ALSA y Monbus más comprometidas que nunca con el Medioambiente

ALSA y Monbus se comprometen con el Medioambiente¿Qué es «1 millón por el clima»? Se trata de una iniciativa impulsada por Ecodes y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que propone un desafío colectivo para alcanzar un millón de compromisos por el clima, que llevar a la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, la COP21, que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

La acción pretende movilizar a todos los actores de la sociedad para que se comprometan con el medioambiente. Todas las acciones son igual de válidas ya sean por parte de ciudadanos, empresas o instituciones. ¿No se te ocurre como participar? Muy fácil, hacer uso del transporte sostenible como los autobuses, utilizar las plataformas para compartir coche, no malgastar agua, reciclar, apagar las luces, utilizar termostatos para la calefacción… Hasta el más mínimo de los detalles es importante y además, hace aumentar los contadores. A 25 días del comienzo de la conferencia se han conseguido 436.667 compromisos, ¿llegarán al millón?…

1-millon-de-compromisos

Entre el gran número de empresas comprometidas encontramos dos de las grandes compañías de autobuses de nuestro país: ALSA y Monbus.

Entre los compomisos adquiridos por Monbus destacan la promoción del uso del transporte público de sus empleados tanto en el ámbito laboral como personal, elegir vehículos de flota con las mínimas emisisones de Co2 por km posibles y formar a sus conductores en técnicas de conducción eficiente. Con todo ello pretenden mejorar su eficiencia energética en hasta un 20%.

En el caso de ALSA el objetivo principal se basa en calcular y reducir al mínimo su huella de carbono. Para ello se comprometen a aumentar el uso de la iluminación LED en todas las instalaciones, utilizar y promocionar los sistemas de video conferencias y a desarrollar un Proyecto CLIMA en el marco del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.

Nosotros ya hemos hecho nuestro compromiso ¿Y tú? Cuéntanoslo… 😀

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.