Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

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Cargos por anulación

[table id=2 /]

*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

  • Ana de Mingo

    Hola, buenos días

    Os cuento el fallo que he tenido…. He comprado en la compañia Lux Express, 4 billetes de autobus de Riga a Taillin cuando debería haber sido al revés de Taillin a Riga.

    He mandado un correo a Lux Express info.ee@luxexpress.eu y me han contestado:

    «Our terms do not allow the change of route on ticket, only departure date and time, or passenger name. You can cancel tickets according to the rules, from the same environment, where tickets were bought from. Your tickets were bought through an agent, and for refund, you need to contact the same agent.»

    Por favor serías tan amables de explicarme, cómo lo debo hacer..

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Ana,

      Lamentablemente, CheckMyBus no tiene acceso a las reservas. Los billetes de Lux Express son vendidos a través de Distribusion. Puedes probar a ponerte en contacto con ellos por mail a info@distribusion.com. En caso de que no obtengas respuesta, te recomendamos contactar de nuevo con Lux Express para que te puedan facilitar otros datos de contacto o agilizar el tramite.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Jessica

    Hola buenas tardes, el día de hoy realice una compra en la cual me dijeron que se había demorado en realizarse y aún así cobraron el dinero, que se consignaría de nuevo el dinero y aún no lo han hecho, me gustaría saber cuánto se demora este proceso ?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Jessica,

      La compra de los billetes se realiza directamente en la página web de la compañía de autobuses. Tienes que ponerte en contacto con ellos directamente para que te puedan dar esta información. CheckMyBus no tiene acceso a los datos de reserva/pago. Si lo necesitas, podemos ayudarte a encontrar los datos de contacto,

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Manuel

    Hola buenos días,
    la semana pasada compre un billete de autobús para un trabajador, y necesitamos una factura. Me podrían indicar una dirección de correo electrónico para poder solicitarla?
    muchas gracias de antemano

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Manuel,

      Para solicitar la correspondiente factura es necesario que te pongas en contacto directamente con la compañía de autobuses con la que se compraron los billetes y se realizó el viaje. Si nos dices cuál fue podemos ayudarte a encontrar los datos de contacto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

      • Manuel

        Hola buenas tardes,

        se la solicite directamente a ellos antes de contactar con ustedes, y me dicen que me la tienen que dar ustedes. Les pongo copia de su respuesta:

        Estimado Manuel buenas tardes:

        La factura se la tiene que solicitar a la plataforma en donde usted hizo la compra.

        Aprovecho este momento para saludarle atentamente,

        Autna S.L.
        Los datos de la reserva son :
        (oculto por motivos de privacidad)

        Gracias

        • CheckMyBus-Support

          Buenas Manuel,

          En este caso se refieren a «Distribusion» plataforma online que realiza también la venta de sus billetes. Puedes contactar con ellos por mail a info@distribusion.com pero es probable que te digan que es la propia empresa la que tiene que gestionarlo. En ese caso, yo te recomendaría contactar de nuevo con Autna e informarles de que la compra se ha realizado a través de este distribuidor (que a la vez pide que los usuarios contacten directamente a la empresa de transporte) y pedirles que gestionen elllos el trámite directamente con la plataforma.

          No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

          Muchas gracias. Un saludo.
          CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Juan

    Buenos días,

    ayer por la tarde(sobre las 20.00h) compré cuatro billetes, dos de ida y dos de vuelta. La cuestión es que no he recibido los billetes ni me han cobrado el importe íntegro de los mismos. ¿Cuanto tardan en hacerlo? Es que tengo que cogerlos ya de ya, y tengo miedo de que me cobren dos veces el mismo viaje. El mensaje que me salió después de poner la tarjeta y darle a enviar era este:

    “¡Tranquilo! Estas en el sitio correcto…
    Continúa con la búsqueda del autobús perfecto en nuestra página principal o, si lo prefieres, echa un vistazo a las ofertas de autobuses más populares.”

    Es la primera vez que compro en esta pagina y no se si es normal que salga ese mensaje o me tendría que haber salido uno de compra finalizada correctamente o algo relacionado con eso. Gracias de antemano.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Juan,

      Primero de todo informarte de que CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de diferentes compañías de autobuses y que no realiza la venta de los billetes.

      Por lo que nos comentas, parece que la venta no se realizó correctamente. Si no te han cobrado el importe puedes estar tranquilo y comprar los billetes de nuevo. Si no estás seguro, te recomendamos contactar directamente a la compañía con la que hayas intentado comprar. En los resultados de búsqueda encontrarás el nombre y el logo de la misma, y durante el proceso de reserva los datos de contacto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Paula,

      Para cancelar o modificar los billetes es necesario que te pongas en contacto con la compañía de autobuses directamente. CheckMyBus no realiza la venta de los billetes y no tiene por lo tanto acceso a los datos de reserva.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Livia

    Buenos dias quiero viajar de Madrid a Pisa Italia quiero saver si hay autobuse directo o mini autobus y cuanto tiempo tarda. Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Livia,

      Hay un autobús diario que sale de Madrid a Pisa con FlixBus. El autobús es directo (aunque hará paradas) y el viaje tiene una duración aproximada de 29h 35m. Introduce origen, destino, fecha y número de pasajeros para ver las diferentes opciones disponibles.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al Cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Iraide,

      Obtener billetes de autobús via CheckMyBus es muy sencillo. Simplemente ve a nuestra página y en el buscador que está al centro y enfrente de la página simplemente rellena los campos con la información necesaria que en este caso sería la ciudad de origen de tu viaje, tu destino, fecha de ida (y regreso si aplica) y número de pasajeros. Una vez hecho esto da clic en Buscar y a continuación veras una nueva página con todos los resultados disponibles. Usando los filtros de la parte izquierda de tu pantalla puedes modificar las opciones presentadas. Ya que hayas seleccionado el viaje que mejor te convenga, da clic en “Ver Oferta” e inmediatamente serás redirigida a la página de compra.

      Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al Cliente

  • Juan José Rodríguez

    Hola buenas tardes, os escribo porque quería comprar un billete madrid-Nîmes para el 27 de junio, había visto la oferta por 28,99 con la compañía flixbus, al reedirigirme a la página el precio sube hasta 38,99
    No se si es un fallo vuestro o de flixbus, o si tenéis algún código de descuento.
    Muchas gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Juan José,

      Lo más posible es que se trate de un error de actualización. Ya estamos trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible. En cualquier caso, y ante posibles dudas, los precios correctos siempre son los de la web de la compañía de autobuses (en este caso concreto FlixBus). Al fin al cabo, son ellos los que venden los billetes y ofrecen el servicio. ¡Muchas gracia por avisarnos!

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Elena

    Hola. Quiero reservar billetes desde Barcelona- Girona aeroport. Para un bebe de 9 meses se paga? Puedo llevar aparte de mi maleta el carro del niño?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Elena,

      Los menores de 4 años no necesitan billete para viajar con Sagalés, compañía que ofrece la ruta. El carro del bebé deberá viajar, siempre que sea posible, plegado y en la bodega del equipaje.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Esperanza Vinueza

    Hola
    He comprado a través de su página tres boletos de granada a Sevilla, me han cobrado el importe con mi tarjeta de crédito que pagué pero no me han llegado los tickets del autobús, por favor su ayuda para resolver este tema.
    El banco ya me ha realizado el cobro pero no tengo la misión d es los boletos.
    Gracias, por favor contactarme a mi teléfono *(oculto por motivos de privacidad).
    Saludos
    Esperanza Vinueza

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Esperanza,

      CheckMyBus es un buscador de autobuses que muestra los autobuses de diferentes empresas pero que no vende directamente los billetes y por lo tanto no tiene acceso a los datos de reserva. Al hacer clic en «Ver oferta» te llevamos directamente a la página de la compañía elegida para terminar con la compra. En este caso concreto, puede ser que los hayas comprado a través de Movelia (+34 902 33 55 33, info@movelia.es) o de Busbud (ayuda@busbud.com). Ponte en contacto con ellos para que puedan solucionar la incidencia lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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