¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?
¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?
Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.
¿Cómo comprar billetes de autobús?
Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.
Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.
¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?
No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.
¿Cómo funciona PayPal?
El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.
¿Hay descuentos y tarifas especiales?
Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.
Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.
¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?
El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:
- A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
- La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
- El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.
A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:
Cargos por modificación
[table id=1 /]Cargos por anulación
[table id=2 /]*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES
349 Comments
Juan
Buenas tardes,
necesito cambiar o anular billete Sevilla-Marbella con Portillo de este Sábado al domingo
Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Juan,
Para cancelar tus billetes solo tienes que voler a la págiina donde realizaste la compra (puedes realizar la búsqueda d enuevo hacer clic en «Ver oferta» y luego en «Atrás») y hacer clic en la parte superior izquierda en «Gestionar billetes».
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
JULIA ALVAREZ NOMBELA
BUENAS TARDES. ACABO DE COMPRAR 8 BILLETES DE BUS VIA KARATS DE PLODVIC A ESTAMBUL PARA EL DIA 30 DE AGOSTO CON SALIDA A LAS 12.30 PM. HE RELLENADO CORRECTAMENTE EL NOMBRE DE LOS 8 PASAJEROS, SIN EMBARGO AL DESCARGARLO TRAS EL PAGO, SALE EL NOMBRE ERRONEO (COMBINACION DE NOMBRE Y APELLIDO DE ADULTOS QUE HA CAMBIADO HASTA DE TIPOGRAFIA DE LETRA) DE UN PASAJERO NIÑO. SE TRATA DEL BILLETE CON NUMERO 1*
EL NOMBRE CORRECTO ES M* Y NO Pérez, Alicia COMO FIGURA. RUEGO ME INDIQUEN COMO PROCEDER A LA MAXIMA BREVEDAD, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE SE TRATA DE UN BILLETE DE UN MENOR (*Oculto por motivos de privacidad)
CheckMyBus-Support
Buenas Julia,
Es necesario que te pongas en contacto con Karat-S en el +359 2 8120810 o por mail a operations@eurolines.bg para que puedan solucionar el problema lo antes posible. Puesto que CheckMyBus no realiza la venta de los billetes, no tenemos acceso a los datos de reserva ni podemos realizar ninguna modificación.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Silvia Cruz
Buenas tardes, hoy compré un billete de Barbate a Cadiz Pero no me há llegado el billete al correo electrónico. ¿Que puedo hacer? Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Silvia,
Tienes que ponerte en contacto con el Servicio al Cliente de Movelia en el +34 902 33 55 33 o envía un correo electrónico a info(arroba)movelia.es para que te reenvíen los billetes lo antes posible.
CheckMyBus es un buscador internacional de autobuses que muestra los servicios de diferentes empresas pero que no realiza la venta de los billetes y no tiene, por lo tanto, acceso a las reservas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Susana
Hola, estoy comprando un billete en Altibus que sale desde «Ginebra Mont Blanc» y quería saber dónde está exactamente esa parada y si está cerca o no de la estación de tren de Ginebra.
Por otro lado, no sé si me podríais informar de la Tarifa Reducida 50% de esa empresa, a quién o en qué condiciones se aplicaría.
Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenas Susana,
Lamentablemente, Altibus no comparte esa información con nosotros. Te recomendamos contactar directamente con ellos para poder resolver estas dudas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Rafael
Hola buenas tardes! Cómo es posible cancelar un billete que acabo de comprar?
CheckMyBus-Support
Buenas Rafael,
Cada compañía tiene una política de cancelación diferente. Por lo general, debes encontrar en el mismo los pasos a seguir para realizar la misma online. En caso contrario, debes ponerte en contacto con ellos para que te puedasn informar del proceso.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
cynthia
Buenas tardes,
quiero comprar un billete ida y vuelta pero cuando ya lo tengo no aparece el boton de compra
CheckMyBus-Support
Buenas Cynthia,
¿En qué ruta estás teniendo problemas? Normalmente, una ve has escogido tanto la ida como la vuelta aparece un botón amarillo debajo del resumen que te lleva directamente a la página de reserva. Hemos comprobado algunas rutas a modo de ejemplo y no hemos tenido ningún problema pero si nos dices los detalles de tu caso concreto podemos comprobarlo en detalle.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Pablo Mateo Hernández
Necesito anular un billete de autobús que he comprado hoy para mañana de murcia a madrid a las 9.30. El teléfono ya no está disponible.
Cómo lo puedo hacer por internet?
CheckMyBus-Support
Buenas Pablo,
Esperamos que pudieses encontrar la forma de cancelar el billete online. En caso contrario, solo informarte de que Movelia ofrece la posibilidad de realizar dichos trámites desde la web. Tan solo es necesario introducir el localizador del billete.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Aritz Hidalgo
Buenas, como podría cancelar 2 billetes comprados a través de movelia? En la propia página o aplicación no me reconoce el localizador, gracias.
CheckMyBus-Support
Buenas Aritz,
Si no te reconoce el lovalizador en la web de Movelia es necesario que contactes con ellos lo antes posible en el 902646428 o enviando un mail a info@movelia.es.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Francisco javier
Buenos días compre hace unos días billetes de ida y vuelta a Madrid desde esta página, necesito saber como anular los billetes, no se donde dirigirme, gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Francisco Javier,
Para anular los billetes es necesario que te pongas en contacto con la compañía con la que los has comprado. La información de contacto suele estar en los mismos billetes. En caso de que necesitas ayuda para encontrar los datos de contacto solo tienes que decirnos el nombre de la empresa o los datos de la reserva (origen, destino, fecha y precio) para que te ayudemos a encontrarlos.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Ana de Mingo
Hola,
Tengo un problema me he equivocado en la dirección origen/destino a la hora de sacar 4 billetes de autobus con la empresa LUX EXPRESS, he puesto de Riga a Taillin, cuando debería haber puesto de Taillin a Riga.
Lo primero que he hecho, ha sido mandar un email a la empresa Lux Express y me dice que la cancelación la tengo que hacer a través de la empresa con la que lo he comprado.
Luego he visto que en vuestro blog indicáis «¿Necesitas modificar tu viaje? Estamos a tu disposición para ayudarte con la cancelación o modificación de tus billetes de autobús.»
Por favor necesitaría que me indicarais cómo puedo cancelarlo. No veo a través de vuestra página cómo hacerlo.
Muchas gracias por adelantado.
CheckMyBus-Support
Buenas Ana,
Lamentablemente, CheckMyBus no tiene acceso a las reservas. Los billetes de Lux Express son vendidos a través de Distribusion. Puedes probar a ponerte en contacto con ellos por mail a info@distribusion.com. En caso de que no obtengas respuesta, te recomendamos contactar de nuevo con Lux Express para que te puedan facilitar otros datos de contacto o agilizar el tramite.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente