¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?
¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?
Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.
¿Cómo comprar billetes de autobús?
Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.
Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.
¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?
No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.
¿Cómo funciona PayPal?
El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.
¿Hay descuentos y tarifas especiales?
Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.
Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.
¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?
El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:
- A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
- La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
- El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.
A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:
Cargos por modificación
[table id=1 /]Cargos por anulación
[table id=2 /]*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES
349 Comments
Ximo Chover Añó
Hola, soy Ximo y el día 27, me desplazo hasta el aeropuerto de Stansted para después desplazarme a Cambridge. Mi avión aterriza a las 23:30 y he visto que hay autobuses de la Nacional Express que salen a las 00:30 y 00:35.
Mis preguntas son:
Si compro los billetes on line y no llego a coger el autobús de las 00:35( por lo que sea, retraso, etc…), Ese billete, me valdría para los buses que salen sobre las 02:30/35 …??
Puedo comprar el ticket allí en el aeropuerto i pagar con tarjeta..??
Gracias!!!
CheckMyBus-Support
Buenos días Ximo,
Si compras un billete con antelación y tu vuelo se retrasa, podrás cambiarlo para el siguiente siempre y cuando contactes con National Express antes de la hora de salida prevista y pagando una tasa (la cuantía de la tasa depende del precio del billete y de la disponibilidad del siguiente servicio). Sin embargo, si eliges la tarifa plus flexible (un poco más cara pero especialmente pensada para los viajes al aeropuerto), podrás coger cualquier autobús disponible tanto 12 horas antes como después de tu hora original de partida. Además, en el aeropuerto de Stansted podrás encontrar una taquilla de National Express y máquinas expendedoras de billetes (24 horas) donde podrás pagar con tarjeta.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Hicham
Buenos días,
El jueves pasado hice una busqueda en vuestra web para comprar dos viajes en bus (para mi y mi novia) desde Monpellier hasta Marsella. Eligí uno de los viajes que tuve en el resultado de busqueda, que era un viaje en bus, Viernes a las 11h15 y donde ponía que el bus sale desde la estación Sabines de Montpellier.
Les escribo porque al final perdí el viaje porque al final la salida no era desde la estación de sabines pero desde otro punto muy lejos (rue Georges Méliès).
Tengo una captura de pantalla que hice más tarde para el viaje siguiente y donde aparece el mismo error de que el autobus sale desde la estación Sabines.
Entiendo que vuestra empresa es independiente a la compañia de autobuses. Pero se supone que vuestra web es el punto de contacto entre el usuario y las compañias de transporte, y que una información tan basica como el punto de salida del autobus debería ser correcta.
Por lo cual, espero que teneis previsto alguna compensación a los usuario en estos casos por el dinero y tiempo perdido.
Gracias por su atención
Un saludo.
Hicham
CheckMyBus-Support
Buenos días Hicham,
Tal y como comentas, CheckMyBus es un intermediario entre el usuario y las empresas de autobuses. Tratamos de mostrar la mayor cantidad de información (correcta) posible para facilitar al usuario su búsqueda al máximo. Sin embargo (y lametablemente como en este caso), en ocasiones puede ocurrir que algún tipo de información no esté tan actualizada como nos gustaría. Para evitar incidentes, es importante tener en cuenta la información que muestra la propia compañía a la hora de comprar los billetes, así como las indicaciones que vienen en los mismos. Lamentamos mucho lo ocurrido y agradecemos que nos hayas informado para poder actualizar nuestra base de datos.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
clara
¿Cómo puedo saber el precio de los billetes de autobus en taquilla?
¿Con el carnet joven europeo nos hacen descuento?
¿Suele haber asiento si lo compras directamente en taquilla?
CheckMyBus-Support
Buenos días Clara,
La información relativa a los precios en taquilla, los descuentos para jóvenes o las tasas de ocupación media de los autobuses en determinadas rutas, puede diferir bastante de una compañía a otra. Te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente para que puedan resolver tus dudas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Bachir Mohamed Mojtar
Buenos dias. Estoy organizando un viaje de grupos de cincuenta(50) personas desde distintas Capitales de provincias de cada Comunidad Autonoma ( excepto Islas). El viaje es hacia GINEBRA, para estar alli el dia 16/ 03/ 2018 antes de las 11.00 H y regresar el mismo dia, despues de comer y descansar.
Quiero saber si tienen alguna oferta, ya que la actividad a la que asistiran los viajeros, es de solidaridad.
Las provincias que más me interesan son: SEVILLA, MALAGA, VALENCIA, MURCIA, VALLADOLID, BILBAO, VITORIA, BARCELONA, ZARAGOZA, SANTANDER.
En espera de su respuesta que espero sea el sabado a esta hora, reciban mis saludos y muchas Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenos días Bachir,
CheckMyBus es un buscador de autobuses internacional que muestra los servicios regulares de diferentes compañías de todo el mundo. Puesto que no disponemos de vehículos ni servicios propios no podemos ofrecer este tipo de servicios. Te recomendamos entrar en contacto directamente con alguna de estas compañías.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Ana.
Hola, estoy intentando sacar 1 billete (solo ida) de autobús, desde puerto Montt a Bariloche para el día 3 de Diciembre del año en curso, y no hay manera. Podrían decirme si ese día, al ser Domingo, no hay autobuses y no puedo viajar?…
Alguien puede ayudarme por favor?…
Muchas gracias.
Ana.
CheckMyBus-Support
Buenos días Ana,
Te informamos que con la compañía Andesmar Chile solo se pueden comprar los billetes con 30 días de antelación. En este caso, podrás encontrar el autobús que buscas a partir de mañana 3 de noviembre de 2017.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Mar
Intento coger un bus de Madrid Valencia el dia 11 de octubre de 20€ Y al pinchar sobre él y redirigirme a la página ya no aparece. Podrian solucinarmelo?
CheckMyBus-Support
Buenos días Mar,
¿A qué te refieres exactamente con que ya no aparece? Mostramos directamente los datos recibidos desde el proveedor de servicios, que en el caso de la ruta Madrid – Valencia son varios… A veces, puede existir alguna discordancia si el proveedor acaba de realizar cambios en el precio o en las plazas disponibles. Vamos a actualizar los datos y en caso de que persista el problema te recomendamos probar con alguno de los otros proveedores mientras nosotros solucionamos el problema.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Robert
Puedo comprar de tiquete el mismo día y en la estación?
CheckMyBus-Support
Buenos días Robert,
Sí, los billetes de autobús también se pueden comprar el mismo día en las taquillas de la estación o en el mismo autobús (dependiendo de la compañía). Sin embargo, desde CheckMyBus te recomendamos comprarlos con antelación online ya que el precio puedo ser más alto y además podría ser que el autobús ya esté lleno a tu llegada.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Julia
He realizado el pago, y me pedían para finalizar, introducir el código que supuestamente me enviarían al móvil, pero no he recibido nada, y la pestaña se me ha cerrado. ¿Cómo me aseguro de mi compra, y dónde puedo encontrar mis billetes??
CheckMyBus-Support
Buenos días Julia,
¿Con qué compañía de autobuses has tenido el problema? CheckMyBus muestra los autobuses de diferentes empresas y la reserva se realiza directamente con cada una de ellas.
Lamentablemente, no tenemos acceso a los datos de pagos o reservas, por lo que es necesario que te pongas en contacto con ellos directamente.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
SEBASTIAN
No recibi mail de confirmacion de movelia al comprar un pasaje de bus que hago??
CheckMyBus-Support
Buenos días Sebastián,
Lamentablemente no tenemos acceso a los datos de reserva de las distintas compañías. Es necesario que te pongas en contacto con Movelia directamente para que puedan resolver la incidencia lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
María Quirós
En qué lugar de la página de OUIBUS permite la compra de más de un billete para el mismo trayecto
CheckMyBus-Support
Buenos días María,
Una vez llegas a la página de «Preferencias» de OUIBUS, donde se pueden comprobar los datos del viaje, la cantidad de equipaje permitido y los servicios, solo tienes que hacer clic en «VOLVER» (esquina superior izquierda).
Allí podrás añadir el número de pasajeros que desees («TU BÚSQUEDA») y continuar con el proceso con total normalidad.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente