Metro-TUS: el nuevo sistema de autobuses que estrenará Santander este verano

Metro-TUS: el nuevo sistema de autobuses que estrenará Santander este veranoLas obras de las infraestructuras necesarias para el nuevo sistema de transporte público de Santander van viento en popa, a toda vela y se prevee que estarán terminadas para este verano. Este nuevo sistema de transporte supondrá un gran avance en los servicios que presta actualmente el TUS, permitiendo reducir considerablemente el tiempo medio de los desplazamientos y mejorando las conexiones y frecuencias. Todo ello con el fin de fomentar el uso del transporte público en la ciudad.

Entre las nuevas infraestrucutras necesarias para poner en funcionamiento el Metro-TUS nos encontramos con 3 intercambiadores, un carril bus y taxi diferenciado y paradas de hasta 32 metros en la ruta principal, entre El Saridnero y Valdecilla.

«El Metro-TUS cambiará la forma de moverse de los santanderinos»

Gema Igual, alcaldesa de Santander.

La filosofía del nuevo servicio, consistirá en tomar los intercambiadores como puntos neurálgicos de alta frecuencia de autobuses, donde los pasajeros podrán cambiar a otras líneas que conecten los diferentes barrios y el extrarradio con el centro de la ciudad de Santander.

¿Cuáles son las principales mejoras que ofrece del nuevo sistema Metro-TUS?

✔   Implantación de tramos de carril bus exclusivo y un sistema de priorización semafórica para dar prioridad a los autobuses frente al resto de vehículos.

✔   Con la implantación de este nuevo sistema se espera que el recorrido entre el nuevo intercambiador de Valdecilla y el de El Sardinero, se reduzca a solo 20 minutos (actualmente se necesitan 35).

✔   Las paradas de San Fernando, Ayuntamiento, Correos, Jardines de Pereda, Puertochico, Alcalde Vega Lamera y Sardinero se ampliarán hasta alcanzar los 32 metros de longitud. Esto permitirá que varios autobuses puedan recoger y dejar pasajeros de forma simultánea.

✔   Instalación marquesinas «inteligentes» en varias de las paradas, con pantallas informativas de última generación y donde se podrá cargar hasta la batería del móvil.

✔   Se añadirán a la flota 5 autobuses articulados con capacidad para 120 pasajeros (los actuales solo tienen capacidad para unos 70 viajeros).

 
 

Comparte esta entrada:

2 Comments

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días Altagracia,

      ¿Desde dónde quieres viajar a España? Como ya sabrás, te mostramos los autobuses de más de 600 compañías en todo el mundo. Un gran número de empresas ofrece rutas internacionales desde y hasta España.

      Introduce origen y destino en nuestro buscador y encuentra los billetes de autobús para tu viaje en segundos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.