Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús
¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.
¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?
Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.
Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.
¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?
Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.
En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.
Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.
¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?
Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.
¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.
Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.
¿Qué hacer si he perdido el autobús?
En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:
– Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
– No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?
La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.
En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.
391 Comments
Jesús Martínez
Necesito los horarios de salidas a allentonw. Y precios del tiquete . Uds tienen servicio a hazleton. ?
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
¿Cuál es la ciudad de salida? Puedes consultar todos los horarios disponibles en nuestro buscador. Solo tienes que introducir orogen, destino y fecha para poder comparar los distintos horarios y precios.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Marc
Hola buenas, tengo un viaje hoy a Barcelona desde Valencia con alsa y no se a que parada de autobus tengo que ir.
Me podeis ayudar?
CheckMyBus-Support
Buenas Marc,
los autobuses de ALSA que realizan la ruta Valencia – Barcelona normalmente salen de la Estación de autobuses de Valencia, situada en Carrer de Menéndez Pidal. En cualquier caso, esta información también debería aparecer en los billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Javier
Hola buenas, he hecho una compra de un billete de ida y vuelta a zaragoza desde pamlona hace una hora mas o menos. Todavia no me ha llegado ningun correo de confirmación ni con los billetes, como no sabia si lo habia hecho bien los he vuelto a coger y pagar, y siguen sin llegarme ningun correo. Me gustaria saber en cuanto tiempo me llegaran los billetes y si se puede cancelar el segundo pedido de billetes
CheckMyBus-Support
Buenas Javier,
Por lo general los billetes suelen llegar casi al instante. Te recomendamos ponerte en contacto con la empresa a través de la que has realizado la compra (Movelia o Busbud) directamente para que puedan comprobar que ha ocurrido y cancelar la segunda reserva.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Rosario Morales
Buenos días, estoy sacando un billete de Sanlúcar de Barrameda a Sevilla y el lugar de salida dice Sanlúcar cruce, ¿me puede decir donde es eses cruce?
CheckMyBus-Support
Buenas Rosario,
Lamentablemente, no disponemos de la información exacta y es necesario que contactes con Movelia para poder obtener esa información.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Carlos
¿Existe alguna forma de contactar con alguien vía teléfono?
CheckMyBus-Support
Buenas Carlos,
¿En qué podemos ayudarte? Ten en cuenta que loa billetes se compran directamente con la compañía de autobuses y por lo tanto es necesario contactar con ellos para resolver cualquier asunto relacionado con los mismos. Podemos ayudarte a encontrar los datos de contacto en caso de que lo necesites.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
LUIS
DE QUE CALLE DE POLLENSA SALE EL BUS , PARA EL AEROPUERTO DE PALMA ?????
GRACIAS
CheckMyBus-Support
Buenas Luís,
La compañía de autobuses Flybus recoge a los pasajeros en la puerta del hotel o domicilio o en una parada cercana. Al realizar la compra de los billetes se debe indicar el punto de recogida deseado,
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Diana orozco
Estoy comprando un pasaje de Madrid a ginebra, pero veo que el bus pasa por St. Julien en Genovais (frontera de Francia) es posible bajarme ahí y no seguir hasta la Gare de Ginebra?
Es que vivo en St.Julien !!!
CheckMyBus-Support
Buenas Diana,
Por lo general, las compañías de autobuses solo permiten la subida o bajada de pasajeros en las paradas oficiales de la ruta. Sin embargo, esto es algo que depende completamente de ellos y por lo tanto te recomendamos contactar con ellos antes del viaje o comentarlo con el conductor del autobús al comienzo del mismo.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
silvia
buenos días,
para ir desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Cala Mondragó este sabado alrededor de las 08:00 y volver el 18/09 alrededor de las 18-19,00 hay transporte disponible?
Iriamos dos adultos y dos niños de 1 año y 3 años. ¿Cuanto se paga por los cuatro? ¿Hay que hacer reserva? ¿Cuanto dura el trayecto? ¿Me puede mandar el mapa del trayecto? Gracias. Un saludo.
CheckMyBus-Support
Buenas Silvia,
Tal y como puedes ver en los resultados de la búsqueda la compañía Flybus ofrece transporte regular entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y Cala Mondragó. El precio de los billetes es de 14,20 € por persona y el recorrido se realiza en unos 59 minutos. No es obligatorio reservar online pero sí muy recomendable. Ten en cuenta que si el autobús ya está lleno a vuestra llegada tendréis que optar por un medio de transporte alternativo o esperar al siguiente.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Priscila Pérez
Hola buen día? Ayer compre unos boletos de autobús de valencia a barcelona pero me equivoqué porque quería llegar a la estación sants y le puse a la norte; quisiera cambiarlos por favor
CheckMyBus-Support
Buenas Priscila,
Es necesario que te pongas en contacto con la empresa con la que has comprado los billetes. Puedes encontrar los datos de contacto en los mismos. En caso de que no sea así, nosotros podemos ayudarte a encontrarlos.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Aleix
Hola, puedo llevar un tabla de surf de unos 2 metros de largo y un amaleta si voy con un monobus?,
gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Aleix,
Monbus ofrece la posibilidad de viajar con material deportivo, tabla de surf o bicicleta, pagando la tarifa especial disponible en la web. El tranaporte del material deportivo queda supeditado al espacio disponible en el maletero.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente