¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?
¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?
Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.
¿Cómo comprar billetes de autobús?
Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.
Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.
¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?
No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.
¿Cómo funciona PayPal?
El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.
¿Hay descuentos y tarifas especiales?
Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.
Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.
¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?
El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:
- A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
- La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
- El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.
A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:
Cargos por modificación
[table id=1 /]Cargos por anulación
[table id=2 /]*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES
349 Comments
marta mendez
Hola
estoy buscando 2 tickets para el domingo 12 de marzo desde cracovia hacia zakopane, mi vuello aterriza a las 20:55, tendrán buses a las 22:00?
no puedo encontrar el servicio en la página.
se puede ir directo desde el aeropuerto hasta zakopane en bus?
desde ya muchísimas gracias por su tiempo y disposición
CheckMyBus-Support
Buenos días, Marta.
El último autobús que hemos conseguido sale a las 19:30 con PolskiBus.
Lamentablemente, ninguno de las compañías en nuestro sistema ofrece una ruta directa después de las 22:00.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
jose luis martin
Estoy intentando comprar 4 billetes de autobus para el dia 11 de abril, desde Budapest (centro ciudad) a Viena (centro ciudad), con salida a las 11h. Encuentro dos autobuses uno con flixbus a 18,90€ y otro con orangeways a 15.90€. Intento seleccionar orangeways pinchando en ver oferta y no me deja. Me retorna a la pagina principal.
CheckMyBus-Support
Buenos días José Luis,
Hemos comprobado el caso que nos comentas y no hemos encontrado ninguna incidencia. Por favor, inténtalo de nuevo. Si sigues teniendo problemas te recomendamos probar con otro navegador.
Para reservar tus billetes solo es necesario hacer clic en el botón Ver Oferta (si quieres pasar más rápido la página de redireccionamiento solo tienes que hacer clic de nuevo en Ver oferta) y te llevamos hasta la página de OrangeWays.
Una vez allí, deberás introducir de nuevo los datos en su buscador y ya podrás reservar tus billetes. Si la página no te aparece directamente en español, puedes cambiar el idioma en la esquina superior derecha.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Alejadnro
Hola, quiero comprar un billete de autobús desde del aeropuerto Madrid a Talarrubias (Badajoz), veo que hay uno que sale a las 15h del día 1o de febrero viernes, y llega a Talarrubias a las 19,30, lo que no entiendo bien si sale del aeropuerto de Madrid o me tengo que desplazar a alguna estación en Madrid. Llegaría al aeropuerto de Madrid a las 13,10 no se como estaría de tiempo. gracias
CheckMyBus-Support
Buenos días Alejandro,
El autobús a Talarrubias no sale desde el aeropuerto si no desde la Estación sur de Autobuses de Madrid. Para llegar allí lo mejor es usar el cercanías que sale desde la Terminal 4. Toma la línea C1 o C10 que te llevan directamente hasta la Estación de Mendez Álvaro. El trayecto en tren dura 30 minutos y hay salidas cada 10 – 20 min por lo que en teoría, llegando a las 13:10 al aeropuerto no deberías tener ningún problema para llegar a tiempo al autobús.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
VICTORIA DIAZ
Consulta importante, me sale lo mismo el pasaje si lo compro allí? o el billete de 15 euros de Frankfurt a Munich q hoy puede visualizar sale so porque es de fecha marzo?
Digo, sacadolos 2 o 3 mese antes es que se consigue la tarifa más baja?
Muchas Gracias
CheckMyBus-Support
Buenos días Victoria,
El hecho de sacar los billetes 2 o 3 meses antes no te garantiza que sea la tarifa más baja. Es posible que en ese tiempo suban los precios, que se queden igual o incluso que la compañía lance alguna oferta especial.
Lo que sí es seguro, es que los billetes tienen tarifas más bajas online. Es decir, si compras tus billetes con algo de antelación serán mucho más baratos que si los compras directamente en la estación o en el mismo autobús.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Cristina Gares Calabuig
Hola,
al clicar en las ofertas de las precios que aparecen en la web me deriva a la página web de la empresa (en este caso alsa) y los precios no se parecen a los que me aparecen en Checkmybus, siendo mucho mas elevados
CheckMyBus-Support
Buenos días Cristina,
¿Podrías decirnos las ruta concreta con la que estás teniendo esos problemas con los precios? Solo de esta forma podremos comprobar cuál es el problema. Los precios que mostramos los recibimos directamente de las compañías de autobuses y por lo tanto, deberían ser siempre iguales.
Por otro lado, nuestra intención es mostrar siempre el precio más bajo disponible, por lo que podría ser que se tratase de una oferta o promoción. Al llegar a la página de ALSA (Movelia) verás que es posible activar la casilla «Promociones aplicables» para que se muestren todos los precios en oferta.
Por favor envíanos los datos concretos de la ruta y solucionaremos el problema lo antes posible.
Disculpa las molestias y muchas gracias por hacernos llegar esta información tan importante para nosotros.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Angela cuesta cuquerella
Hola, queria comprar 2 billetes de autobus de ida y vuelta para ir de sevilla a cordoba, pero no puedo seleccionar ida y vuelta gracias espero tu respuesta
CheckMyBus-Support
Buenos días Ángela,
Introduce los datos de tu viaje en nuestro buscador (de ida), cuando encuentres el autobús con el que quieres viajar haz click en «Ver oferta» y te llevamos directamente a la página de la compañía.
Una vez allí sigue los pasos marcados para completar la reserva y en el número 4, tras introducir los datos del viajero/s, encontrarás la opción «Añadir más productos».
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Angela
Hola! Vamos a viajar a Bolonia y nos gustaría saber si en el aeropuerto Gugliemo Marconi podríamos comprar los billetes hacia Florencia en una taquilla el mismo día del aterrizaje.
Gracias de antemano por la información
CheckMyBus-Support
Buenos días Ángela,
En el aeropuerto Gugliemo Marconi se pueden comprar los billetes de autobús a Florencia de la compañía de autobuses Apennino Shuttle en la agencia «Bologna Welcome».
Sin embargo, siempre que sea posible, recomendamos comprar los billetes online con un poco de antelación ya que puede ser que a la llegada al aeropuerto el autobús ya esté completo e incluso, en algunos casos, puede variar el precio de los billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Angela
Muchas gracias por la información. Una última pregunta, en caso de que efectuemos la compra del billete por internet y se produzca un retraso en el vuelo o en la recogida de equipajes, ¿habría alguna manera de recuperar el importe o realizar un cambio en la hora del billete una vez en el aeropuerto?
Muchas gracias de nuevo
CheckMyBus-Support
Buenos días Ángela,
Lamentablemente solo se pueden realizar cambios en los billetes hasta 48 horas antes de la salida del autobús. En caso de comprar los billetes online sería necesario hacerlo con suficiente antelación.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
JESUS TROCONIS
Quiero comprar un billete de ida y vuelta para la final de la Champions League en Milán y cuando voy a comprar el billete de ida no me aparece la vuelta, aparecerá una vez compre la ida?, venden la ida y la vuelta no?
Espero vuestra respuesta, un saludo.
CheckMyBus-Support
Buenos días Jesús,
Para encontrar los billetes de la oferta especial es necesario seguir los siguientes pasos: introduce los datos para la ida en nuestro buscador y haz clic en «Ver oferta» una vez en la página de la compañía realiza una nueva búsqueda e introduce las fechas de ida y vuelta (27/05/2016 – 29/05/2016). Una vez seleccionado el autobús de ida que sale de Madrid a las 16:00/16:15 o de Barcelona a las 23:59, podrás seleccionar tu vuelta por 6 euros.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Maria
Hola, llego el viernes al aeropuerto de Frankfurt y necesito viajar hasta Karlsruhe. Ya que el avion puede llegar con retraso…se pueden comprar los billetes directamente alli? Gracias
CheckMyBus-Support
Buenos días María,
Para el viernes 20 de Noviembre de 2015 se pueden encontrar a día de hoy bastantes plazas disponibles en los diferentes autobuses. Los horarios de salida van desde las 00:10 hasta las 23:55 con una frecuencia de entre 1 y 2 horas dependiendo de la franja horaria. El precio más bajo para el trayecto Frankfurt Aeropuerto- Karlsruhe es de 8 euros.
Por lo general es posible comprar los billetes directamente al conductor, aunque nosotros te aconsejamos reservar con antelación siempre que sea posible. El riesgo de que el autobús esté completo es alto y, además, directamente en el bus los billetes pueden ser hasta un 150% más caros.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Javier
Hola, como puedo pagar los billetes de autobus??? Gracias
CheckMyBus-Support
Buenos días Javier,
A través de nuestro buscador, CheckMyBus, no puedes realizar el pago de tus billetes de autobús. Una vez hayas encontrado el bus que más te conviene haz clic en «Ver oferta» y te llevamos automáticamente a la página de la compañía para que termines tu compra.
¿Con qué compañía quieres viajar? Cada compañía de autobuses tiene sus propios medios de pago, pero por lo general, en todas puedes pagar con tarjetas de crédito o débito. Incluso algunas como ALSA, Avanza Grupo o Movelia, también permiten realizar el pago a través de PayPal.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Cinta Ferré Rodrigo
Buenas tardes,
En el momento de reservar cuatro billetes desde Edimburgo a Inverness y viceversa, el precio final me aparece en libras. Siendo españolas y teniendo que hacer la reserva a través de una tarjeta de crédito de España, queremos saber si se nos cobra algún tipo de comisión al reservar los billetes que se cobran en libras.
CheckMyBus-Support
Buenos días Cinta,
Las comisiones por el cambio de divisa son fijadas por el propio banco. Para saber si tendrás que pagar algún suplemento por pagar en libras tienes que ponerte en contacto con la entidad bancaria de la tarjeta con la que deseas pagar esos billetes,
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente