Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

CheckMyBus Asistencia General¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿Cuáles son las estaciones de salida y de llegada? ¿El itinerario concreto que sigue el bus?

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¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

En caso de avería durante el viaje, la compañía de autobuses debe buscar y costear los medios alternativos necesarios para llevar a los pasajeros a su destino final lo más rápido posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

366 Comments

  • Marisol mateos

    He comprado hoy dos billetes para este viernes día 24 pero me pone día 25 cómo puedo cambiarlo por favor y añadir el regreso

    • cmbblogadmin

      Hola Marisol,

      Lamentablemente, nosotros, como motor de búsqueda, no tenemos acceso a la confirmación de la reserva. Lo recibirá directamente de la compañía de autobuses a través de la cual hizo la reserva.
      Le recomendamos que en contacto directamente con la empresa de autobuses. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

    • cmbblogadmin

      Hola Iván,

      Lamentablemente, nosotros, como motor de búsqueda, no tenemos acceso a la confirmación de la reserva. Lo recibirá directamente de la compañía de autobuses a través de la cual hizo la reserva.
      Le recomendamos que compruebe de nuevo su carpeta de spam y que se ponga en contacto directamente con la empresa de autobuses si es necesario.
      Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • candida

    Quisiera saber por favorlo mas rapidamente posible a que hora llega el autobus de la compañia Supratour a Malaga que procede de Marruecos concretamente desde Agadir
    porque tengo que hacer un enlace con un tren y no encuentro ningun sitio que me lo digan por favor lo sabrian ustedesssssssssss gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Candida,
      Gracias por tu mensaje.
      En nuestro sitio web http://www.checkmybus.es puedes encontrar todos los pasajes y horarios disponibles introduciendo simplemente origen, destino y fecha y te mostraremos los buses disponibles para ese viaje si los hubiera.No teneos rutas de la empresa Supratours en nuestro sistema pero podrás encontrar otras opciones de empresas y rutas.
      Por favor, ten en cuenta que CheckMyBus es un comparador online de buses y pasajes online, con lo que nosotros no operamos con los buses directamente.

      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • Ruyman Ledesma

    Buenas noches, acabo de adquirir dos billetes de bus desde Andorra a Tolouse desde vuestra pagina con un importe de 72€ Que ya está cargado en mi cuenta, No me ha llegado correo con la confirmación.

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ruyman,
      Gracias por tu mensaje. Normalmente el ticket se envía por email. Así que comprueba todas tus carpetas de email, incluidos los de correo no deseado y spam (muchos correos electrónicos de Microsoft, como Hotmail y Outlook, se dirigen a esta ubicación) y, si no has recibido nada, sugerimos que te pongas en contacto con la empresa para que puedan ayudarte con tu solicitud. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de buses y pasajes online, con lo que nosotros no operamos con los buses directamente.
      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • Gloria Álvarez

    Ayer compré viaje flixbus pasaje que se ha cargado a mi tarjeta pero no he recibido ninguna información de la reserva.

    • cmbblogadmin

      Hola Gloria,
      Gracias por tu mensaje. Por favor, ten en cuenta que CheckMyBus es un portal que busca y compara boletos de autobús, por lo tanto, no tenemos datos de pasajeros o reserva con nosotros. Nuestra sugerencia es que contacte con la empresa de bus que ha realizado el trayecto, para que puedan ayudarte. Otra sugerencia es buscar en la bandeja de entrada del correo electrónico no deseado, a menudo los correos electrónicos se envían a spam.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Jose

    Hola buenas tardes me podrías dar información de dónde se encuentra la terminal aquí en Albany new York ya q saldré para México y ocupo el transporte gracias.

    • cmbblogadmin

      Hola Jose!
      Gracias por su mensaje. La dirección de la terminal es: 34 Hamilton St, Albany, NY 12207, Estados Unidos. Teléfono: (518) 427-7060. Si tiene alguna otra pregunta, escríbanos de nuevo.
      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

      • Pablo alberto hernandez guzman

        Compre un boleto pero no se hizo bien el proceso quería ver un número para marcar a la compañía

        • CheckMyBus-Support

          Hola Pablo,
          Gracias por tu mensaje. Normalmente el ticket se envía por email. Así que comprueba todas tus carpetas de email, incluidos los de correo no deseado y spam (muchos correos electrónicos de Microsoft, como Hotmail y Outlook, se dirigen a esta ubicación) y, si no has recibido nada, sugerimos que te pongas en contacto con la empresa para que puedan ayudarte con tu solicitud.
          Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de buses y pasajes online, con lo que nosotros no operamos con los buses directamente.

          Cordial saludo,
          CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • Eduardo

    Hola buenas tardes como puedo saber si un autobús llegó a su destino, una mujer que salió de Honduras pasando por Guatemala a México no llego a sus destino, hay alguna forma de contactar los autobuses que tomó?

    • CheckMyBus-Support

      Hola Eduardo,
      Gracias por tu mensaje. Una lastima saber que esto ha ocurrido.
      Por favor, ten en cuenta que CheckMyBus es un portal que busca y compara boletos de autobús, por lo tanto, no tenemos datos de pasajeros con nosotros. Nuestra sugerencia es que contacte urgentemente con la empresa de bus que ha realizado el trayecto, para que puedan ayudarte. Quizás te puedan ayudar con la información.
      Esperamos que encuentres la persona que buscas muy pronto.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • veronica

    Hola,

    Tengo que comprar 7 billetes ida y vuelta de autobus con destinos internacionales, salida españa y llegada irlanda. Necesito saber si emitís factura.

    Gracias,

    • CheckMyBus-Support

      Hola Veronica,

      Gracias por tu mensaje.
      Por favor, ten en cuenta que CheckMyBus es, de hecho, un motor de búsqueda, y sólo muestra las distintas ofertas de diferentes empresas, al seleccionar «ver oferta» en nuestro motor de búsqueda, se le redirige a la página web de la empresa para realizar la reserva y el pago. Normalmente los precios a pagar son en la moneda del país de la operadora del autobús, directamente en forma electrónica (tarjeta o similares, de acuerdo con la empresa)y las empresas suelen emitir una factura electrónica.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Domingo,

      Gracias por tu mensaje.
      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses. Es necesario que te pongas en contacto con la(s) empresa(s) de transporte directamente.
      Buena suerta!

      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ana,
      Gracias por escribirnos.
      Ten en consideración que CheckMyBus es solo un comparador de pasajes y buses online, con lo que nosotros no operamos con los buses directamente. En estos momentos, dependiendo de la región/país hay muchas restricciones debido al Corona virus para poder viajar. Por ello, antes de comprar tus pasajes te recomendamos que contactes con la empresa de bus directamente y les preguntas qué tipo de documentación debes llevar a bordo para poder viajar.

      Un cordial saludo,
      Equipo de Atención al Cliente de CheckMyBus

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