Los autobuses no solo están presentes en nuestro día a día y en nuestros viajes, sino que también son los grandes protagonistas de algunos de las películas más famosas de la historia. Además de ser uno de los medios de transporte más seguros, económicos y ecológicos del planeta, a veces (tanto en la realidad como en la ficción) se convierten en el escenario de historias increíbles. Hoy nos centramos en la ficción, y te traemos algunas de las mejores aventuras de los autobuses en la gran pantalla.
Bus Stop, 1956
País: Estados Unidos
Dirección: Joshua Logan
Protagonistas: Marilyn Monroe, Don Murray, Hope Lange, Betty Field, Arthur O’Connell y Eileen Heckart
Argumento: Bo, un vaquero que viaja en autobús de Montana a Phoenis para participar en un rodeo, se enamora de la cantante del café donde el autobús realiza la parada de descanso, y deciden continuar juntos el viaje.
El Autobús del Terror, 1987
País: Estados Unidos
Dirección: Daniel Boyd
Protagonistas: Jesse Emery, Jonathan Wolf, Marjorie Fitzsimmons, Jim Wolfe, David Wohl, Gary Brown y Jesse Johnson
Argumento: Cinco personas, que han perdido el autobús y que no se conocen entre sí, comienzan a contarse estrañas pesadillas e historias de miedo mientras esperan en la estación de autobuses.
El fugitivo, 1993
País: Estados Unidos
Dirección: Andrew Davis
Protagonistas: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Sela Ward, Julianne Moore, Joe Pantoliano y L. Scott Caldwell
Argumento: Todo comienza cuando el autobús en el que viaja el doctor Richard Kimble (acusado de asesinar a su esposa) rumbo a la prisión sufre un accidente causado por los reclusos.
La Pasión Turca, 1994
País: España
Dirección: Vicente Aranda
Protagonistas: Ana Belén, George Corraface, Sílvia Munt, Ramón Madaula, Loles León, Helio Pedregal, Francis Lorenzo, Blanca Apilánez y Laura Mañá
Argumento: Durante un viaje de parejas a Estambul, Desideria se siente atraída por el guía y conductor del autobús turístico. Dicho autobús será además el punto de partida del tórrido romance.
Speed: Máxima potencia, 1994
País: Estados Unidos
Dirección: Jan de Bont
Protagonistas: Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock, Joe Morton, Jeff Daniels y Beth Grant
Argumento: Toda la trama se desarrolla en un autobús en el que un terrorista instala una bomba. El artefacto está programado para estallar si algún pasajero se baja o si la velocidad baja de 50 millas/hora.