Confort en los autobuses

¿Qué prestaciones y servicios ofrece el autobús?

¿Necesitas información sobre las prestaciones y servicios del autobús? ¿Quieres saber si tienen wifi o enchufes? Encuentra con CheckMyBus toda la información sobre la equipación de los autobuses, si tienen climatización, baños o si están adaptados para personas con movilidad reducida.

¿Disponen de películas o pantallas multimedia a bordo? ¿Se pueden comprar bebidas o aperitivos en el bus? ¿Es posible elegir el asiento durante la reserva?

¿Están los autobuses adaptados a personas con movilidad reducida?

Aunque cada día más y más vehículos están adaptados a las necesidades de las Personas con Movilidad Reducida, lamentablemente todavía no es el 100 % de la flota y por ello es necesario tener en cuenta algunos detalles antes de comprar el billete:

En la mayoría de los casos es necesario llamar con entre 24 – 48 horas de antelación a la compañía de autobuses.
Por lo general la mayoría de los autobuses interurbanos no disponen de plazas especiales para sillas de ruedas/carritos, por lo que éstos deben viajar en la bodega del autobús.
Excepto en los servicios especiales (ALSA Premium, Supra …), no hay personal a bordo que pueda ayudar durante el trayecto, a excepción del conductor.

En CheckMyBus hemos creado la «Guía de la accesibilidad en los autobuses», donde se puede encontrar toda la información necesaria tanto para los viajes nacionales en autobús, como para los internacionales.

¿Qué servicios se pueden encontrar a bordo de los autobuses?

En los últimos tiempos, y debido sobre todo al aumento de la competencia y la llegada de nuevas formas de transporte alternativas, las compañías de autobuses se están esforzando por ofrecer la mayor comodidad posible dentro de sus autobuses. Solo así consiguen que los viajes en autobús puedan competir con los otros medios de transporte en igualdad de condiciones. Aquellos largos, incómodos y aburridos viajes en autobús ya son cosa del pasado.

La climatización, las lámparas de lectura individuales y los asientos reclinables, forman parte de la equipación básica de cada vehículo. Además incluso en el peor de los casos, por lo general, el viaje siempre es amenizado con la emisión de películas o la radio. Los vehículos más nuevos ofrecen wifi, enchufes, centros multimedia e, incluso, pantallas individuales. Para los viajes más largos, también es cada vez más habitual que cuenten con aseos dentro del propio vehículo y espacio extra para las piernas.

En algunos servicios especiales como en la compañía de autobuses ALSA, existe personal a bordo y es posible disfrutar de servicio de catering. A contnuación encontrarás un resumen con los servicios ofrecidos por cada una de las compañías de autobuses:

CompañíaServicios
ALSAWifi*Canal Ociobus (películas y series)App con contenido multimediaRadioWCReposapiés
Avanza GrupoWifi*Video/DVDRadio
Autocares Grupo SAMARWifi*Video/DVDRadioWC*
BAMEnchufesWifiSistema multimediaCamara panorámica/paisajeWC
DaibusTDTWifiEnchufesCámara panorámica/paisaje
DirectbusWifiRadioVideo
Eurolines EspañaRadio, Video, WC
La SepulvedanaWifiRadioVideo
MegabusEnchufesWCWifi
MonbusEnchufes*WCWifi*
NovatelRadioVideoWifi*

* Según disponibilidad de flota.

¿Qué otros servicios especiales ofrecen las compañías de autobuses?

Cada vez es más común la oferta de distintos tipos de servicios dentro de una misma compañía. Se mantienen los servicios básicos a la tarifa normal y se ofrece una alternativa para todos aquellos que prefieren pagar un poco más por el billete pero disfrutar de determinadas ventajas o comodidaes. Por el momento, en España, cabe destacar la gama de servicios especiales que ofrece ALSA, así como el Servicio Expres de Avanza Grupo.

Servicio especial
Características
ALSA SupraAsientos de piel con una fila individual Reposa-piernas Wifi Canal Ocioplus Sala VIP
ALSA Supra EconomySupra + precio más económico
ALSA Supra PlusSupra +Azafata Catering Control de equipaje
ALSA PremiumSala Premium Control de equipaje Menús especiales Pantallas táctiles
Wifi Asistencia especial (niños, PMR…) Silla portabebé + calientabiberones Habitáculo para mascotas Servicio de recogida puerta a puerta
ALSA EurobusSala VIP Espacio extre para las piernas Cine, prensa y autriculares
Servicio Express de Avanza GrupoAsientos de cuero Más anchos y con reposapiés Filas de uno y dos asientos WC Audio individual Wifi Enchufes

56 Comments

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Sofia,

      Gracias por tu mensaje.
      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses ni vende los boletos. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa de transporte directamente para que puedan solucionar el problema lo antes posible. En la transacción de la tarjeta de crédito tienes que poder ver la empresa que realizó dicho cargo para contactarlos directamente.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Alejandro Fernández

    Buenos días, quisiera saber si se puede enviar un paquete desde Pamplona a Madrid por medio de estos autobuses. Y en ese caso, que me faciliten un teléfono o página donde informarme. Gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      ¡Hola Alejandro!

      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses directamente. Para resolver tus dudas es necesario que te pongas en contacto con las empresas de transporte directamente. En nuestro buscador, puedes encontrar cuáles son las que realizan el trayecto de Pamplona a Madrid.
      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Paula Morales Terán

    Buenas tardes.
    5 amigos y yo vamos de vacaciones a Salou. Nosotros somos de Girona y queriamos preguntaros si hay la posibilidad de encontrar un bus el 12/06/21 para ir de Girona a Salou y otro bus el 19/06/21 para volver de Salou a Girona.

    Gracias.

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Paula,
      Hemos buscado en nuestra web y, desafortunadamente, no hemos encontrado un autobús que os lleve directos desde Girona hasta Salou. Puedes coger como alternativa algunos autobuses del servicio urbano de Barcelona para llegar hasta la capital. Una vez que llegues hasta Barcelona deberás también encontrar otro medio de transporte, por ejemplo buses regionales o el tren, para poder llegar hasta Salou. Para cualquier otra ruta alternativa, no dudes en consultar nuestro buscador para encontrar las rutas y billetes para tu viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Samba, ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no vendemos esos billetes directamente. Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa con la que compraste tus billets y les pidas que te envíen una confirmación del mismo.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Regina,
      Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no operamos con esos autobuses directamente. Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa de autobús con la que vas a viajar directamente y preguntes si tienen ese servicio. Por lo general, los autobuses suelen contar con enchufes, pero lo mejor es que lo confirmes antes de comprar tus billetes.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • NURI

    BUENAS TARDES
    LE SOLICITO DE LA MANERA MÁS ATENTA, ME INDIQUE EN DONDE PUEDO TOMAR EL AUTOBUS DIRECTAMENTE DEL AEROPUERTO DE LOS ANGELES CON DESTINO A SANTA BARBA CALIFORNIA

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Nuri,
      Desafortunadamente, no hay un autobús directo que te lleve desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta Santa Bárbara en California. Primero, tendrás que coger un medio de transporte que te lleve desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta la ciudad. Una vez allí, puedes viajar con la empresa Greyhound desde Los Ángeles hasta Santa Bárbara. Los precios de los billetes para ese viaje solo ida con fecha de salida el próximo 29 de marzo van desde $10.00. Te recomendamos que utilices nuestro buscador para encontrar todas las ofertas para tu viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Silvia,

      Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no operamos con esos autobuses directamente o vendemos los billetes. Si tienes ya una empresa de autobús en mente, te recomendamos que contactes con ellos directamente para preguntarles todas las cuestiones que tengas sobre sus servicios.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • rosana

    tengo un viaje contratado para el proximo dia 17 de barcelona a santander en Alsa Comfort. Viajo con mi pequeña de 6 años, y mi mayor preocupacion es si ella podra descansar en los asientos del autocar, ya que viajamos de noche, y si dispone de baño. Ya que al viajar con niños es importante.

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Rosana,

      Por lo que podemos ver en la web de ALSA, sus autobuses incluyen servicios de transporte de niños y en algunos autobuses también tienen baños para los pasajeros durante el viaje. No obstante, te recomendamos que contactes con ellos directamente y que te confirmen que el autobús que vas a coger tiene esos servicios antes del viaje.

      Esperamos que tengas muy buen viaje a Santander.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.