Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

  • Judit Espinasa I Rifà

    Hola
    El dia 6 de julio necesito vuestro servicio para ir de aeropuerto de Palma de Mallorca a Puerto de Pollença.
    Me compro billete online y donde encuentro el autobus?
    Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Judit,

      El autobús sale desde la zona habilitada para ello en la Terminal de llegada del aeropuerto. En cualquier caso, en el email de confirmación de reserva recibirás todos los detalles para poder encontrar el punto de encuentro.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Norberto

    Buenas tardes ! Tienen servicio de mensajería ? Necesito enviar a la terminal de la CDMX a Teziutlan ! Me podría apoyar con su respuesta por favor ? Gracias

    • CheckMyBus-Support

      ¡Hola Norberto! Desafortunadamente, CheckMyBus es solo un comparador de buses online y de boletos, con lo que nosotros no prestamos servicios directo con los buses. Empresas como Estrella Roja o Primera Plus realizan envíos de paquetería desde la terminal de Ciudad de México. Te recomendamos que contactes con ellos directamente para confirmar que también dan servicio a Teziutlán.

      Un cordial saludo,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al Cliente

  • Javier

    Me podrian ayudar , tengo una duda salen autobuses del aeropuerto de la cd. DE México hacia san Juan del rio Querétaro? Si es asi cual 3s la frecuencia y costos por favor y gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Javier,

      Puedes ver todos los servicios disponibles introduciendo origen y destino en nuestro buscador. Verás que diferentes empresas como Frontera del Norte, Transportes Chihuahuenses o Futura, ofrecen esta ruta varias veces al día. Los precios varían según la fecha y el horario pero suelen rondar los $ 200.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Briana,

      Si eres ciudadana de un país de la UE no necesitarás presentar ningún documento para cruzar las fronteras (ya que se encuentran dentro del espacio Schengen). Sin embargo, debes llevar el pasaporte o el documento de identidad para poder identificarte al embarcar en el autobús/tren/vuelo o si te lo solicita la policía. Recuerda que los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Rizki,

      Lamentablemente, los servicios internacionales de autobuses siguen suspendidos. Te recomendamos seguir con detalles todos los avances de la situación actual.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • JUAN ROMAN

    hola buenos días.

    Quería información para ir y volver el domingo de Madrid Lillo, Toledo, o a algún pueblo de al lado, horarios de autobuses, precios y forma de comprar los billetes, por si en internet hay algún fallo, por problemas con el virus.

    un saludo y gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Juan Román,

      ALSA ofrece la ruta entre Madrid y Toledo varias veces al día. Los billetes tienen un precio de entre 5 y 8 € (dependiendo del horario). Consulta todos los horarios disponibles en nuestro buscador, solo tienes que introducir origen, destino y fecha. Además de por internet, también puedes comprar los billetes en las máquinas autoservicio.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Oscar

    Hola, contacto con vosotros para saber si todavía seguid haciendo la ruta Oporto aeropuerto hasta Vigo en el dia de hoy.
    Es una pregunta que tengo debido al Corona Virus y sus medidas.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Óscar,

      La compañía de autobuses Autna ha tenido que reducir sus servicios como mínimo un 50 % a partir del 17 Marzo y hasta nuevo aviso. Según los horarios publicados en su página web, solo salen dos autobuses diarios desde el aeropuerto de Oporto hasta Vigo a las 10:30 y las 18:05.

      En cualquier caso, puedes contactar con ellos llamando al +34 986 28 80 30 o enviando un email a autna(@)autna.com.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Alba

      Hola buenas tardes, tengo dos billetes comprados para el próximo 5 de abril desde Madrid a Vigo. Me gustaría saber las medidas que se han tomado respecto a la situación de alarma que nos deja el coronavirus, gracias.

      • CheckMyBus-Support

        Buenas Alba,

        como primera medida se desaconseja totalmente cualquier viaje que no sea imprescindible e inaplazable. Todas las personas que decidan no viajar pueden cancelar o cambiar la fecha de los billetes de autobús comprados para este periodo Si decides cancelarlos, recibiráse el reembolso del importe íntegro de los billetes. Consulta la web de la compañía de autobuses, desde allí se pueden realizar directamente estas gestiones.

        No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

        Muchas gracias. Un saludo.
        CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Mihaela Holban

    Buenas noches,
    Hice una reserva ayer por 2 boletos de CDMX hasta Acapulco y me ha saltado un nr. De reserva pero no me habéis enviado ningún Email de
    De confirmación para poder imprimir los boletos.
    El dinero lo tengo retenido en la tarjeta. Me pueden decir como va esto?
    Me presento directamente en la estación con la reserva o como?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Mihaela,

      ¿Con qué compañía vas a viajar? Lamentablemente, no tenemos acceso a las reservas de los distintos operadores. Es necesario que te pongas en contacto directamente con la empresa con la que has comprado los billetes para que te puedan aclarar las dudas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Alba

      Buenas tardes, hace uno o dos meses hice una reserva para un bus que sale de Madrid a Vigo el 5 de Abril, por el tema del coronavirus, han decretado el estado de alarma hasta mínimamente el 11 de abril. Me gustaría saber qué hacer ante esta situación

      • CheckMyBus-Support

        Buenas Alba,

        debido al ampliamiento del estado de alarma, todos los billetes de autobús comprados para este periodo se pueden cancelar (con un reembolso del 100 %) o aplazar. Para ello, debes consultar la web de la compañía de autobuses donde se pueden realizar directamente estas gestiones.

        No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

        Muchas gracias. Un saludo.
        CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Fermin,

      Una vez haces clic en «Ver oferta» te llevamos a la web de la compañía para que puedas comprar tus billetes. Durante el proceso tiene que aparecer la dirección de las estaciones tanto de salida como de llegada. En caso contrario, debes ponerte en contacto con ellos para que te puedan facilitar esa información.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Mirna García

    Necesito un número teléfono de servicio al cliente donde puedan ayudarme!

    Intente hacer una compra hace dos días estando en Mexico, al ingresar mis datos de tarjeta su pagina solo se quedó procesando y después de unos minutos la página de cerró! Trate de abrirla de nuevo y ya no pude… ocupaba boletos de manera urgente para viajar en el primer autobús disponible y tuve que comprar mis boletos directamente en mostrador y pagar en efectivo.

    Llegando a USA veo que me han hecho el cobro a mi tarjeta!!!! Y ahora mi tarjeta está cancelada porque yo no reconozco el cargo! Ustedes nunca me enviaron un código de confirmación, ni correo electrónico ni nada!!!

    ME URGE hablar con alguien que cancele ese cargo estoy desesperada

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Mirna,

      Es necesario que te pongas en contacto con la empresa que ha realizado el cargo a tu tarjeta para que puedan anularlo lo antes posible. Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de otras empresas y no realiza la venta de los boletos, ni realiza ningún cobro. Por ello, no tenemos acceso a los datos de reserva.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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