¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?
¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?
Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.
¿Cómo comprar billetes de autobús?
Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.
Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.
¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?
No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.
¿Cómo funciona PayPal?
El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.
¿Hay descuentos y tarifas especiales?
Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.
Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.
¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?
El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:
- A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
- La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
- El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.
A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:
Cargos por modificación
[table id=1 /]Cargos por anulación
[table id=2 /]*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES
349 Comments
Laura
Habéis borrado mi mensaje sin darme una respuesta, no entiendo el porqué. ¿Podéis ayudarme?
CheckMyBus-Support
Buenas Laura,
Primero de todo, te pedimos disculpas por las posibles molestias causadas. Tu menaje no había sido borrado, sino que debido a un fallo técnico no se había publicado correctamente y la respuesta se había asociado a otro comentario más antiguo. Como puedes ver ahora sí está todo publicado correctamente.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Laura
Buenas tardes,
Acabo de realizar la compra de un billete y he efectuado el pago rellenando todos los datos de la tarjeta pero se me ha re dirijido a la página de inicio y no me ha llegado ningún email con el billete ni de confirmación de la compra. Me preocupa el haber dado mis datos bancarios y no tener ningún email de confirmación ¿Cómo puedo conatctar con vosotros? ¿Hay algún teléfono de contacto?
CheckMyBus-Support
Buenas Laura,
¿Con qué compañía querías comprar los billetes? CheckMyBus muestra los servicios de diferentes compañías pero no realiza la venta de los billetes. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa directamente para solucionar la posible incidencia lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Ester Maria Soaje
Ayer realicé unas compras de viajes en autobús , 1) de Tívat a Dubrovnik día 3/6 por la tarde , me dice error , 2) de Dubrovnik a Medjugorje el día 6/6 a las 5:15 pm, referencia *** , order *** y 3) de Maedjugorje a Kotor día 10/6 a las 7.30 am , referencia *** , order *** , pero nunca me enviaron por mail la confirmación. Me contestan en idioma aleman qué hay un error , podrías responderme? Muchas gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Ester,
¿Con qué empresa has reservado tus billetes? La compra se realiza directamente con ellos y CheckMyBus no tiene acceso a los datos de reserva. ¿Has intentado ponerte en contacto con ellos en español o en inglés? En caso de que esto no sea posible, reenvía el correo recibido en alemán por parte de la empresa a info@checkmybus.com (con un breve resumen de la situación) para que podamos ayudarte a aclarar la situación.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Carlos E. Martinez
Es posible comprar billetes de ómnibus en España sin pagar tasa de agencia? Cómo?
CheckMyBus-Support
Buenas Carlos,
¿De dónde a dónde deseas viajar? La mayoría de las empresas de autobuses en España vende los billetes directamente y por lo tanto si ningún tipo de tasa. Lo primero y más importante es saber con cuál de ellas necesitas viajar.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Rosario
Hola.
Quiero saber si las empresas de bus ofrecen servicio el 1 de enero. Estaría viajando desde Madrid hacia Algeciras en esa fecha y me gustaría saber si puedo viajar el 1 de enero por la noche.
Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Rosario,
Las compañías de autobuses suelen publicar los horarios con unos 2 o 3 meses de antelación. En este caso, te recomendamos ponerte en contacto con la empresa directamente para que te puedan confirmar si hay servicios el 1 de enero. Si realizas una búsqueda para una fecha próxima podrás ver cuáles son las opciones disponibles.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
horacio alejandro cepeda
hola ! desde ayer quiero comprar 2 pasajes en micro desde Barcelona a Aerop Girona y no puedo realizar la operacion me viene respuesta que esta oki pero que lo vuelva a gestionar
ya probe 2 tarjetas visa y da todo igual!!!!!
CheckMyBus-Support
Buenas Horacio,
CheckMyBus, como buscador internacional, muestra los servicios de diferentes compañías pero no realiza la venta de los billetes. Te recomendamos probar con otro navegador y si los problemas persisten contactar con la compañía directamente para que puedan solucionar el problema lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
RICARDO BELLVER
NECESITO MODIFICAR EL E-MAIL INFORMADO AL HACER EL PAGO DE MI RESERVA
#***.
lA DIRECCIÓN CORRECTA ES ***. Favor corregir.
Sin esta modificación no puedo imprimir nuestros billetes.
Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Ricardo,
Tienes que ponerte en contacto con la compañía con la que has comprado los billetes y vas a realizar el viaje. CheckMyBus no realiza la venta de los billetes y no tiene acceso a los datos de reserva.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Alejandro Ramírez López
Hola buenas tardes, he hecho compra de dos billetes para Marbella.
Se me ha hecho el cobro de billetes, pero no he recibido ningun billete, ni ninguna notificación a mi correo.
Por favor, denme alguna notificación o aviso para recuperar dinero o bien los billetes que he pedido para el 18 y el 19 de este mes. Es ya la segunda vez que intento hacer la reserva
CheckMyBus-Support
Buenas Alejandro,
¿Con qué compañía has comprado los billetes? Ten en cuenta que CheckMyBus no realiza la venta de los billetes y, por lo tanto, no tiene acceso a los pagos o las reservas. Es necesario que te pongas en contacto con ellos directamente para que te manden los billetes lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesús
Ppff necesito q me soluciineis este problema compre un billete para el día 24 de la estación sur a Zafra a las 15.00,se me a cobrao y no me an mandado el billete necesito una solución ppfff
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
Como ya te comentamos anteriormente nosotros no tenemos acceso a loa billetes comprados.
En caso de que hayas comprado con Movelia debes ponerte en contacto con ellos en el 902 33 55 33 o con un mail a info@movelia.es.
En caso de que hayas comprado directamente con Avanza debes ponerte en contacto con ellos en el 91 272 28 32 o con un mail a informacion@avanzabus.com (el horario de atención al cliente es de 8 a 21 horas de lunes a viernes, de 9 a 17 los sábados y de 11 a 19 loa domingos).
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesús
Mira llamo a los dos sitios y no saben nada ,me dicen q como lo e comprao con vosotros a ellos no les a llegado nada ni con mi nombre ni DNI entonces vosotros me diréis p qe ya no sé q hacer gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
CheckMyBus no vende billetes por lo que la afirmación no es correcta. En el cargo realizado a tu cuenta tienes que poder ver quién lo ha realizado y quién debe por lo tanto enviarte los billetes.
Lamentablemente, no podemos ofrecerte más que informacióm y apoyo, porque no tenemos acceso a las reservas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesús
Ayer me saqe un billete de Madrid a Zafra me an cobrado el billete y no me lo an mandado a mi correo
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
Es necesario que te pongas en contacto directamente con la empresa con la que has comprado los billetes (CheckMyBus solo actúa de intermediario pero no tiene acceso a las reservas o los billetes). Puede ser Avanzabus o Movelia. Avísanos si necesitas que te enviemos los datos de contacto de cualquiera de ellas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesús
Pff necesito q me mandéis los números de contacto para llamar p q los de internet q tienen no contestan ppff gracias es urgente
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
En caso de que hayas comprado con Movelia debes ponerte en contacto con ellos en el 902 33 55 33 o con un mail a info@movelia.es.
En caso de que hayas comprado directamente con Avanza debes ponerte en contacto con ellos en el 91 272 28 32 o con un mail a informacion@avanzabus.com (el horario de atención al cliente es de 8 a 21 horas de lunes a viernes, de 9 a 17 los sábados y de 11 a 19 loa domingos).
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente