Volvo presenta: ¡El autobús más grande del mundo!

Volvo presenta: ¡El autobús más grande del mundo!El tema del transporte en las grandes ciudades sigue en el punto de mira. Cada vez más personas necesitan desplazarse por las mismas calles a casi las mismas horas del día, y los sitemas de transporte actual se están quedando obsoletos. Uno de los últimos avances ne la materia viene de la mano de Volvo, que ha presentado el autobús más grande del planeta, el cuál está pensado para descongestionar el tráfico de Brasil y ayudar a reducir asi los altos niveles de contaminación de sus ciudades.

Volvo Gran Artic 300: capacidad para 300 pasajeros en sus 300 metros de longitud

Artic 300 es el nombre elegido para el autobús doblemente articulado de 300 metros de largo y con capacidad para transportar a 300 pasajeros. FetransRio en Rio de Janeiro, fue el escenario elegido para su presentación. Tal y como seguraron esto supone un avance de 30 pasajeros extra por autobús, con respecto a los modelos que se encuentran actualmente en circulación en las calles de Brasil.

«Somos líderes en vehículos para sistemas de transporte de alta capacidad, Bus Rapid Transit (BRT), y ahora presentamos el mayor chásis de autobús del mundo. Este vehículo proporcionará sistemas de transporte más eficientes, ofreciendo una mayor calidad para los pasajeros y una mayor eficiencia de costes para los operadores de transporte.»

Fabiano Todeschini, director de Volvo Bus América Latina

Estos autobuses, especialmente diseñados para los sitemas de alta capacidad (BRT), reducen sustancialmente el número de vehículos en circulación, por lo que permiten elevar la velocidad media del conjunto, agilizando así el tráfico y reduciendo las emisiones. El nuevo Gran Artic 300 es el mayor de sus serie. Por debajo encontramos el Super Artic 210 (capacidad para 200 pasajeros) o el Artic 150 (capacidad para 150 pasajeros).

«Estamos orgullosos de decir que el autobús más grande del mundo es un Volvo y que ha sido desarrollado en Brasil.»

Idam Stival, coordinador de ingeniería de ventas de Volvo Bus América Latina

Volvo ya ha entregado más de 4.000 autobuses de alta capacidad en Curitiba, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Santiago y San Salvador.
 

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.