Compra del billete de autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

CheckMyBus Asistencia Compra¿Necesitas información sobre el proceso de compra en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

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¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar los billetes online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra. Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años. Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

CompañíaCargos por modificación
ALSA
  • >48 horas antes de la salida: 0 €
  • 24-48 horas antes de la salida: 5% del importe total del billete
  • 24-2 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • Los cambios en billetes internacionales no conllevan recargo
Avanza Grupo
  • 1,5 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
BAM
  • 1 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
Eurolines España
  • >48 horas antes de la salida: 3 € – 5 € por billete
  • 6-48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
  • Billetes promocionales: >48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
La Sepulvedana
  • Se pueden cambiar gratis una sola vez
  • Los billetes modificados no se pueden cancelar
Monbus
  • Gratis hasta en 3 ocasiones
  • Los billetes modificados no se pueden cancelar
  • Los billetes promocionales no se pueden modificar
Movelia*
  • Solo 1 cambio por billete
  • Cambio de fecha y hora gratis
Transportes Pesa
  • Como máximo 2 veces
  • Gratis si es para un autobús con salida posterior

 

CompañíaCargos por anulación
ALSA
  • >48 horas antes de la salida: 0 €
  • 24-48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 24-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
  • No se aplican gastos a los socios ALSAPLUS+
Avanza Grupo
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
BAM
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Bus Plana
  • >10 días antes de la salida: 0 €
Eurolines España
  • >48 horas antes de la salida: 25% del importe total del billete
  • 48-6 horas antes de la salida: 50% del importe total del billete
La Sepulvedana
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Monbus
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Movelia*
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Transportes Pesa
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Sagalés
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Sarfa
  • >48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
  • 48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete

*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

343 Comments

  • Antonio Castro

    Buenas tardes, he comprado a través de esta página un billete de bus Málaga-Jaén y quería anularlo al haber tenido un error en la fecha del viaje. Quisiera saber el proceso para hacerlo.
    Gracias

    • cmbblogadmin

      Hola Antonio,
      Gracias por tu mensaje. Por favor, ten en cuenta que CheckMyBus es un portal que busca y compara boletos de autobús, por lo tanto, no tenemos datos de pasajeros o reserva con nosotros. Nuestra sugerencia es que se ponga en contacto con la compañía de autobuses donde compró el billete para que puedan hacer todas las gestiones necesarias para la cancelación. Si necesita los datos de contacto de la empresa, escríbanos de nuevo.
      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Gema,

      Por favor, ten en cuenta que CheckMyBus es, de hecho, un motor de búsqueda, y sólo muestra las distintas ofertas de diferentes empresas, al seleccionar «ver oferta» en nuestro motor de búsqueda, se le redirige a la página web de la empresa para realizar la reserva y el pago. ¿Fuiste redirigida a la página de la empresa después de seleccionar el boleto o has recibido un mensaje de error o algo similar?

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Nerea

    Hola estoy intentando comprar un billete desde el aeropuerto benito juarez T2 a Puebla , puedo pagar en euros? Con estrella roja no meda la opción. Hay alguna manera de adquirirlos desde España . Hay taquillas de venta de billetes en la terminal . Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Nerea,

      Gracias por tu mensaje.
      Por favor, ten en cuenta que CheckMyBus es, de hecho, un motor de búsqueda, y sólo muestra las distintas ofertas de diferentes empresas, al seleccionar «ver oferta» en nuestro motor de búsqueda, se le redirige a la página web de la empresa para realizar la reserva y el pago. Normalmente los precios a pagar son en la moneda del país de la operadora del autobús, directamente en forma electrónica (tarjeta o similares, de acuerdo con la empresa). Así, se puede adquirirlos en España, pagando el precio en la moneda del país de la operadora.
      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Victor

    Hola,

    Estara en Alicante el 2 de septiembre y queria tomar el bus para ir a Murcia. Pero no soy espanol y no tengo DNI, NIF o NIE. Solamente un documento de identidad frances.

    Como puedo comprar un billete ?

    Gracias de antemano, Victor.

    • CheckMyBus-Support

      Hola Víctor, gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no operamos con los autobuses directamente. Por ello, te recomendamos que antes de comprar tus billetes confirmes qué tipo de documentación necesitas para viajar con tu empresa de autobús. Para viajeros no residentes en España, la documentación requerida además de la obligatoria por el coronavirus es el pasaporte a nivel general.

      Para comprar tu billete, simplemente tienes que acceder a nuestro buscador y encontrar la ruta para tu viaje: https://www.checkmybus.es/
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • MARIA

    Acabo de hacer una compra de un billete de ida y vuelta Zaragoza Barbastro ida día 23 de julio vuelta día 24.En el resumen me salía un importe de 15,19€ y cuando he hecho el pago de los dos billetes y he descargado el justificante, el importe que me figura en cada uno es 16,20€ y 17,20€ lo que hace un total de 33,40€ no coincide con el importe de 15,19€ De todo ello tengo captura de pantalla pueden hacer la comprobación y decirme a qué es debido esta diferencia de precio?
    Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola María, gracias por escribirnos. Respecto a los precios, en nuestro buscador siempre intentamos mostrar los precios más actualizados de nuestros socios, ya que esta información proviene de ellos directamente. Si durante el proceso de compra hubo algún recargo extra, te recomendamos que contactes con la empresa de autobús con la que hiciste la compra directamente y confirmar con ellos por qué se ha aplicado ese recargo.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • ibon

    Buenas tardes.

    He comprado 2 billetes de autobús a nombre de «ibon Aguirre» para el día 15 de agosto. Desde el aeropuerto de Menorca hasta cala blanca.
    No he recibido los billetes, podrían mirarlo por favor?

    Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ibon, gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que la compra de esos billetes no hace en nuestro comparador directamente. Por ello, te recomendamos contactar con la línea de autobús con la que compraste esos billetes y pedirles que te envíen ese correo de confirmación de la compra.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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