«Tren + Autobús», los billetes combinados de Renfe

«Tren + Autobús», los billetes combinados de RenfeDentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad, ALSA y Renfe han estrenado recientemente un nuevo billete combinado para viajar entre España y el sur de Portugal. Éste pasa a formar parte de la extensa red de destinos y ofertas ya existente con diversas compañías de autobuses.
 

¿Qué es el billete combinado «Tren + Autobús»?

 
Se trata de un servicio intermodal que permite a los usuarios hacer uso de los dos medios de transporte con un solo billete. El pasajare reserva la ruta deseada y adquiere un billete único que le permite llegar hasta su destino combinando la oferta de Renfe y de compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo para llegar hasta su destino de la forma más conveniente posible.

Canales de venta y equipaje:

Los billetes están a la venta en todos los puntos de venta habituales de Renfe, pero no se podrán adquirir en ruta. El pasajero podrá llevar consigo (bajo su propia responsabilidad) hasta 3 bultos de equipaje, que en conjunto no deben superar los 25 kg de peso, ni exceder las siguientes dimensiones: 85 x 55 x 35 cm.

Cambios, anulaciones y enlaces:

Las condiciones de cambio o anulación serán las correspondientes a la tarifa de Renfe elegida, pero que se aplicarán a todo el conjunto del viaje. Cambios o anulaciones solo se podrán llevar a cabo hasta 10 horas antes de la salida del primer trayecto.

El billete asegura el enlace en la estación de ferrocarril correspondiente. En caso de pérdida de el enlace oficial, se garantiza al pasajero la llegada a su destino por medios alternativos sin coste adicional.
 

Oferta actual de billetes combinados

 

Origen Destino Transbordo

Renfe + ALSA:

Madrid / Ciudad Real / Albacete / Barcelona Benidorm Alicante
Madrid /
Barcelona
Denia-Jávea Valencia
Madrid Vielha-Andorra Lleida-Pirineus
Madrid Roquetas-Aguadulce Almería
Madrid /
Barcelona
Algarve Portugués Sevilla

Renfe + Avanza Grupo:

Madrid Marbella y Estepona Huesca
Madrid Pirineo Aragonés Zaragoza
Madrid / Sevilla / Málaga Pirineo Aragonés Zaragoza

Renfe + Autocares Baile:

Asturias / Cantabria / Galicia / Cataluña / Madrid Alicante (L’Atlet, Los Arenales y Santa Pola) Alicante

Renfe + TEISA:

Madrid / Barcelona Figueres Figueres Vilafant

Renfe + La Regional:

Madrid / Galicia Toro Zamora

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *