Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

  • Laura

    Hola buenas tardes queria saber si actualmente hay algun autobús disponible desde españa a francia, espero su respuesta gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Laura, gracias por escribirnos. En nuestro buscador puedes encontrar todos los autobuses disponibles desde y hasta Francia.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Rolando

    Hola
    Somos dos adultos y queremos ir a Segovia el dia 8 de julio en el bus de las 10.00.

    Donde nos queda la estacion de Madrid. Estamos en Alcorcon

    Gracias por la ayuda

    • CheckMyBus-Support

      Hola Rolando, gracias por contactarnos. Cuando busques tus viajes en nuestra plataforma, te mostraremos exactamente desde qué estación salen los autobuses para tu viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Evelyn, gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de autobus y billetes online, con lo que nosotros no operamos con los autobuses directamente. Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa con la que compraste tu billete y les solicites que te envíen una copia de tu billete.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Natalia

    Hola, buenas tardes, ayer compré un billete y me confundí en mi apellido, ya que escribí directamente el segundo, he llamado al telefono de atención 7 veces, pero no consigo wue me respondan

    • CheckMyBus-Support

      Hola Natalia, ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no vendemos los billetes directamente. Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa de autobús con la que compraste tus billetes y les pidas que hagan esa modificación en el apellido.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • jose m. delgado

    Necesito conocer si se puede ir desde Lisboa a Peniche, o por el contrario debido a l perimetraje no se puede entrar-.salir desde el area metropolitana de Lisboa. En resumen se puede ir desde Lisboa a Peniche. Gracias Obrigado

    • CheckMyBus-Support

      Hola José, por lo que podemos ver, la empresa Rede Expresos ofrece en estos momentos billetes para viajar entre Lisboa y Peniche con un precio desde los 9 euros solo ida. No obstante, si tienes más dudas sobre esta ruta, te recomendamos que contactes directamente con la empresa para confirmar que siguen ofeciendo ese servicio. CheckMyBus es solo un comparador online de autobuses, con lo que nosotros no operamos con los autobuses directamente.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Fernanda,

      ¿Con qué empresa has comprado tus boletos? Es necesario que te pongas directamente en contacto con ellos para que te los envíen lo antes posible. CheckMyBus lamentablemente no tiene acceso a los datos de reserva.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • María Fernanda Jimenez Paz

    Hola, acabo de comprar unos boletos en la Ciudad de México, para viajar a coatepec. Los pagué con Pay pal, ya me los cobraron, solo que no he recibido ningún correo de confirmación , es la primera vez que compro con ustedes, ojalá pudieran ayudarme.

    • CheckMyBus-Support

      Hola Fernanda,

      ¿Con qué empresa has comprado tus boletos? Es necesario que te pongas directamente en contacto con ellos para que te los envíen lo antes posible. CheckMyBus lamentablemente no tiene acceso a los datos de reserva.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Carmen Izquierdo

    Buenas tardes
    Estoy intentando reservar un autobus para el dia 5 de agosto desde Malaga-estacion de autobuses hasta Marbella.
    Me podrian decir si hay alguno? todo lo que veo es desde el aeropuerto….
    Gracias de antemano y un saludo

    • CheckMyBus-Support

      Hola Carmen,

      debido a un fallo del sistema no se muestran actualmente los autobuses disponibles entre Málaga y Marbella. Avanzabus ofrece este trayecto prácticamente cada hora. Puedes intentarlo de nuevo en unos días o realizar la reserva directamente desde su web.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Ana

    Buenos días, el 3 de julio aterrizo en el aeropuerto de Lisboa y quería ir a Comporta. Como puedo hacerlo? Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ana,
      Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no operamos con los autobuses directamente. Te recomendamos consultar nuestra plataforma para encontrar alguna conexión desde el aeropuerto hasta Comporta.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Kimberly,

      ¿Desde dónde quieres viajar a Cali? Puedes encontrar todos los viajes disponibles al introducir origen, destino y fecha en nuestro buscador.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.