Tras la demanda presentada por la patronal de autobuses Confebus, por competencia desleal contra BlaBlaCar, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha resuelto definitivamente la demanda presentada. La solicitud de suspensión cautelar ha sido denegada y BlaBlaCar podrá seguir operando en España hasta que se celebre el proceso.
La red social para compartir coche, BlaBlaCar, podrá seguir funcionado en España, al menos temporalmente. La compañía francesa ha ganado la primera batalla contra la patronal de autobuses que solicitó el cierre cautelar, y podrá seguir funcionando en nuestro país al menos hasta que el Juzgado de lo Mercantil número 2 resuelva la demanda interpuesta por competencia desleal.
BlaBlaCar vs Confebus: las claves para entender el proceso
¿Cuáles son los argumentos de la patronal de autobuses?
➠ No cumplen la misma normativa que las empresas de transporte
➠ Algunos conductores se lucran con los viajes
➠ Descenso del 20% de los pasajeros de autobuses de larga distancia
➠ A diferencia de otras app para compartir coche cobran comisión a los usuarios
¿Cuáles han sido las claves para la victoria de BlaBlaCar?
➠ Llevan operando en España desde 2009 (sin ninguna denuncia previa)
➠ Opera desde España, a pesar de su origen francés
➠ Ofrece transparencia (cifras y funcionamiento)
➠ Es una red social, no una compañía de transporte
Desde siempre los autobuses han hecho la vida más fácil a millones de personas que por causas laborales se ven obligados a vivir lejos de sus familias. El hecho de poder volver a casa los fines de semana es todo un alivio. Para todos aquellos casos, en que los autobuses no son una opción, antes no quedaba otra que viajar solo en coche, con el aumento en los costes y emisiones que esto supone. ¿Por qué no seguir mejorando la calidad de vida de estas personas y fomentar la movilidad sostenible, permitiéndoles compartir viaje, costes y tiempo?
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