¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?
¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?
Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.
¿Cómo comprar billetes de autobús?
Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.
Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.
¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?
No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.
¿Cómo funciona PayPal?
El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.
¿Hay descuentos y tarifas especiales?
Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.
Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.
¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?
El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:
- A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
- La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
- El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.
A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:
Cargos por modificación
[table id=1 /]Cargos por anulación
[table id=2 /]*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES
349 Comments
Daniel
Me gustaria saber ¿Cómo puedo cambiar la hora de un billete de bus para mañana?
CheckMyBus-Support
Buenas Daniel,
Es necesario que te pongas en contacto con la compañía con la que has comprado los billetes. Por lo general, puedes encontrar los datos de contacto en los mismos billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Francisca
Buenas tardes,
El próximo día 3 de Septiembre tengo intención de coger un bus de Córdoba a Pozoblanco. Quisiera saber si ¿el horario de las 12.30 lo han anulado, o no aparece porque el autobús ya está completo? Por otro lado, quisiera saber también si es mejor comprar el billete por internet o allí en ventanilla.
Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Francisca,
Lo más seguro es que ya esté completo porque para los siguientes viernes del mes sigue estando disponible. Siempre recomendamos comprar loa billetes por internet con toda la antelación posible porque, como en este caso, es posible que el autobús esté finalmente completo y no puedas viajar.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Iryna Vasylenko
Estoy intentando comprar dos billetes desde Varna a Estambul, en la página de la compañia de autobuses turca «Metro». Es muy urgente. Ha surgido un problema, al intentar comprar billetes y registrarme, me pide los datos personales, sin embargo, el formato del móvil (es un número español) no lo acepta, y el correo electrónico tampoco. ¿Cómo podemos comprar estos billetes?? Es muy urgente,por favor
CheckMyBus-Support
Buenas Iryna,
Si ya has probado a cambiar la bandera que aparece delante del número por la de España y has probado con otro navegador, lamentablemente no sabemos donde puede estar el problema. Nosotros hemos probado con varios números españoles y diferentes direcciones de email y no hemos obtenido ningún error. La unica solución posible es ponerte en contacto con ellos directamente (a través del formulario de contacto de su página web) para que te puedan ofrecer una solución.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Emar Gabriela de Ripa
Buenas noches.
Hasta qué edad se considera un pasajero como niño?
Muchas gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Emar,
Eso depende de cada compañía de autobuses. ¿Sabes con cuál quieres viajar?
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Ana
Hola, queremos comprar unos billetes de ida y vuelta del Aeropuerto de Menorca a los Delfines y luego al contrario. Queríamos saber si en caso de que el vuelo se retrase, podríamos coger otro autobus o perderíamos los billetes?
Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenas Ana,
Flybus permite viajar con los mismos billetes hasta 60 minutos después de la partida original.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesus CALVO Llorens
ayer compre 3 billetes porque no me llegaban a mi telefono o correo y les escribi varios mensajes ya que no encuentro otra forma de comunicacion para la anulacion de 2 de lps billetes y sigo sin tener respuesta alguna por su parte
gracias *(oculto por motivos de privacidad)
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
Para cancelar los billetes tienes que ponerte en contacto con la empresa con la que los has comprado. CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de otras empresas y no realiza la venta de los billetes, por lo que no tenemos acceso a las reservas. Si lo necesitas podemos ayudarte a encontrar los datos de contacto, aunque por lo general estos suelen estar en los mismos billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Rodrigo Martinez Caicoya
Buenas tardes,
Queremos comprar un billete para dos personas desde Estambul (Turquía) hasta burgas(Bulgaria).
Nos esta resultando imposible, ya que la pagina viene medio en ingles, (eso no es mayor problema) y el resto en turco o búlgaro (no lo se).
Les agradeceríamos nos ayudaran puesto que los necesitamos para el día 11
CheckMyBus-Support
Buenas Rodrigo,
Hay dos compañías que ofrecen el servicio entre Estambul y Burgas. En caso de elegir el autobús de Union Ivkoni a las 19 horas la página de reserva está completamente en español. Por el contrario, Metro no ofrece esta opción. En caso de querer viajar con ellos os recomendamos probar con los servicios de traducción del navegador o intentar contactar con el Servicio de Atención al Cliente directamente.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Sofia
Hola he comprado billetes y no me han llegado a ningun sitio, los he comprado por esta pagina de benalmadena a estepona para el lunes 5, como puedo obtenerlos? Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Sofía,
Tienes que ponerte en contacto con el Servicio al Cliente de Movelia en el +34 902 33 55 33 o envía un correo electrónico a info@movelia.es para que te reenvíen los billetes lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Miguel collado
Acabo de comprar unos billetes de ida y vuelta desde benalmadena a estepona, y he observado en el banco que se me ha hecho el cobro del importe 15,43€ pero no me han llegado los billetes a mi correo electronico ni a ningun sitio
CheckMyBus-Support
Buenas Miguel,
CheckMybus es un buscador de autobsues que muestra los servicios de diferentes empresas de transporte. Los billetes son vendidos por cada uno de estos operadores individualmente y es por ello que no tenemos acceso a los datos de reserva.
Tienes que ponerte en contacto con el Servicio al Cliente de Movelia en el +34 902 33 55 33 o envía un correo electrónico a info@movelia.es para que te reenvíen los billetes lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Juan
Buenas tardes,
Necesito saber como me pongo en contacto con CTSA-PORTILLO
Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Juan,
Puedes probar en el 952 22 10 30 o a través de su página web.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente