Destinos que harán las delicias de todo foodie

Destinos que harán las delicias de todo foodieEl buen comer está de moda, solo hay que ver el éxito arrasador con el cuentan los concursos culinarios y los chefs de moda, y es que cada vez más y más personas se interesan por lo que comen. La alta cocina ha dejado de ser una algo de ricos y poderosos, y las aventuras culinarias son cada vez una opción más frecuente de entretenimiento. Ya sea durante las vacaciones o pequeñas escapadas, la cultura gastronómica cada vez tiene más peso a la hora de elegir el próximo destino. Los foodies están de moda y las redes sociales son el escaparate perfecto para dar a conocer los mejores platos y recetas de cada rincón del planeta.

¿Qué es un foodie?

Persona a la que le gusta comer, viajar y compartir en redes sociales todo lo descubierto relacionado con la gastronomía. No se limita a visitar locales exclusivos o de moda, sino que invierte tiempo en investigar para encontrar en cada lugar lo mejor de lo mejor.

¿Cuáles son los destinos más foodies de Europa?

El viejo continente europeo tiene toneladas de arte, cultura e historia que ofrecer a sus visitantes, pero además también es muy interesante para todos los amantes de la gastronomía (más conocidos como foodies hoy en día). Las opciones son tantas y tan buenas, que el problema llega realmente a la hora de seleccionar los destinos. ¿Por qué no echar un vistazo a los autobuses disponibles para tu próxima excursión foodie? Hay miles de platos para todos los gustos y presupuestos esperando a ser probados.

San Sebastián, España

Pintxos San Sebastián

El gran número de estrellas michelín de los restaurantes de la ciudad y su fama la preceden. Algunos de los cocineros de mayor fama mundial (Arzak, Berasategui o Aduriz), barras repletas de pintxos con productos de la mejor calidad y sus paisajes increíbles, atraen cada vez a más y más visitantes.

Autobuses a San Sebastián

Bologna, Italia

Tagliatelle Bologna

Bologna cuenta con muchos y diversos atractivos turísticos, y sus mercados son uno de los más importantes. El Quadrilatero, famoso mercado de comida, ofrece todo lo que uno puedo imaginar: pastas, carnes, pescados… No se puede abandonar la ciudad sin disfrutar de al menos un plato de tagliatelle al Ragù con auténtico parmesano.

Autobuses a Bologna

Lyon, Francia

Sopa de cebolla Lyon

Aunque la mayoría de las veces es París la que se lleva toda la fama, la región ofrece una gran variedad y abundancia de productos. De esto se alimentan los famosos bouchons, restaurantes típicos que ofrecen la posibilidad de probar las especialidades de la región como quenelles (albondigas de lucio) o la sopa de cebolla.

Autobuses a Lyon

Oporto, Portugal

Higos Oporto

Oporto es el puneto central de la gastornomía portuguesa. Su situación geográfica junto a la desembocadura del Duero, no solo la dota de impresionantes paisajes, sino también de algunos de los manjares más deliciosos. El famoso vino Oporto y las recetas mediterráneas con claras influencias de su pasado colonial harán las delicias de cualquiera.

Autobuses a Oporto
  Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.