Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

CompañíaCargos por modificación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 5% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
Los cambios en billetes internacionales no conllevan recargo
Avanza Grupo1,5 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
BAM1 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 3 € – 5 € por billete
6-48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
Billetes promocionales: >48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
La SepulvedanaSe pueden cambiar gratis una sola vez
Los billetes modificados no se pueden cancelar
MonbusGratis hasta en 3 ocasiones
Los billetes modificados no se pueden cancelar
Los billetes promocionales no se pueden modificar
Movelia*Solo 1 cambio por billete
Cambio de fecha y hora gratis
Transportes PesaComo máximo 2 veces
Gratis si es para un autobús con salida posterior

Cargos por anulación

CompañíaCargos por anulación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
No se aplican gastos a los socios ALSAPLUS+
Avanza Grupo>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
BAM>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Bus Plana>10 días antes de la salida: 0 €
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 25% del importe total del billete
48-6 horas antes de la salida: 50% del importe total del billete
La Sepulvedana>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Monbus>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Movelia*>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Transportes Pesa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Sagalés>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Sarfa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete

*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Edith, gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y boletos online, con lo que nosotros no operamos con los autobuses o hacemos la venta directamente. En este caso, te recomendamos que contactes con la empresa con la que compraste tu boleto y les pidas a ellos que realicen esas correcciones.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Ernesto,
      Desafortunadamente, no hay autobuses directos desde Piedras Negras hasta Acayucan. Primero, tendrías que abordar un autobús desde San Antonio, Texas, hasta Monterrey. Una vez que llegues a Monterrey tendrás que abordar otro autobús hasta Acayucan. Consulta nuestro buscador para encontrar los mejores boletos y autobuses para tu viaje.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Nabila,

      ¿Con qué compañía has comprado tu billete? CheckMyBus no tiene acceso a las reservas de las diferentes empresas. Es necesario que te pongas en contacto con ellos directamente para que te puedan enviar el billete de nuevo lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Patricia Castillo Cruzado

    Buenos dias ,estoy tratando de comprar un billete para bragança ,a la srat Veronica y me sale error y ahi veo que tiene plaza para su auto porque pasa eso

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Patricia,
      Hemos estado revisando nuestros sistemas y diferentes rutas con conexión a Bragança y todo funciona correctamente por nuestra parte. ¿Nos podrías decir desde dónde estás pensando en viajar a Bragança? Así podremos comprobar si hay alguna conexión disponible y revisar el error que nos comentas.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Leonardo

    Hola estoy tratando de comprar boletos para Minneapolis Minnesota pero cuando le doy a comprar no termina de cargar la página

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Leonardo,
      Gracias por escribirnos. En este caso, te pedimos que vuelvas a repetir el proceso de compra para completar la compra de tu billete. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de billetes y autobuses, con lo que la compra de esos billetes no se hace en nuestra platforma.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • RUBEN GONZALEZ

    Buena tarde, quiero comprar un viaje redondo (TAP) del Aeropuerto de GDL hacia Tepic pero estoy confundido porque hay salidas de que indican Guadalajara y otras de Tlaquepaque a que se refieren? salgo del mismo aeropuerto?

    Saludos

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Rubén,
      Desafortunadamente, no existen autobuses directos que vayan desde el aeropuerto de Guadalajara hasta Tepic. Sí que tienes la opción de ir directamente desde la terminal central de Guadalajara hasta Tepic. En CheckMyBus también mostramos todas las opciones posibles para el viaje, por ello, también mostramos otros destinos que podrías escoger como Tlaquepaque. En nuestro buscador las ciudades que aparecen marcadas en negrita son de donde sale el autobús. Los destinos en donde se muestra la distancia hasta esas ciudades en negrita son cómo de cerca o lejos están entre ellas, para darte una mejor idea a la hora de organizar tu viaje.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Eduardo Hermana

    Buenas Tardes,

    He intentado comprar un ticket de Bus de (31.08.2020 18:55 Milán Malpensa Aeropuerto T1 31.08.2020 20:40
    Turin C Vittorio) No se porque pero lo pagina se ha bloqueado y no me ha tramitado el pago, por lo cual doy por hecho que no se ha cobrado los 20€. He probado hacer el mismo procesos de nuevo a ver si ya la pagina web me dejaba comprar el ticket pero ha ocurrido lo mismo; no me ha cobrado y por lo cual no me ha dado ticket de Bus. Pero luego voy a mi correo y veo que si se han tramitado los pagos y me ha sacado los dos tickets de bus, cuando yo solo queria uno. Me podria cancelar la Reserva #: UTULRE Billete #: 90, a nombre de Javier Hermana. Ya que yo solo necesito un ticket de Bus.

    Gracias,
    Eduardo Hermana

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Eduardo,

      Gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de billetes y rutas de autobús, con lo que nosotros no vendemos los billetes directamente. Te recomendamos que compruebes tu billete de compra y contactes con la empresa de buses que te lo envió para reclamarles el reembolso del segundo billete.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Maria del Mar

    Buenos días, necesito cambiar mi billete, no se como hacerlo, me voy a la compañía de autobuses que tengo el localizador y me dice que no existe mi compra.

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola María del Mar,

      CheckMyBus es solo un comparador online para billetes y viajes de autobús, con lo que nosotros no vendemos esos billetes directamente. Para cambiar los billetes, te recomendamos que contactes con la empresa de buses con la que vas a viajar y les solicites este cambio.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.