«¡Próxima parada Hollywood!» Esto (o al menos algo similar) es lo que se escuchará dentro de poco en los autobuses verdes de FlixBus, puesto que la empresa low-cost ha anunciado sus próximos planes de expansión que incluyen «cruzar el charco». Un pequeño equipo ya se encuentra sondeando el terreno en la ciudad de Los Ángeles. El proceso de expansión, estará coordinado por Pierre Gourdain, que ya dirigió con éxito la llegada de FlixBus al mercado francés. Siguiendo la misma estrategia que hasta el momento, FlixBus no contará con una flota propia, sino que colaborará con pequeñas y medianas compañías de autobuses regionales. Se espera que las primeras rutas en Estados Unidos ya estén funcionando el próximo verano.
La llegada de FlixBus al mercado de los autobuses americano, puede ser muy beneficiosa para los usuarios. Pese a la baja popularidad de los autobuses en el país, donde se viaja más en coche o en avión, el aumento de la competencia se traduce en una bajada de precios y una mejora de los servicios y ésto sin duda, atraerá a muchos nuevos usuarios.
Además, según aseguran desde la propia empresa, el momento elegido para lanzarse a «hacer las Américas» no podría ser mejor. La cultura del transporte está viviendo una gran metamorfósis y Flixbus quiere formar parte de este gran cambio. El uso del transporte público y la búsqueda de alternativas de transporte sostenibles para viajar, cuentan cada vez con una mayor popularidad.
Al diferencia que en los países europeos con mercados muy jóvenes (como Francia o Alemania) donde ha conseguido posicionarse como líder de mercado en tiempo récord, en EE.UU. cuenta con una gran competencia. ¿Su estrategia? Centrarse en el confort del usuario y en mejorar/cambiar la imagen de los autobuses por completo. Para ello, contarán con autobuses limpios y modernos, dotados con las últimas novedades en materia de confort y entretenimiento a bordo, como el wifi gratuito.
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