Mars Experience Bus: ¡de Florida a Marte en autobús!

Mars Experience Bus: ¡de Florida a Marte en autobús!A pesar de que los viajes tripulados aún no han podido alcanzar el planeta rojo, ahora es posible viajar desde Florida hasta Marte en autobús. Un viaje virtual, claro, a bordo del Lockheed Martin Mars Experience Bus, la nueva atracción del Kennedy Space Center, el centro de visitantes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), en Cabo Cañaveral.

Que los autobuses son uno de los medios de transporte que ofrece mayor cobertura y accesibilidad ya lo teníamos claro, pero que podamos recorrer Marte (o al menos simularlo) a bordo de uno de ellos es sin duda algo extraordinario. ¿Estás interesado en dar un paseo por el planeta rojo a bordo del Mars Experience Bus? Te contamos todos los detalles.

Mars Experience Bus: viaje virtual al planeta rojo

 
Mars Experience Bus: viaje virtual al planeta rojoSe trata de un típico autobús escolar americano convertido en un auténtico simulador sobre ruedas. Las ventanillas se convierten en pantallas de realidad virtual que exhiben imágenes de Marte realizadas por ordenador en base a los datos recogidos por la NASA.

Además, y a pesar de lo que te puedas estar imaginando, el autobús no permanece estacionado, sino que recorre un trayecto coordinado con la secuencia que se muestra en su interior. Esto permite aumentar la sensación de estar moviéndose realmente por la superficie marciana. El simulador es capaz de reproducir un área de hasta 500 km2.

Entre las imagenes se pueden encontrar sondas y robots que ya están allí en la actualidad, pero también una simulación de una colonia humana habitando el planeta (algo bastante alejado de la realidad por el momento).

Este autobús tan curioso ya ha pasado por diferentes ciudades de EE.UU., y estará en el Kennedy Space Center hasta finales de septiembre. El billete para el autobús de realidad virtual está incluído en el precio de la entrada al centro de visitantes de la NASA.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.