Lowbus, ¿el BlaBlaCar de los autobuses?

Lowbus, ¿el BlaBlaCar de los autobuses?La primera plataforma online para optimizar el transporte en autobús ha sido puesta en marcha por un grupo de emprendedores valencianos. Lowbus nace con el objetivo de maximizar los beneficios de las diferentes compañías, reduciendo al máximo posible el número de trayectos en vacío. Además, a través de esta plataforma también se pretende mejorar la comunicación y la colaboración en el sector.

Lowbus, la nueva plataforma para compartir autobús

Esta nueva plataforma está destinada exclusivamente a compañías de autobuses. Dejando fuera a las agencias y los usuarios finales, se pretende evitar llegar a una guerra de precios.

«El crecimiento está siendo rápido desde su lanzamiento hace dos meses, ya que contamos con 81 empresas locales de toda España que realizan, principalmente, servicios discrecionales, que suman una flota de cerca de 1.000 autobuses.»

Eduardo Torres, cofundador y CEO de Lowbus.

Principales servicios y ventajas:

✔   Calendario para mostrar todos los servicios disponibles.
✔   Aplicación para contactar con el resto de empresas adheridas.
✔   Sistema de valoración de servicios.
✔   Asistencia en caso de avería o incidencia durante el viaje.
✔   Calculadora de ahorro de emisiones de CO2 por trayecto.

Lowbus y el cuidado del medioambiente

Desde Lowbus aseguran que la rentabilidad de vender los trayectos vacíos, que puede ser de hasta el 50 %, no es la única ventaja. Al aprovechar y optimizar todos los trayectos, se reduce el número de vehículos en circulación contribuyendo así a la conservación del medioambiente.

Tal y como apunta Eduardo Torres, cofundador y CEO de Lowbus, el objetivo es reducir las emisiones de CO2 al mínimo, aprovechando los trayectos en vacío. Para ello, la colaboración de las propias compañías de autobuses es imprescindible.

Tras ser galardonada por Climate KIC, la mayor aceleradora en la lucha contra el cambio climático de Europa, participa actualmente también en «Garaje de Lanzadera», programa impulsado po el empresario Juan Roig.

Comparte esta entrada:

2 Comments

  • Michael

    Me parece muy interesante, en Inglaterra llevan años haciéndolo y funciona muy bien. Ya era hora de que se hiciese algo así aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.