Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

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Cargos por anulación

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*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

  • pablo osvaldo camporesi

    hace unos minutos compre 2 pasajes desde Florencia a Roma por Check My Bus de la empresa Flixbus. de 02.35 am a 06.00 am Ocurre que no estoy seguro de la fecha de salida, creo que escribi 25 de octubre 2017 , cuando en realidad necesito viajar el 26 de octubre en ese mismo horario.Es posible que haya cometido el error es por eso les ruego si pueden subsanarlo y avisarme. Soy Pablo Osvaldo Camporesi pero les solicito enviar confirmacion a irene isabel lemos, mi esposa mail (xxx) Desde ya muchisimas gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Pablo Osvaldo,

      CheckMyBus es un buscador de autobuses que muestra los servicios de las distintas compañías. Puesto que las reservas no se realizan desde nuestro portal, lamentablemente no tenemos acceso a esos datos. Es necesario que te pongas en contacto con FlixBus para solucionar el problema.

      En el billete recibido por correo podrás comprobar si la fecha es correcta o no, y en caso de que no lo sea contactar con ellos para que puedan cambiarlo lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • manoli

    quisiera ponerme en contacto con ustedes para que me dieran informacion de las salidas de autobuses de granada hacia alicante le informo de mi numero (XXX) se lo digo asin porque no me va el internet gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Manoli,

      La compañía de autobuses ALSA ofrece el servicio entre Granda y Alicante. Existen varios autobuses diarios con salidas entre las 03:30 y las 23:30. El viaje tiene una duración de entre 5 y 6 horas y media (dependiendo del número de paradas intermedias que realice la ruta elegida. El precio de los billetes va desde los 31,68 € hasta los 39,10 € dependiendo del tipo de servicio elegido.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Agnès

    Hola,
    He reservado hoy 2 billetes ida Talavera de la Reina-Madrid para el sábado 29 de julio a las 12h (xxx), se me ha cargado ya en cuenta pero aún no he recibido en mail con los billetes.
    Podría ayudarme?
    Mi mail es (xxx)
    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo.

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Agnès,

      La reserva de los billetes se hace directamente con la compañía de autobuses elegida para viajar, en este caso Autocares Grupo Samar. Nosotros no tenemos acceso a estos datos por lo que es necesario que te pongas en contacto con ellos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Santiago Hugo Lopez

    SR. el dia domingo 2 de Julio reserve en la página de check bus en España, en flexibus(Estamos nosotros en Argentina) PARA EL DÍA 6/8/2017 dos pasajes desde Berlin Alemania a Liubliana Eslovenia , saliendo a las 6,20 PM llegando 8,25 am.-
    Enviaron la pagina a visa y allí se corto , puesto que están todos mis datos pero no tengo ninguna novedad necesito saber si la operación se hizo o no , y en ese caso como actuar.Muchas gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Santiago,

      Como ya sabes CheckMyBus es un buscador de autobuses que muestra todos los servicios disponibles de las distintas empresas. Puesto que no realizamos los trámites de reserva, no tenemos acceso a los datos que mencionas.

      En este caso, como se ha realizado la compra con la compañía de autobuses FlixBus es necesario ponerse en contacto con ellos para solucionar la incidencia. Puedes mandarles toda la información por email para que puedan solucionarlo lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Laura Díaz

    Hola, he realizado la compra de un billete de autobús de ida desde Barbate (Cádiz) a Sevilla. En el billete impreso no salen la dirección ni el nombre de la estación, para confirmarlo, la estación o dirección de salida de Barbate, sería:

    Av. Generalísimo 52, 11160 Barbate (España), ¿estoy en lo cierto?

    Y luego, el equipaje que llevo es una mochila de camping de 40L y un saco de dormir, no habría problema no?

    Un saludo. Gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Laura,

      Nos confirman que los autobuses de la compañia Comes realizan su salida desde la Avda. de la Mar s/n. En caso de dudas puedes ponerte en contacto con la estación (956430594).

      Por lo general, se suelen permitir 2 bultos por pasajeros en bodega y el equipaje de mano. Si no hay ninguna información adicional al respecto en los billetes no deberías tener ningún problema.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Ralf Richter

    Estimados,
    por gentileza, me informen cómo lo hago para encontrar pasaje de La Línea de la Concepción – Estación a Malaga – Estación para el 28 de agosto en la parte de la mañana. Estuve buscando por «Check my Bus» y queriendo ver la oferta (a las 8:50 y 10:30) me derivó a una página de «www.venta.avanzabus.com», donde ví que La Línea de la Concepción siquiera está dentro de sus opciones de salida.
    Por favor me envíen información al respecto. necesito comprar urgentemente un pasaje.

    Atento a sus comentarios les agradezco y saludo cordialmente,
    Ralf Richter

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Ralf,

      Tras comprobar la ruta en la que deseas viajar podemos informarte de que todo funciona correctamente. Una vez llegas a la página mencionada en tu mensaje podrás encontrar La Línea de la Concepción entre las opciones de salida de la escrito de la siguiente forma: «Linea de la Concepción, La».

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ana María,

      Puesto que la compra no se realiza a través de nuestro portal (si no a través de la compañía de autobuses directamente), no tenemos acceso a los datos de reserva. El trayecto Arganda-Cuenca lo realiza la compañía Avanza Grupo. Debes ponerte en contacto con ellos para que te envíen el billete.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información o si no consigues ponerte en contacto con ellos.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • María Lázaro

    Hola, después de pagar mi billete no me daba la opción de imprimir este. Me ha llegado la notificación del pago, ¿se supone que está comprado ya?, así que, ¿con enseñar el dni bastaría?

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días María,

      Normalmente los billetes llegan por correo al email indicado en el proceso de compra. ¿Con qué compañía vas a viajar? Puesto que la compra no se realiza a través de nuestro portal (si no a través de la compañía de autobuses directamente), no tenemos acceso a los datos de reserva. Debes ponerte en contacto con ellos para que te envíen el billete o te confirmen si es suficiente con el dni.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información o si no consigues ponerte en contacto con ellos.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Elisabeth,

      Los autobuses de la empresa Hife con destino Peñíscola salen a las 00:10, 00:25, 16:35 y 18:05 horas de Alcanar. La duración del viaje es de entre 35 y 50 minutos y los billetes tienen un precio de 2,15 €.

      Introduce origen, destino y fecha en nuestro buscador y encuentra todos los autobuses disponibles para tu viaje.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Luis carlos Përez illidge

    Hola buena noche.

    Compré dos billetes para el domingo 19 de marzo desde centrale milan, hacia el aeropuerto manpelsa por error, los quería adquirir para el día 17 viernes. Quería saber si se me puede realizar la devolución del dinero gracias!

    • CheckMyBus-Support

      Buenas tardes, Luis,

      Gracias por contactarnos. CheckMyBus es un buscador de billetes de autobuses y por lo tanto no tenemos información sobre los billetes adquiridos en las páginas e nuestros clientes. Te rogamos te pongas en contacto con la compañía de autobuses donde compraste tus billetes para que puedas aclarar tu caso.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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