Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

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Cargos por anulación

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*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

  • Rosa maria

    Hola necesito sabes si ahí billete de bus del aeropuerto de Málaga a la la linea de la concepción ida i vuelta día 19 la ida un adulto i La vuelta un adulto i una menor de 4años alas 18,17 llegaría al aeropuerto de Málaga sería a partir de esa ora

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Rosa María,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ningún servicio directo de autobuses entre el aeropuerto de Málaga y La Línea de la Concepción para el próximo 19 de septiembre. Además, dada la hora de llegada al aeropuerto y la distancia entre ambas ciuadades, tampoco sería posible ir y volver en el mismo día. Los últimos autobuses deMálaga a La Línea de la Concepción salen a las 16:15 de la estación de autobuses. Te recomendamos coger uno de los buses locales que van del aeropuerto a la estación de autobuses y buscar alternativas a destinos cercanos como Algeciras o Puente Mayorga.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Jon Arrizibita

    Buenos días,

    estoy ahora mismo montado en uno de sus autobuses y la situación es completamente subrealista. Ayer mismo compré dos billetes que iban desde Pamplona-Noain hasta el aeropuerto de Zaragoza. Hoy mismo a las 7:20 de la mañana estaba esperando en la marquesina 61 que es el punto de recogida marcado en el billete. Menos mal que el chófer estaba atento por que el mismo nos ha dicho que ese no es el punto de recogida, que era una calle más arriba. Además en su página marcan claramente como que el autobús llega hasta el aeropuerto de de Zaragoza y nada más entrar el chófer nos ha dicho que no, que este autobús va a la estación de buses. Ahora mismo estoy de viaje a Zaragoza y gracias a ustedes no se si voy a ser capaz de llegar a tiempo para el vuelo. Me parece una información muy poco exacta y muy engañosa.

    Esperaré su respuesta,

    Un saludo

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Jon,

      CheckMyBus es un buscador de autobuses que muestra los servicios de diferentes empresas. Hemos comprobado nuestra base de datos, y no hemos encontrado ninguna ruta de Noáin al aeropuerto de Zaragoza, por lo que suponemos que el problema tal vez estuvo en la página de Movelia donde finalizaste la compra de los billetes (tras hacer click en «Ver oferta»). Te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente en el 902646428 o por mail a info@movelia.es.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • gabriel

    buenas noches, quiero cambiar los billetes del 3 de septiembre del 2018 al 10 -9-18.
    Me pueden decir en donde se mete uno para cambiar los billetes por internet

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Gabriel,

      Para realizar cualquier cambio en tus billetes, es necesario que te pongas en contacto directamente con la compañía con la que los compraste. Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de otras compañías, pero que no vende directamente los billetes, ni puede realizar ningún cambio en las reservas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Cinta

    Hola,
    Mi nombre es Cinta y voy a viajar a Escocia el próximo miércoles día 5, quería preguntarles si es necesario comprar el billete con antelación y si seria posible reembolsarlo en caso de que el vuelo se retrasara.
    Además queríamos asegurarnos de que el autobús salga de la estación y no de otro punto de la ciudad.

    Muchas gracias,

    Cinta Ferré

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Cinta,

      El tema de la estción de la salida del autobús es algo que depende de la compañía y de la ruta en la que vayas a viajar. De todas formas, la dirección exacta de la parada aparecerá durante el proceso de compra antes de realizar el pago y seguramente también en los billetes.

      Es recomendable comprar los billetes con antelación, primero porque si no puede se que el bus ya esté lleno, y segundo porque los precios suelen ser más bajos online que en las taquillas o el mismo autobús. En cuanto al tema del reembolso en caso de retraso del vuelo, depende una vez más de la compañía. National Express, por ejemplo, tiene una opción de billetes flexibles que (aunque son un poco más caros) se pueden utilizar para cualquier autobús del día. Además, normalmente un mismo billete se puede utilizar para el autobús anterior y el siguiente del reservado, siempre y cuando queden plazas libres.

      Si nos das más detalles sobre el viaje podemos ayudarte a encontrar la mejor opción.
      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Víctor Hugo cerezo

    Quiero comprar 2 billetes de Huelva a Madrid Barajas para el día 31/8 después de las 22hs quiera preguntar si puedo abonar con una tarjeta de débito visa de argentina del banco Columbia desde ya muchas gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Victor Hugo,

      Movelia, la plataforma a través de la que se venden los pasajes que deseas comprar acepta pagos con tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard, 4B, Maestro). En caso de tener alguna duda o problema respecto al pago, te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente para solucionarlo. Los puedes contactar en el 902 64 64 28 o en info@movelia.es.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • María

    Es imposible cambiar el billete por favor necesito hacerlo , no me dan una respuesta y te mandan de una pagina a otra en las cuales no dan resultado ,

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días María,

      ¿Nos puedes indicar con que compañía has comprado tus billetes? Como te comentamos anteriormente nosotros no podemos realizar ningún cambio en los mismos, porque no tenemos acceso a los datos de reserva. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa que te los vendió para que te expliquen como proceder exactamente.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • MARTA HUERTA GUIJARRO

    Hola buenos dias, tengo que sacar 4 billetes para viajar del aeropuerto del Prat a Lloret de Mar el sabado 25 a las 10,15 y vuelta el dia 30 a las 2 pero tengo dificultades para hacerlo, por favor se pueden poner en contacto conmigo. 6***. Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Marta,

      ¿En qué parte del proceso estás encontrando dificultades? Una vez que haces clic en «Ver oferta» te llevamos a la página de la compañía Flybus para que finalices la compra de los billetes. No dudes en ponerte en contacto con ellos directamente en el 965856694 para resolver cualquier problema relacionado con el proceso de compra.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Carmen Morenas

    como puedo cambiar un billete de Sevilla a Urb. Costa Ballena, del dia 23 de Agosto al dia 21 de Agosto

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Carmen,

      CheckMyBus es un buscador internacional de autobuses que muestra los servicios de diferentes compañías. Como los billetes se compran directamente con ellos, nosotros no tenemos acceso a los datos de reserva, y no podemos realizar ningún tipo de cambio en los billetes.

      Puedes realizar el cambio tu misma en la página de venta (regular.autobusing.com/cambio/index?_eid=BAhpFw%3D%3D%0A) introduciendo el localizador, el dni del titular y el número de billete.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Cris,

      Los billetes también se pueden comprar el mismo día del viaje , siempre y cuando queden plazas libres en el bus. Nosotros recomendamos siempre comprar con antelación ya que los precios en ocasiones son más bajos y así evitas encontrarte con un autobús que ya esté lleno.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Irene

    Buenos días,
    He comprado un billete Madrid Huelva, pero no me han llegado al correo. ¿Qué puedo hacer? Un saludo

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días Irene,

      Al hacer clic en «Ver oferta» te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra de los billetes. Puesto que esto ocurre fuera de nuestros dominios, no tenemos acceso a los datos de reserva. Te recomendamos contactar directamente con la empresa con la que compraste los billetes para que puedan solucionar el problema lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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