Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

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Cargos por anulación

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*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

  • Nicolás Naranjo

    Buenas, mi nombre es Nicolás y desde España vamos 3 personas la siguiente semana a Turquía, tenemos algunos vuelos y buses internos cogidos pero tenemos un problema al coger el siguiente bus desde Nevşehir hasta Istanbul – Esenler (Bayrampasa).

    Los detalles son los siguientes:

    TICKET DETAILS
    Journey : NEVSEHIR – ALIBEYKOY TESIS
    Route : NEVSEHIR-ISTANBUL
    Departure : 16.04.2019 20:30
    Arrival : 17.04.2019 07:45

    Puesto que somos turistas no tenemos número de identificación turco, nada más que el pasaporte internacional y no tenemos manera de introducirlos para hacer la compra.
    ¿Habría alguna manera de poder adquirir estos billetes? ¿Y de hacer el pago en EUR?

    Muchas gracias por la atención, ¡un saludo!

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Nicolás,

      Lamentablemente, puesto que los billetes los vende directamente la empresa de transporte no es posible comprarlos en euros.

      Respecto al número de identificación, debería ser posible introducir el número de pasaporte en el mismo lugar o poder dejarlo en blanco. En caso de que esto no funcione, te recomendamos ponerte en contacto directamente con ellos para que te expliquen como proceder.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • ARÉVALO VELARDE David Eduardo

    Hola, soy David, acabo de comprar un billete de bus de Madrid hacia Sevilla, la compra la he realizado por internet en esta pagina, pero cuando estuve cargando la transacción salió un mensaje de error, y luego me llego un correo electronico con el billete de bus, entonces he entrado en duda, quisiera me confirmen si la compra se ha realizado correctamente y si ese billete que me ha llegado al correo es el que debo usar el dia de mi viaje.

    Les agradesco de antemano por su pronta respuesta.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas David,

      Si has recibido el billete por correo electrónico y se ha cobrado el importe de tu cuenta correctamente, la transacción ha sido realizada correctamente y puedes viajar con ese mismo billete sin problemas.

      En caso de duda, te recomendamos ponerte en contacto con la compañía directamente, ya que ellos son los que han realizado la venta. Puedes encontrar los datos de contacto en el mismo billete.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Lucía,

      El proceso para cancelar los billetes puede variar dependiendo de la compañía de autobuses. Por lo general, esta información suele estar disponible en los mismos billetes y además, suelen tener un apartado en su página web para solicitarlo. En caso contrario, te recomendamos ponerte en contacto directamente con ellos para que puedan tramitar la cancelación.
      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Carlos,

      Una vez en la página de FlixBus puedes añadir tantos billetes como desees a la cesta. Solo tienes que hacer clic en reservar asiento y verás que se añade automáticamente a la cesta. A partir de ahí puedes buscar los siguientes y añadirlos a la cesta del mismo modo.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Andrés,
      ¿Con qué compañía has comprado tus billetes? CheckMyBus es un buscador internacional que muestra los servicios de diferentes empresas de todo el mundo. Puesto que no realizamos el transporte directamente, no tenemos acceso a los datos de reserva. Es necesario que te pongas en contacto con la compañía con la que vas a viajar para que puedan cambiar el horario. Los datos de contacto suelen estar en los mismos billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • JUlIO

    Hola Compre 5 boletos en Primera Plus desde San Miguel de Allende a Guanajuato para el Domingo 13 de Marzo pero al querer comprar los boletos de vuelta para ese día me dice que no hay boletos…que puedo hacer?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Julio,

      Te recomendamos comprobar en el buscador si alguna otra línea ofrece trayectos para ese día o probar haciendo alguna escala en E3algún punto intermedio.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Carole

    Hola,

    Me gustaria saber como puedo llegar desde el Aeropuerto de Nantes hasta Rennes?
    Hay algun bus o tren directo desde el aeropuerto?
    O como llegar lo mas rapido posible a la estacion del autobus:
    2 ROUTE DE PARIS , 44000 NANTES ?

    Muchas gracias,
    Carole

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Carole,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna opción de transporte directo desde el aeropuerto. Para llegar hasta la estación de autobuses la mejor opción son los autobuses TAN. Recorren el trayecto en unos 19 minutos y los billetes tienen un precio de unos 2 €.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Jaqueline

    Hola, acabo de comprar los billetes, he puesto el destino al contrario, correcto tendría que ser Madrid para Salamanca ¿Cómo podemos resolver mí equivoco?
    Número de referencia 9xxx numero de transacción de busbud 3xxx

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Jaqueline,

      CheckMybus es un buscador que muestra los sevicios de diferentes compañías de autobuses en todo el mundo pero no vende directamente los billetes. En este caso, para resolver la incidencia es necesario que te pongas en contacto con Busbud. Para ello utiliza los datos de contacto que aparecen en tus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Antonio Cervera Galvañ

    Muy buenas. acabo de sacar un autobus de Cork-Dublin y sin querer he puesto otra direccion equivocada , ya que yo queria ir al aeropuerto. Como podría cambiar mi autobús y poner Cork-Dublin Aeropuerto?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Antonio,

      CheckMyBus no tiene acceso a los datos de reserva de las diferentes empresas y por lo tanto no podemos realizar niguna modificación en los billete. Es necesario que te pongas en contacto con la compañía con la que has comprado tus billetes para poder cambiar el destino (en caso de que también vayan al aeropuerto) o para cancelarlo y poder reservar con otra empresa. Esperamos que se resulva la situación lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Natacha

    Hola! Realice la compra de un billete desde Puerto Escondido a san Cristóbal de las casas y al finalizar la compra el valor del mismo aumento 200 pesos. Porqué esta diferencia?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Natacha,

      Hemos comprobado la ruta que nos comentas y no hemos encontrado ninguna diferencia de precio entre nuestro buscador y la tienda online de la compañia. En ocasiones, se puede seleccionar algún extra durante los diferentes pasos del proceso de compra. Recomendamos que pruebes de nuevo y en caso de que continúe el problema te pongas en contacto con la empresa para que puedan solucionarlo lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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