Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

  • Ana

    Buenos días, viajo en julio a Portugal y tengo que ir del aeropuerto de Lisboa a Setubal, y vuelta unos días después, y quería saber que opciones tengo.
    Muchas gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ana,

      Rede Expressos ofrece una ruta desde Lisboa hasta Setúbal. Desde el aeropuerto hemos encontrado varias empresas que ofrecen traslados en Minivan. Puesto que la mayoría de las empresas de autobuses publican sus horarios con unos dos meses de antelación (debido a la situación actual incluso con algo menos) te recomendamos comprobar las conexiones disponibles de nuevo más adelante.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Eva,

      Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que el precio final que ves en nuestro buscador es el que ofrecen las empresas de autobuses que trabajan con nosotros. Por ello, si ya sabes la empresa de autobús con la que vas a viajar, te recomendamos que contactes con ellos y les preguntas acerca de esos descuentos para la ruta que buscas.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • ALEX

    Me gustaría preguntar en tiempos de pandemia, si para viajar en autobús hasta Francia, hace falta una PCR negativa, y también si por cuestiones de búsqueda de empleo, quizás necesito algún salvoconducto o algo. Muchas gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Álex,

      actualmente no existe ningún tipo de restricción para los viajeros procedentes de España. Puedes encontrar información actualizada al respecto en la página web del Ministerio del Interior francés. En caso de duda, también puedes confirmar esta información con la compañía de autobuses antes de realizar el viaje.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Abdelaziz,

      En estos momentos Cataluña tiene decretado un cierre perimetral y sólo se permite la entrada de viajeros por causas justificadas. Coincidiendo con las fechas de celebraciones navideñas se ha decretado un confinamiento comarcal exceptuando casos concretos, como es poder visitar a familiares cercanos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Claudia

    Hello. I want to buy the ticket from Faro to Seville on 16th Dicember at 2.30. I would like to know if I need to show a PCR. Thanks in advanced

    • CheckMyBus-Support

      Dear Claudia,

      Thank you for your message. At the land borders with Spain there are no restrictions on mobility. To present a negative PCR-test is only obligatory when arriving in Spain by air or sea.

      If you have any further questions, please feel free to get in touch with us again.

      Best regards,
      Your CheckMyBus Support

    • CheckMyBus-Support

      Hola Male,
      Antes de comprar tus pasajes, te recomendamos que contactes con la embajada y consultes el tipo de información que necesitas para poder viajar. En estos momentos, existen muchas restricciones para viajar entre países salvo por situaciones únicas, por lo que es muy importante que tengas todo en regla antes de planear tu viaje. Si tienes una línea de micros en mente, también puedes contactar con ellos para saber si disponen de esa conexión en estos momentos.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Carlos,
      El tipo de equipaje que podrás llevar en el autobús dependerá mucho de la empresa con la que viajes. Por regla general, los televisores no suelen ser aceptados para los viajes. No obstante, te recomendamos que contactes con la empresa con la que quieres viajar y les consultes a ellos directamente si es posible llevar un televisor en el autobús.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Virginia

    Hola necesito hacer una modificacion de datos del pasajero, por favor alguien que me lo pueda resolver? no hay telefono de contacto ni email. como confirmo este cambio de datos personales del pasajero??? ha habido un error!!!

  • Karmen

    Hola , necesito coger el bus. Ávila – Madrid aeropuerto barajas el 12 de noviembre a las 09:00 y me gustaría saber si sale el bus normalmente; o por el contrario hay medidas especiales debido al coronavirus. necesito coger un vuelo y no me la puedo jugar a perder el bus. O que el servicio sea irregular. Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Karmen,

      Puedes coger un autobús que te lleva directo desde Ávila hasta el aeropuerto de Madrid para el 12 de noviembre con la empresa Jiménez Dorado con salida desde Ávila a las 7.00am y llegada al aeropuerto a las 9.05am. Los billetes van desde los 11.97€. Por lo que podemos ver en la web del operadador, no existen limitaciones en sus servicios en estos momentos. No obstante, te recomendamos que cuando busques tu billete en nuestro buscador y vayas a comprar el mismo consultes con ellos directamente si existe alguna restricción y para evitar que llegues tarde al aeropuerto.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Juan vargas

    Yo voy a viajar a coruña y el pasaje dice q sale el 28 a las 00pm y llega a las 8am, mi duda es saldría el lunes con llegada el martes o saldría el lunes con llegada el mismo lunes

    • CheckMyBus-Support

      Hola Juan,

      En teoría, lo que nos comentas sería correcto, ya que a pesar de que el billete diga medianoche del lunes y se entienda como el martes, la llegada debería ser ese martes por la mañana. De todas formas, te recomendamos que contactes con la empresa rápidamente simplemente para que te confirmen que estás en lo cierto y evitar cualquier tipo de incoveniente durante tu viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.