El reconocimiento facial mejora la seguridad de la Estación Sur de Autobuses

El reconocimiento facial mejora la seguridad de la Estación Sur de AutobusesLa Estación Sur de Autobuses de Madrid es la estación de autobuses con más tránsito de Europa. Recibe más de 20 millones de pasajeros al año y está operativa 21 horas al día durante los 365 días del año. Con este nivel de tráfico es muy dificil evitar los incidentes, y por ello se han adoptado nuevas medidas de seguridad que han conseguido reducir los incidentes de 5 al día a 5 al mes.

Estación Sur de Autobuses de Madrid: información útil

Estación Sur de Autobuses de Madrid: información útilDirección: Méndez Álvaro 83, 28045 Madrid
Horario: de 05:00 a 2:00 horas, los 365 días del año
Superficie: 33.000 m2
Dársenas: 65

 

La Estación Sur de Autobuses refuerza su seguridad con un sistema de reconocimiento facial

La Estación Sur de Autobuses es uno de los puntos neurálgicos del transporte por carretera de la Madrid. El gran tráfico de autobuses y pasajeros que recibe, junto con el temor a nuevos atentados terroristas, han llevado a los responsables de la estación a mejorar drásticamente las medidas de seguridad de la misma.

En el marco del ambicioso plan de reformas que terminó en 2015, uno de los puntos fuertes fue la seguridad. Se sustituyó el sistema de videovigilancia por uno más moderno y eficaz, que entre otras, incluye tecnología de reconocimiento facial.

«En un principio queríamos usar el reconocimiento facial para reducir los hurtos en la estación, pero este problema se solucionó de forma natural con un incremento de la vigilancia física. Por ello hemos aplicado esta tecnología a la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas, la trata de humanos o la búsqueda de desaparecidos»

Miguel Àngel Gallego, Director de seguridad de la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

Este software de reconocimiento facial facilita en gran medida la tarea de control de las más de 100 cámaras que controlan el edificio. Y aunque en un principio estaba pensado para luchar contra los delitos menores, se ha comprobado que puede resultar incluso más útil para luchas mayores como pueden ser el terrorismo, el tráfico de drogas o la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.