Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

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Cargos por anulación

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*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Loredana,

      Para cancelar tus billetes, es necesario que te pongas en contacto directamente con la empresa con la que realizaste la compra. Lamentablemente, CheckMyBus no tiene acceso a este tipo de datos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Allin,

      ¿Para qué fecha estás buscando los horarios? Ten en cuenta que la compañía de autobuses Rede Expressos solo vende los billetes con un mes de antelación. Por esta razón, a día de hoy solo podrás encontrar horarios hasta el próximo 25 de agosto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Daniel,

      ¿De qué compañía es el billete que quieres cancelar? Como cada empresa tiene su propia política y plazos, te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente para que te puedan informar sobre el proceso. Los datos de contacto deberían aparecer en el mismo billete.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Susana

    AUTOBÚS Basilea – Berna. Intento reservar un billete de autobús con Domo Swiss Express no aparecen plazas disponibles en ningún día de los que chequeo No hay billetes el 29, 30, 31 agosto ni en septiembre. ¿Quizás es que NO existen autobuses para ir a Berna? Gracias!

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Susana,

      Se trata de la primera licencia concedida por el gobierno suizo para ofrecer servicios regulares de autobús dentro del país. En teoría, estos autobuses deberían estar funcionando sin problemas pero estamos intentando aclarar con la compañía si se trata de un fallo en su sistema de reservas o si efectivamente el servicio aún no está disponible.

      Si necesitas reservar el viaje con cierta urgencia, te recomiendo ponerte en contacto directamente con Domo Swiss Express. En la página de reserva puedes encontrar los datos de contacto haciendo click sobre el nombre de la empresa.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Verónica

    Buenas,
    LLevo días intentando comprar billete y al ver oferta me redirecciona a otra página: «infobus.eu», que no funciona o no existe. Tengo urgencia ya que quedan pocas plazas y es el último bus en salir hacia mi destino.

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Verónica,

      Muchas gracias por el aviso, estamos solucionando la incidencia y esperamos que esté funcionando en breves. Si tienes miedo de quedarte sin asientos, te recomendamos reservar con alguna de las otras compañías (en caso de que haya otras compañías que lo ofrezcan) o buscar los billetes directamente en infobus.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

      • Verónica

        Muchas gracias.
        Intento hacer la compra pero no entiendo el idioma. Podrías facilitarme enlace en castellano?
        En caso de no conseguir, tendré problema para comprar billete de autobús allí sobre la marcha?

        • CheckMyBus-Support

          Buenos días Verónica,

          Lamentablemente, Infobus no tiene página en castellano. Tal vez te pueda ayudar cambiar al inglés (en la parte superior con una banderita) y utilizar la traducción de google por ejemplo.

          Es posible comprar los billetes allí al momento, pero si como dices quedan pocas plazas, puede ser que el bus esté lleno para entonces.

          No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

          Muchas gracias. Un saludo.
          CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Sonia

    Alguien sabe cómo se puede cancelar un billete comprado en Sagales?? En la página no me sale ninguna opción pero en las condiciones de compra pone que se puede hacer. Muchas gracias de antemano!

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Sonia,

      Te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente a través de alguno de los canales oficiales (teléfono, mail, agencias…) para poder cancelar tu billete. Como bien dices, no ofrecen la posibilidad de hacerlo a través de su página web.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Gonzalo,

      No nos consta la existencia de ningún abono mensual de la empresa de transportes Los Amarillos S.L.. Te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente a través de las vías oficiales de contacto o en las taquillas de la estación de autobuses para que te puedan dar más información al respecto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • FRANCISCO

    Quiero reservar billetes para mis hijos de 16 y 14 años, pueden viajar solos ?

    En caso afirmativo a partir de que edad se consideran adultos a la hora de comprar el billete.

    Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Francisco,

      Depende de la compañía con la que vayan a viajar. En algunas como Monbus permiten que los menores viajen solos (con autorización de los padres o tutores legales) a partir de los 4 años y con otras a partir de los 10 o de los 16. Algunas como ALSA, ofrecen servicios especiales de canguro para estos casos.

      Te recomendamos entrar en contacto directo con la empresa con la que vayan a viajar (antes de reservar los billetes) para que te puedan informar en detalle.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Guillermo Bennasar

    hola, querría sacar ticket de bus desde Moscu a Niznhy Novgorod para el día 21 de junio del 2018. No me figuran opciones en la búsqueda, quería saber cuanto tiempo antes de la fecha se habilitan los tickets para comprar? muchas gracias, espero su respuesta.

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Guillermo,

      Lamentablemente, aún no tenemos los servicios de la ruta en nuestro sistema. La compañía de autobuses Spline Trans ofrece autobuses directos, puedes consulta los horarios y reservar tus billetes en su página web.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Nicklas Egner

    buenos dias !

    me gustaria cojer un bus que sale de ponferrada el 23 de febrero a las 5:15 y llega a Lisboa a las 20:30 . El coste es de 80 euros aprox.

    No se si podre comprar un ticket a traves de internet , cree que habra una plaza libre si compro el billete directamente en la estacion de ponferrada ?

    Muchas gracias 🙂

    nicklas

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Nicklas,

      Lamentablemente, no tenemos datos de ocupación de los autobuses. Esperarando a comprar el billete directamente en el autobús antes de la salida siempre existe el riesgo de que no quede ninguna plaza libre, pero en este caso concreto no te podemos decir con exactitud. Nosotros reocmendamos siempre comprarlos con antelación, ya sea online o acercándose a la estación de autobuses.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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