Todo preparado para la inauguración de «Atotxa», la nueva estación de autobuses de San Sebastián

Todo preparado para la inauguración de La inauguración de la nueva Estación de Autobuses de Donostia – San Sebastián, Atotxa, tendrá lugar el próximo 15 de enero, según han acordado el Ayuntamiento de Donsotia y la Diputación de Gipuzkoa. A partir del día 16 comenzarán a circular los primeros autobuses, y con ello quedará clausarada la antigua temrinal Pio XII, ya que a partir de ese momento todos los autobuses llegarán y partirán desde la nueva estación de autobuses, Atotxa. Tras el acto de inauguración está previsto que los ciudadanos puedan acceder al recinto para conocer las nuevas instalaciones, durante la jornada de puertas abiertas.

++++ AVISO IMPORTANTE ++++


A partir del próximo 16/01/2016, la Estación de Autobuses Pio XII estará fuera de servicio

Si tienes previsto viajar desde y/o hasta San Sebastián, recuerda que a partir del próximo 16 de enero todas las compañías de autobuses, entre ellas, ALSA y Transportes Pesa, saldrán y llegarán de la nueva estación de autobuses.

Estación de Autobuses Pio XII
Estación de Autobuses Atotxa
Plaza de Pio XII 7, 20011
Paseo de Francia 22, 20012

La estación contará con 21 dársenas, a las que solo tendrán acceso los viajeros, imitando así el modelo de funcionamiento actual de los aeropuertos. Además los autobuses no podrán permanecer estacionados, si no que tendrán que limitarse a recoger o dejar a los pasajeros. Se calcula que estas nuevas instalaciones podrán tener entre 8.000 y 12.000 usuarios diarios. Para completar la oferta al viajero contará con un quiosco de prensa, un puesto de venta de loteria y una cafetería.

Tras más de 2 años desde el inicio de las obras, Donostia – San Sebastián contará con unas instalaciones modernas y adecuadas para el transporte de pasajeros. Se calcula que los costes ascienden a 27 millones de euros. Diputación y Ayuntamiento han financiado 14 de estos millones y además la entidad foral, además, deberá pagar 600.000 euros anuales para compensar por el uso que harán las líneas interurbanas de Lurraldebus, que también recogerán y dejarán pasajeros en las nuevas instalaciones. El resto ha sido sufragado por la UTE formada por la constructora Murias y por Transitia, que se va a encargar de la gestión del parking y de la estación.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.