Confort en los autobuses

¿Qué prestaciones y servicios ofrece el autobús?

¿Necesitas información sobre las prestaciones y servicios del autobús? ¿Quieres saber si tienen wifi o enchufes? Encuentra con CheckMyBus toda la información sobre la equipación de los autobuses, si tienen climatización, baños o si están adaptados para personas con movilidad reducida.

¿Disponen de películas o pantallas multimedia a bordo? ¿Se pueden comprar bebidas o aperitivos en el bus? ¿Es posible elegir el asiento durante la reserva?

¿Están los autobuses adaptados a personas con movilidad reducida?

Aunque cada día más y más vehículos están adaptados a las necesidades de las Personas con Movilidad Reducida, lamentablemente todavía no es el 100 % de la flota y por ello es necesario tener en cuenta algunos detalles antes de comprar el billete:

En la mayoría de los casos es necesario llamar con entre 24 – 48 horas de antelación a la compañía de autobuses.
Por lo general la mayoría de los autobuses interurbanos no disponen de plazas especiales para sillas de ruedas/carritos, por lo que éstos deben viajar en la bodega del autobús.
Excepto en los servicios especiales (ALSA Premium, Supra …), no hay personal a bordo que pueda ayudar durante el trayecto, a excepción del conductor.

En CheckMyBus hemos creado la «Guía de la accesibilidad en los autobuses», donde se puede encontrar toda la información necesaria tanto para los viajes nacionales en autobús, como para los internacionales.

¿Qué servicios se pueden encontrar a bordo de los autobuses?

En los últimos tiempos, y debido sobre todo al aumento de la competencia y la llegada de nuevas formas de transporte alternativas, las compañías de autobuses se están esforzando por ofrecer la mayor comodidad posible dentro de sus autobuses. Solo así consiguen que los viajes en autobús puedan competir con los otros medios de transporte en igualdad de condiciones. Aquellos largos, incómodos y aburridos viajes en autobús ya son cosa del pasado.

La climatización, las lámparas de lectura individuales y los asientos reclinables, forman parte de la equipación básica de cada vehículo. Además incluso en el peor de los casos, por lo general, el viaje siempre es amenizado con la emisión de películas o la radio. Los vehículos más nuevos ofrecen wifi, enchufes, centros multimedia e, incluso, pantallas individuales. Para los viajes más largos, también es cada vez más habitual que cuenten con aseos dentro del propio vehículo y espacio extra para las piernas.

En algunos servicios especiales como en la compañía de autobuses ALSA, existe personal a bordo y es posible disfrutar de servicio de catering. A contnuación encontrarás un resumen con los servicios ofrecidos por cada una de las compañías de autobuses:

CompañíaServicios
ALSAWifi*Canal Ociobus (películas y series)App con contenido multimediaRadioWCReposapiés
Avanza GrupoWifi*Video/DVDRadio
Autocares Grupo SAMARWifi*Video/DVDRadioWC*
BAMEnchufesWifiSistema multimediaCamara panorámica/paisajeWC
DaibusTDTWifiEnchufesCámara panorámica/paisaje
DirectbusWifiRadioVideo
Eurolines EspañaRadio, Video, WC
La SepulvedanaWifiRadioVideo
MegabusEnchufesWCWifi
MonbusEnchufes*WCWifi*
NovatelRadioVideoWifi*

* Según disponibilidad de flota.

¿Qué otros servicios especiales ofrecen las compañías de autobuses?

Cada vez es más común la oferta de distintos tipos de servicios dentro de una misma compañía. Se mantienen los servicios básicos a la tarifa normal y se ofrece una alternativa para todos aquellos que prefieren pagar un poco más por el billete pero disfrutar de determinadas ventajas o comodidaes. Por el momento, en España, cabe destacar la gama de servicios especiales que ofrece ALSA, así como el Servicio Expres de Avanza Grupo.

Servicio especial
Características
ALSA SupraAsientos de piel con una fila individual Reposa-piernas Wifi Canal Ocioplus Sala VIP
ALSA Supra EconomySupra + precio más económico
ALSA Supra PlusSupra +Azafata Catering Control de equipaje
ALSA PremiumSala Premium Control de equipaje Menús especiales Pantallas táctiles
Wifi Asistencia especial (niños, PMR…) Silla portabebé + calientabiberones Habitáculo para mascotas Servicio de recogida puerta a puerta
ALSA EurobusSala VIP Espacio extre para las piernas Cine, prensa y autriculares
Servicio Express de Avanza GrupoAsientos de cuero Más anchos y con reposapiés Filas de uno y dos asientos WC Audio individual Wifi Enchufes

56 Comments

  • Nicola

    Buenas tardes,
    He hecho un pago de un viaje de grupo pero he puesto que todo el mundo era familia numerosa especial pero la única que es familia numerosa especial soy yo.
    ¿Qué puedo hacer para remediarlo?

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Nicola,

      es necesario que te pongas en contacto directamente con la empresa para poder corregir el dato. Al no gestionar las reservas, no tenemos acceso a las mismas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • ORLANDO BALART VILA

    HOLA BUENAS TARDES SOY DE ARGENTINA NECESITO VIAJAR DE BARCELONA LOURDES DOS PERSONAS IDA 15.5.2020 Y VUELTA 18.5.2020 QUE MICROS ME RECOMIENDAN QUE SALGAN DE BARCELONA,DESCARTO LOS TRENES PORQUE YA HE SUFRIDO LAS HUELGAS EN OTRO MOMENTO,HUELGAS EN FRANCIUA

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Orlando,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ningún autobús directo entre Barcelona y Lourdes en nuestra base de datos. Te recomendamos viajar haciendo un transbordo en Toulouse.

      Ten en cuenta que la mayoría de compañías de autobuses venden los billetes solo con dos o tres meses de antelación.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Antonio

    Buenas una consulta quiero hacer un viaje de Amsterdam a Barcelona y me gustaría comprarme un extra Seat como lo podría gestionar?

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Antonio,

      La mayoría de las empresas ofrece la opción de elegir el asiento durante el proceso de reserva (con un recargo). En caso de no ser así, te recomendamos ponerte en contacto con la empresa elegida para el viaje para que te puedan informar de si disponen del tipo de asiento que necesitas y de los pasos a seguir para reservarlo.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Susana

    Hola, buenas tardes

    voy a comprarme un billete de Bus desde Madrid a Estepona (ida y vuelta) y me gustaría saber la compañía de autobuses que realiza este servicio.
    Gracias!

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Susana,

      La compañía de autobuses Interbus ofrece el servicio entre Madrid y Estepona. Puedes encontrar los billetes en nuestro buscador introduciendo origen, destino y fecha. El portal Movelia se encarga de la venta online de los mismos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • viajero

    Buenas quería saber si el trayecto madrid barajas t4 – salamanca, de la empresa avanzabus, con autobus express dispone de baño a bordo. muchas gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas viajero,

      Aunque cada día más y más autobuses cuentan con baño a bordo aún no está diaponible en el 100% de la flota. Te recomendos contactatr directamente con Avanzabus para saber las características concretas del servicio en el que estás interesado.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Sara

    Hola buenos días.
    Quisiera saber si el autobús Zaragoza Salou del pasado viernes 7 de junio q salía a las 15’30 de la darsena 31 tenía enchufes en los asientos para poder cargar el móvil.
    Gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Sara,

      Los servicios a bordo suele variar de unos autobuses a otros, Por ello, para obtener esta información concreta sobre un servicio pasado deberías ponerte en contacto con la propia empresa de transportes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Mansur

    Voy a viajer en un bus interurbus de daibus Algeciras- madrid , quería saber si dispone de baños y enchufes para cargar el teléfono

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días Mansur,

      No todos los autobuses de la flota cuentan con la misma equipación. Te recomendamos ponerte en contacto directamente con ellos en el 91 652 00 11 o en el mail info@interbus.es para que te puedan confirmar exactamente si el autobús de la ruta y el horario deseado dispone de baños y enchufes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Ainhoa

    Hola, voy a viajar en autobús Bam desde Madrid hasta el Ejido… Me gustaría saber si el bus dispone de auriculares. Gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días Ainhoa,

      Lamentablemente, la compañía de autobuses BAM no nos ha facilitado información al respecto. Como cada empresa tiene una política diferente al respecto (algunas los dan gratuitamente, otras los venden…) te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente antes del viaje para poder estar segura al 100 %.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Raquel

    Me gustaría saber si el destino Santiago de Compostela-Irun en viaje NORMAL
    en autobuses ALSA tienen cargador de móviles…Muchas gracias!

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días Raquel,

      Por normal general, los autobuses del servicio Normal de ALSA no disponen de tomas de corriente o cargador de móviles. Te recomendamos contactar directamente con ellos si quieres preguntar por un servicio concreto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días Sonia,

      Depende del modelo de autobús. Te recomendamos contactar directamente con la compañía para saber si en el autobús en el que vas a viajar los asientos de la última fila se reclinan o no.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.