixBus continúa con su expansión y compra a su mayor competidor en Alemania, Postbus

FlixBus continúa con su expansión y compra a su mayor competidor en Alemania, PostbusTras la el reciente anuncio de la compra del gigante low-cost de los autobuses, megabus, a finales del pasado junio, FlixBus ataca de nuevo y anuncia su nueva adquisición. El pasado lunes, 4 de Agosto de 2016, se confirmó la compra de su gran competidor en Alemania, Postbus. Con esta transacción, FlixBus afianza aún más si cabe su posición en Alemania, mientras continúa con su rápida expansion por toda Europa. Además de en Alemania, los autobuses verdes ya ofrecen rutas nacionales en países como Austria, Italia o Francia ¿cuáles serán los siguientes?

Los autobuses verdes de FlixBus a la conquista de Europa

 
FlixBus nació como startup en 2013 en Alemania tras la desregulación del mercado de los autobuses. Gracias a su modelo de negocio totalmente innovador y la cooperación con un gran número de empresas regionales, consiguió crear una gran red de rutas nacionales de autobuses en un tiempo récord.

Tras posicionarse como líder del mercado en Alemania en 2015, FlixBus comenzó con su internacionalización: red de autobuses nacionales en Francia, los Países Bajos e Italia, y rutas internacionales a Escandinavia. Las primeras rutas a España y el Reino Unido llegaron en 2016, junto con la expansión Europa central y oriental. Pero ¿cómo afectan estos cambios al mercado europero en general y los ususarios en particular?

¿Cómo afecta a los mercados de los autobuses europeos?

Pese a la política actual de FlixBus, y como ya ocurrió tras la fusión con MeinFernbus y la compra de megabus, los expertos preveen subidas de precios en los billetes de autobús. Esto podría tener un efecto a largo plazo en el panorama general de precios en Europa. En nuestro estudio «¡El mercado europeo de los autobuses está que arde! Aumenta la competencia y caen los precios» se puede observar como Francia y Alemania destacan por sus bajos precios.

¿Conseguirá alemania mantener su posición? Todavía es pronto para decirlo, pero lo que si es seguro, es que esto crea cierta «inestabilidad» en el resto de mercados, sobre todo en aquellos países, como España o Italia, donde las compañías de autobuses no están tan acostumbradas a este duro nivel de competición. ¿Conseguirán reaccionar a tiempo?

¿Has comprado billetes de Postbus o estabas planenado viajar con ellos?

Información importante para los usuarios:

¿Has comprador billetes de Postbus o estabas planenado viajar con ellos?➠ Los billetes ya emitidos por Postbus no se verán afectados por los cambios
Postbus seguirá operando todas sus rutas hasta el 31/10/2016,
➠ A partir de Noviembre, solo se podrán comprar los billetes con FlixBus

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.