Los autobuses del futuro que evitan el tráfico

Los autobuses del futuro que evitan el tráficoEn China tienen grandes problemas con el tráfico, eso no es ninguna novedad, pero es que además parece que solo puede ir a peor. Se estima que cada año se suman unos 20 millones de conductores al tráfico de sus ciudades. Con todo esto es normal que dejen volar su imaginación para itentar ponerle freno. ¿La última idea? Transit Explore Bus (TEB), los autobuses que no se ven afectados por el tráfico. Imposible a no ser que vuelen pensarás… Pues volar no vuelan, pero si son capaces de pasar por encima de cualquier atasco, por grande que sea. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

TEB, el gran aliado para luchar contra los atascos

 
Los niveles de tráfico en las ciudades chinas están alcanzando límites insospechados, con el consecuente aumento de los niveles contaminación que ya es un factor de riesgo para la salud de sus habitantes. Es por ello que se ha convertido en absoluta prioridad encontrar una alternativa viable que ayude a la descongestión del tráfico y por lo tanto a la disminución de los niveles de contaminación.
Por suerte una compañía de transporte china ha tenido una idea: Transit Explore Bus, los autobuses que pasan por encima de los coches.

¿Cómo funciona el TEB?

Se trata de autobuses eléctricos con capacidad para 1.400 pasajeros que circularán por un sistema de raíles instalados a la orilla de las carreteras. Estará lo suficientemente elevado como para que los coches puedan circular por debajo y alcanzará una velocidad máxima de 60 km/h.

¿Cuando llegará a las calles el TEB?

Los trabajos de fabricación ya han comenzado, y está previsto que entre los meses de julio y agosto de 2016 se realicen las primeras pruebas piloto en la ciudad de Changzhou. Si todo sale bien durante la fase piloto, se espera que entren en funcionamiento en varias ciudades en 2017.
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.