Turismo ecológico, ¿ya lo practicas?

Turismo ecológico, ¿ya lo practicas?El cuidado y respeto por el medioambiente está muy presente en nuestro día a día, pero no debemos olvidoarnos de las buenas costumbres en el resto de nuestras actividades, como por ejemplo cuando viajas. Al fin y al cabo, el sector del turismo tiene un impacto medioambiental, cultural y económico. El turismo ecológico es aquel que intenta minimizar los efectos negativos del turismo con el objetivo de dejar una huella positiva. ¿Y tú? ¿También tienes en cuenta el medioambiente durante tus viajes? Todas nuestras acciones tienen un impacto mayor de lo que imaginamos… Desde CheckMyBus, queremos ayudarte a ser un turista ecológico, y para ello nada mejor que usar los autobuses para todos los desplazamientos.

¿Cómo ser un turista respetuoso con el medioambiente?

  • A la hora de elegir tu destino, procura informarte sobre la cultura local, si existe algún tipo de limitación de recursos naturales como el agua o la electricidad y de cuáles son las riquezas de la región, para poder programar mejor las visitas y excursiones.
  • Intenta darle preferencia al comercio local y a los productores de la región siempre que te sea posible, para que el dinero del turismo se quede en la comunidad.
  • Como bien sabes es muy importante escoger el medio de transporte menos contaminante posible. Entre los transportes colectivos, ¡el autobús es la mejor opción! Los autobuses son mucho menos contaminantes que los aviones y permiten transportar de forma segura a un número diez veces mayor de pasajeros que un coche normal.
  • Una vez en tu destino, visita los locales de conservación ambiental, los museos y la gastronomía regional. Todo esto contribuye al mantenimiento de los espacios y proyectos desarrollados por la comunidad.
  • Durante todo el viaje, compórtate tal y como lo harías si estuvieses en tu propia casa. Cuida de todo como si fuera tuyo: apaga las luces y el aire acondicionado al salir, cierra las ventanas y no desperdicies el agua.

Si eres un turista ecológico y ya hace tiempo que has puesto en práctica, tanto estas recomendaciones como otras propias, te invitamos a compartir tu experiencia con el resto de usuarios.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.