Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

382 Comments

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      CheckMyBus-Support

      Buenos días Marisa,
      Gracias por tu mensaje.
      Por favor ten en cuenta que CheckMyBus es un portal de comparación de precios de autobuses interurbanos, una especie de Google para los billetes, pero no opera los autobuses ni vende los billetes. Te mostramos los mejores valores y horarios y eres libre de elegir la mejor opción para ti y luego serás redirigida a la página web de la empresa para comprar los billetes.
      En el caso de la ruta entre el Aeropuerto Beauvais y París, hay diferentes opciones de llegadas y una de ellas es (de acuerdo con la compañía que opera los buses) en Gare de Lyon.
      En caso de alguna duda con respecto al exacto punto de llegada, te pedimos amablemente que contacte con la compañía de buses directamente.

      Por favor, déjenos saber en caso de alguna otra duda.

      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Equipo de atención al cliente

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      CheckMyBus-Support

      Hola Hector,
      Gracias por tu mensaje.
      Ten en cuenta que CheckMyBus es un portal de comparación de precios de autobuses interurbanos, una especie de Google para los billetes, pero no opera los autobuses ni vende los billetes. Te mostramos los mejores valores y horarios y eres libre de elegir la mejor opción para ti y luego serás redirigido a la página web de la empresa para comprar los billetes.
      Normalmente el ticket ( que muchas veces sirve como factura) se envía por email. Así que comprueba todas tus carpetas de email, incluidos los de correo no deseado y spam (muchos correos electrónicos de Microsoft, como Hotmail y Outlook, se dirigen a esta ubicación) y, si no has recibido nada, sugerimos que te pongas en contacto con la empresa de bus directamente para que puedan ayudarte con tu solicitud.
      Cualquier duda, estamos a tu disposición.
      Saludos,
      Equipo de atención al cliente de CheckMyBus

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Maria del Carmen,
      Gracias por tu mensaje.
      En nuestra web http://www.checkmybus.com.mx puedes encontrar todos los billetes disponibles, sólo tienes que introducir el origen, el destino y la fecha y te mostraremos los autobuses disponibles para ese viaje, si los hay. Por ejemplo, de Ciudad Juarez hasta Tucson, puedes encontrar los horarios y compañías en este enlace
      Ten en cuenta que CheckMyBus es un portal de comparación de precios de autobuses interurbanos, una especie de Google para los billetes, pero no opera los autobuses ni vende los billetes. Te mostramos los mejores valores y horarios y eres libre de elegir la mejor opción para ti y luego serás redirigido a la página web de la empresa para comprar los billetes. Nuestro servicio se realiza a través de Facebook, Instagram o correo electrónico.

      Cualquier duda, estamos a tu disposición.
      Saludos,
      Equipo de atención al cliente de CheckMyBus

  • Alicia Benitez

    Buenos días ! Acabo de comprar un billete de la empresa flixbuss de madrid a Toulouse de esta pagina pero no me han enviado ningún comprobante y no me ha enviado al correo, en ningunas de las carpetas del correo! espero que me den una respuesta concreta !

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Alicia,
      Gracias por tu mensaje. Normalmente el ticket se envía por email. Así que comprueba todas tus carpetas de email, incluidos los de correo no deseado y spam (muchos correos electrónicos de Microsoft, como Hotmail y Outlook, se dirigen a esta ubicación) y, si no has recibido nada, sugerimos que te pongas en contacto con la empresa Flixbus para que puedan ayudarte con tu solicitud. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de buses y pasajes online, con lo que nosotros no operamos con los buses directamente.
      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • Luz Mariana serrano Sánchez

    Hola yo acabo de comprar 2 boletos pero no me mandó comprobante ni nada y si me quitaron el dinero llame a atención a clientes del bus pero no responden pueden revisar solo para confirmar

    • cmbblogadmin

      Hola Luz,

      Como motor de búsqueda de conexiones de autobús, lamentablemente no tenemos acceso a la confirmación de la reserva. Lo recibirás directamente de la empresa de autobuses a través de la cual has reservado.

      Te recomendamos que compruebes de nuevo tu carpeta de spam y que te pongas en contacto directamente con la empresa de autobuses si es necesario.

      Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Saludos cordiales
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • Silvia

    Hola, acabo de comprar un billete y no he recibido ningún correo de confirmación ni nada parecido, solo sé que está pagado pero no tengo absolutamente nada que justifique mi billete, podríais decirme qué debo hacer o facilitarme un número de atención al cliente?
    Gracias

    • cmbblogadmin

      Hola Silvia,

      Como motor de búsqueda de conexiones de autobús, lamentablemente no tenemos acceso a la confirmación de la reserva. Lo recibirás directamente de la empresa de autobuses a través de la cual has reservado.

      Te recomendamos que compruebes de nuevo tu carpeta de spam y que te pongas en contacto directamente con la empresa de autobuses si es necesario.

      Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Saludos cordiales
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • Nancy Gabriela García Paramo

    Hola buenas tardes! Me podrían proporcionar un número de teléfono para exponer mi tema por favoooooor!

    Compré mi boleto 1 día después de la fecha que era, quisiera saber en qué me pudieran apoyar ustedes para poder mo well un día antes! Aún hay cupo para el día que necesito viajar!

    Me podrían apoyar por favor! Muchas gracias!

    • cmbblogadmin

      Hola Nancy,

      Lamentablemente, como motor de búsqueda, no tenemos acceso a las reservas y, por tanto, no podemos cambiar tu billete. Esto sólo lo puede hacer la empresa de autobuses a través de la cual hiciste la reserva.

      Te recomendamos que te pongas en contacto directamente con la empresa de autobuses. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Te saludamos cordialmente,
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

  • Noelia

    Hola buenas tardes acabo de comprar un billete de el aeropuerto de Bilbao a San Sebastián y no he podido enviarlo al e-mail, mi teléfono es el 628764919, espero respuesta, gracias

    • cmbblogadmin

      Hola Noelia,

      Lamentablemente, nosotros, como motor de búsqueda, no tenemos acceso a la confirmación de la reserva. Lo recibirá directamente de la compañía de autobuses a través de la cual hizo la reserva.
      Le recomendamos que en contacto directamente con la empresa de autobuses. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de atención al cliente

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