Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

    • CheckMyBus-Support

      Hola Alina, gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no operamos con los autobuses directamente. Si estás interesada en una empresa de autobús en particular, te recomendamos que contactes con ellos directamente para saber exactamente dónde se encuentran sus paradas. También en nuestro buscador: wwww.checkmybus.es, puedes encontrar todos los autobuses disponibles para ese viaje desde el aeropuerto de Girona.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Carmen del valle candon Cabrales

    Hola buenas quisiera saber que autobús tengo que cojer para ir al gastor porque me sale uno que es de jerez al gastor pero luego me sale que me deja en algodonales y esta a 7,4km del gastor y luego ahi otro que es de jerez que pasa por el puerto de santa maría llega al gastor cruce y esta a 2km del gastor y no se cual cojer para llegar al gastor.

    • CheckMyBus-Support

      Hola Carmen, gracias por escribirnos. En esta página puedes incluir tu lugar de origen y revisar si existe un autobús directo desde donde viajas hasta El Gastor: https://www.checkmybus.es/el-gastor Por lo que podemos ver en nuestros sistemas, puedes coger un autobús directo con la empresa Interbus desde Algodonales hasta El Gastor así como otro directo con la misma empresa desde el Puerto de Santa María. Ya que comparamos todas las ofertas, en el buscador te mostraremos diferentes alternativas para ese mismo viaje. De ahí que veas diferentes rutas para el mismo viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Rubén, gracias por escribirnos. La parada de llegada también dependerá de la empresa de autobús con la que viajes. Algunas empresas de buses paran en el Cruce, mientras que otras lo hacen en la parada/estación local del pueblo, pero no en la gasolinera. Te recomendamos que cuando busques esta ruta en al plataforma, te fijes bien en la estación de llegada para escoger el mejor autobús para tu viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • María

    Buenas tardes,

    He comprado un billete dirección Madrid-Naharros, porque en la web pone que Naharros está a 5,5km de Atienza, por lo que entendía que el destino es Naharros (Guadalajara), con la compañía Auto-Res/Avanza.
    Al meterme en la web de Avanza, veo que el destino que tienen es Naharros (Cuenca) que es un sitio distinto al otro.
    Quiero confirmar el destino de mi billete. Muchas gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Hola María, gracias por tu comentario. Hemos revisado la ruta y con la empresa Avanza el destino que nos pone es Naharros en Cuenca, mientras que la ruta que ofrece la empresa ALSA es Naharros en Guadalajara. Ya que la compra del billete se hizo a través de Avanza, te recomendamos que contactes con ellos directamente y que te confirmen a dónde exactamente viaja el autobús.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • CANDELAS DE LA CTRUZ

    Hola, no logro ver de donde salen los autobuses desde Sevilla hasta San Lucar de Barrameda.

    Gracias,

    • CheckMyBus-Support

      Hola Candela, gracias por tu comentario. El autobús desde Sevilla sale desde el Prado de San Sebastián y llega a la estación de autobuses de SanLúcar de Barrameda. En nuestro buscador podrás encontrar todas las ofertas y te mostramos la parada exacta de salida del autobús de Sevilla.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • JOSÉ MUÑOZ HERRANZ

    Hola, buenas tardes, escribo para comentar una duda.
    Tenemos pensado un viaje desde Madrid hacia Aguadulce(Almería), pero no sabemos si el viaje contempla Aguadulce como parada, y si podremos llegar allí directamente o nos deja en la estación de bus de Almería, espero su respuesta, gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola José, hemos buscado esa ruta en nuestro buscador y el autobús para en la estación central de Almería. Una vez que llegues allí, tendrás que coger otro medio de transporte alternativo hasta Aguadulce. Te aconsejamos usar nuestro buscador para encontrar todas las alternativas para tu viaje hasta Aguadulce.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Maria Rosa Casado García

    He comprado un billete para ir de Sevilla hasta el Bosque (Cadiz) Tengo el localizador pero no he conseguido bajar el billete para poder imprimirlo. ¿Qué puedo hacer?

    Mi teléfono 669760605

    • CheckMyBus-Support

      Hola María Rosa, gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de autobuses y billetes online, con lo que no vendemos los billetes directamente. Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa de autobús directamente para que te manden una copia de tu billete online.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Laura Motos

    Hola buenas, queria solicitar un billete de autocar a teruel desde barcelona. Cuando intento poner la estacion de salida en Barceona, unicamente me deja poner BCN provincia, no me sale la estacion de salida del autocar. Como puedo encontrarla? Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Laura, gracias por contactarnos. Hemos revisado esa ruta en nuestro buscador y en los resultados sí que aparece la ciudad de Barcelona como tal en lugar de la provincia. Cuando selecciones «ver oferta» debería aparecerte tanto la estación de salida como de llegada. Te pedimos que vuelvas a comprobar la ruta de nuevo. Si sigues teniendo ese problema, puedes enviarnos un email con una captura de pantalla de ese problema a info@checkmybus.com y revisaremos ese ruta.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Elena

    Hola! Me gustaría saber horario para hoy de Viver (Castellón) a Valencia capital porque no me aparece en la página. Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Elena, gracias por escribirnos. Puedes hacer ese viaje con la empresa de autobús Autos Vallduxense. Te recomendamos que consultes su página web o les contactes directamente para saber los horarios de tu viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Yasmina

    Hola , he comprado un billete con origen Orense y destino Cádiz con fecha 16/07/2021 y no he recibido el mail con el billete , solicito que se me envíe ese mail a esta dirección de correo electrónico yasminaalonso02@gmail.com o se proceda a la devolución del importe .
    Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Yasmina, gracias por contactarnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no hacemos la venta del billete directamente. Te recomendamos contactar con la empresa con la que compraste tu billete para pedir esa confirmación.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.