Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

    • CheckMyBus-Support

      Hola Antonella,

      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses ni vende los boletos. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa de transporte directamente para que puedan solucionar el problema lo antes posible. En la transacción de la tarjeta de crédito tienes que poder ver la empresa que realizó dicho cargo para contactarlos directamente.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • María Luisa Blàsquez

    Acabo de comprar dos boletos ADO del aeropuerto CDMX a Xalapa ,Ver
    3:15 pm para el 1 de Dic 2021
    Asientos 1 y 2 y no he recibido confirmación
    Ni aviso de mi compra.
    Es para mañana y vuelo temprano
    Que hago para obtener un comprobante ?

    • CheckMyBus-Support

      ¡Hola María Luisa!
      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses directamente y no tiene acceso a las reservas. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa de transporte directamente para que te puedan enviar los boletos a tiempo.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Orlando Bazán

    Compre un pasaje de Madrid a Nimes y se cobro de mi cuenta de banco pero no me llega el pasaje a mi correo electrónico porfavor Jan solución que es para el día 30 de este mes

    • CheckMyBus-Support

      ¡Hola Orlando!
      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses directamente y no tiene acceso a las reservas. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa de transporte directamente para que te puedan enviar el billete a tiempo.
      Un saludo,
      Equipo de Asistencia de CheckMyBus

    • CheckMyBus-Support

      ¡Hola Lourdes!
      No hemos podido encontrar ningún autobús directo entre El Monte y San Luis Río Colorado. En nuestro buscador puedes encontrar rutas alternativas hasta destinos cercanos o con algún transbordo.
      Un saludo,
      Equipo de Asistencia de CheckMyBus

  • Edwin Contreras

    Hola realice el proceso de compra de dos pasajes Rio de Janeiro a Sao Paulo en la pagina, salió un mensaje que decía » ocurrió un error inesperado» pero descontaron el valor de los pasajes de la tarjeta de crédito. y no llego ningún correo de verificación de los pasajes.

    • CheckMyBus-Support

      ¡Hola Edwin!

      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses ni vende los pasajes. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa de transporte directamente para que puedan solucionar el problema lo antes posible. En la transacción de la tarjeta de crédito tienes que poder ver la empresa que realizó dicho cargo.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Edith Calderón Olvera

    Buenas tardes, hace unos momentos compré un boleto de autobús de Guadalajara a la CDMX Y NO PUDE DESCARGAR MI BOLETO Y TAMPOCO ME HA LLEGADO POR CORREO, ME PODRIAN ENVIARMELO A MI CORREO
    Espero una pronta respuesta y agradezco de su amable apoyo

    • CheckMyBus-Support

      ¡Hola Edith!

      Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que no opera los autobuses directamente. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa de transporte directamente para que te puedan enviar el billete a tiempo.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Edgar, gracias por escribirnos. En nuestro buscador (https://www.checkmybus.com.mx/) puedes encontrar todas las líneas y boletos para tu viaje desde Ohio hasta Guadalajara.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Luz, gracias por escribirnos.
      Ten en cuenta que CheckMybus es solo un comparador online de buses, con lo que nosotros no operamos con los buses directamente. Cuando busques esa ruta en nuestro buscador, te mostraremos las paradas que hace ese bus. Respecto a la documentación, te aconsejamos con consultes con las autoridades o la misma empresa de bus el tipo de documentos que nececitas para viajar antes de comprar tus pasajes.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Adrian Mainero

    Hola buenas noches, he realizado una reserva para el dia 20 a las 9:30 con billete 709046 y codigo de barras
    V804476472-709046. He realizado otra reserva la cual es la correcta menos esa.

    • CheckMyBus-Support

      Hola Adrián,
      Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no hacemos la venta de los billetes directamente. Te recomendamos que contactes con la empresa con la que hiciste la compra y les pidas de nuevo que revisen esa reserva a tu nombre.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ana, gracias por escribirnos. En nuestro buscador en Perú podrás encontrar todos los buses y pasajes disponibles para tu viaje desde Arequipa hasta Arica: https://www.checkmybus.pe/
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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