Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

  • Rafael

    hola tengo que hir desde sanlucar de barrameda al aeropuerto de malaga que autobuses tengo que coger mas rapido y corto dia para el dia 17 y el avion sale a las 19,00h

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Rafael,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna ruta directa desde Sanlúcar de Barrameda hasta el aeropuerto de Málaga. Te recomendamos buscar combinaciones con otras ciudades como Sevilla, Algeciras o Cádiz y Fuengirola.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Monica Saenz

    Compré un ticket de autobús de Ámsterdam a Berlín en esta página para el 29 de diciembre de 2019 a las 23:00hrs por 29€ y el autobús nunca llegó, todas las personas que lo estábamos esperando tuvimos que tomar otras alternativas. Ya escribí a la empresa transportadora pero no recibo respuesta. ¿Cómo hago para recibir un reembolso? Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Mónica,

      Lamentamos mucho la mala experiencia que has tenido. La empresa de transporte es la única que puede realizar el reembolso de los billetes (CheckMyBus no tiene acceso a las reservas ni la venta de los mismos). Si lo necesitas, podemos facilitarte datos de contacto para ponerte en contacto directamente con ellos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Rafa,

      La empresa Socibus ofrece el trayecto Córdoba – San Sebastián dos veces al día. Con solo introducir origen, destino y fecha puedes comparar todas las opciones y precios disponibles.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Adrián,

      ¿Con que empresa necesitas entrar en contacto? ¿A dóne quieres viajar?

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Ana,

      FlixBus ofrece autobuses de Béjar a Ávila por unos 8 € por trayecto. Pueses consultar los horarios disponibles en nuestro buscador. Solo tienes que introducir origen, destino y fecha de viaje.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • LEON GRUEB

    POR QUE UN BILLETE VALENCIA MURCIA IDA Y VUELTA, QUE APARECE EN ALSA A 7,45 CADA TRAYECTO, AL HACER COMPRA, SE ME PONE A 30E IDA Y VUELTA

    • CheckMyBus-Support

      Buenas León,

      Recibimos los precios directamente por parte de la compañía que los vende, en este caso Busbud. Ya nos hemos puesto en contacto con ellos para solucionar la incidencia lo antes posible. Disculpa por las posibles molestias ocasionadas y muchas gracias por tu mensaje. Nos esforzamos a diario para ofrecer los mejores resultados.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Paqui

    Necesito el billete para el 17 de noviembre a las 15:00 h de Algeciras a Motril. Dónde tengo que coger el bus exactamente?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Paqui,

      El autobús sale de la estación de autobuses de Algeciras, situada en la C/ San Bernardo n° 1 (11201). Esta información también debería aparecer en los mismos billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Juana MARTIN SIERRA

    Buenas tardes,
    necesito viajar el día 6 de diciembre a partir de las 12.30 horas desde el aeropuerto de Eindhoven (Holanda) a Kaisersesch (Alemania).
    He encontrado en su página la siguiente ruta:

    Salida Eindhoven JFK a las 12:55
    Llegada a Düsseldorf Hbf ZOB a las 14:30
    Salida Düsseldorf Hbf a las 14:45
    Llegada a Kaisersesch a las 17:31.

    Entiendo que el trayecto Eindhoven JFK – Düsseldorf Hbf ZOB se hace en autobús y el trayecto Düsseldorf Hbf – Kaisersesch en tren.
    Mi pregunta es: ¿ si el autobús llega con algún retraso y dado que únicamente dispongo de 15 minutos para cambiar de transporte, si no llego a tiempo de coger el tren que sale a las 14.45, podría coger el que sale un poco después ?
    Por favor resuélvame esta duda lo antes posible porque quiero comprar los billetes a la mayor brevedad posible.
    SALUDOS
    JUANI

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Juan,

      La empresa Deutsche Bahn ofrece diferentes tarifas que se diferencian, además de en el precio, en la flexibilidad que ofrecen. En este caso, convendría comprar la denominada «Precio Flexible» que permite coger cualquier tren el día de salida y también cancelar y modificar los billetes sin coste alguno.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Alexis,

      El procedimiento para solicitar una factura de tus billetes suele variar de una compañía a otra. Es por eso que te recomendamos ponerte en contacto con ellos directamente para aclarar la duda. Los datos de contacto suelen aparecer en los mismos billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Jesús Martínez

    Necesito los horarios de salidas a allentonw. Y precios del tiquete . Uds tienen servicio a hazleton. ? Cuánto es tiempo de viaje de Philadelphia a allentonw. ?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Jesús,

      La compañía de autobuses Greyhound ofrece varias salidas diarias (a las 7:15 a las 15:00) de Filadelfia a Allentown. El precio de los billetes es de § 22 y el viaje de unas 2 horas de duración.

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna ruta de autobuses entre Filadelfia y Hazelton.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.