Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

[table id=1 /]

Cargos por anulación

[table id=2 /]

*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

  • Maite

    Buenas tardes
    En navidad viajó con mi pareja a diferentes ciudades de Bélgica . Quiero comprar los billetes de autobús de todos los traslados antes de ir.
    Hay alguna política de cancelaciones ? Los billetes tengo que llevarlos impresos ?
    Saludos

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Maite,

      Eso depende de la compañía con la que vayas a viajar. Una vez la hayas elegido, podemos ayudarte a encontrar todas las informaciones que necesites. Hoy en día, casi todas las empresas permiten viajar con los billetes en el móvil.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • María de los Angeles Rivera Vega

    Comopré unos boletos por medio de CheckMybus en México
    Monterrey-Ciudad de México
    Ciudad de México-Monterrey y quiero me manden mi clave de reservación para poder hacer le Checkin
    El Vuelo es para los días 18 y 23 de Noviembre

    • CheckMyBus-Support

      Buenas María,

      CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de otras compañías de transporte pero no realiza la venta de los billetes. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa con la que hayas realizado la reserva.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • William

    Buenas, acabo de comprar dos billetes Jerez-El Bosque y al confirmar la compra me ha salido en la pagina que habia algun tipo de error, que lo volviera a hacer desde Movelia.es pero el cobro lo habeis hecho, nose si la compra esta confirmada o no, pero al correo de confirmacion no habeis mandado nada. Gracias y un saludo

    • CheckMyBus-Support

      Buenas William,

      Tienes que ponerte en contacto con el Servicio al Cliente de Movelia en el +34 902 33 55 33 o por correo electrónico a info@movelia.es para que puedan solucionar la incidencia y enviarte los billetes lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas José Luís,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna conexión de autobuses entre Minneapolis y Ciudad de México. Puedes comparar el precio de los vuelos introduciendo origen, destino y fecha en nuestro buscador.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Ares,

      Puesto que la política de descuentos varía bastante de unas empresas a otras necesitaríamos saber con qué compañía en concreto quieres viajar (o la ruta) para poder ofrecerte la información exacta.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas,

      ¿Cuál es el problema que estás teniendo para encontrar y pagar los billetes? Solo tienes que inteoducir origen, destino y fechas (de ida y vuelta) para poder comparar los diferentes horarios y precios. Una vez elegidoa podrás introducir tua datos personales y de pago en el siguiente paso.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Marìa Beatriz Garcia Bravo

    Hola buenas quisiera cancelar la compra de un billete que efectuamos ayer con fecha de 27/09/2019 a las 19:00 horas Madrid-Paris Paris-Hannover con nùmero de reserva
    1*** a nombre de ***. Es posible la devoluciòn del coste del billete? Gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas María,

      para cancelar los billetes debes poner en contacto directamente con la compañía con la que los has comprado. Los datos de contacto o el procedimiento a seguir suele estar en los mismos billetes. Puesto que cada empresa tiene diferentes políticas de cambios y devoluciones, no te podemos asegurar si se devuelve el importe íntegro antes de saber cuál es la compañía en concreto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Aksana Shylava

    Buenas tardes!
    Mi sobrina compró dos billetes desde Salou hasta el aeropuerto de Barcelona de la empresa Plana hace 2 días para el día 25.09 en una casilla.
    El empleado le ha aconsejado comprar estos billetes asegurando que van a llegar al tiempo sabiendo que tenían salida de su avión a las 6.20 de madrugada y la llegada del Bus a las 5.20.
    La pregunta es :
    Como se podría aconsejar comprar este billete si la mayoría compañías aéreas cierran la facturación 1 hora antes de la salida de avión!!! Y quien va a devolver el dinero por la perdida de avión?????
    He leído las condiciones de las anulaciones …
    Entiendo que no los compararon por Internet
    Y no los compararon hace 10 días porque era imposible qué todavía no estaban en España…
    Hay alguna manera de anular estos billetes y devolver el dinero?
    Para cambiar una salida al dia anterior no le conviene..
    Espero que este problema se puede resolver debido a un empleado poco competente!
    Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Aksana,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar información relativa a la anulación de billetes de la empresa Bus Plana pero por lo general suele ser posible hasta las 48 horas anteriores a la salida del autobús. Te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente para que os puedan informar de las condiciones y el proceso a seguir en este caso.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Alèxia

    Hola. Queria comentarles que hay un pequeño error en el número de la identificación de uno de los billetes que compré (el último número de la identificación de Albert Martinez debería ser un 5 en vez de un 6) Qué puedo hacer?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Alèxia,

      Es necesario que te pongas en contacto directamente con la empresa con la que has comprado los billetes. Puedes encontrar los datos de contacto en los mismos billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.