Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús
¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.
¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?
Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.
Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.
¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?
Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.
En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.
Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.
¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?
Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.
¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.
Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.
¿Qué hacer si he perdido el autobús?
En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:
– Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
– No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?
La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.
En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.
391 Comments
SANDRA
Hola!
Necesitamos saber como acceder desde el mismo aeropuerto de Basilea a Colmar. Si hay que hacer trasbordo de transporte. y sobretodo si podemos pagar en destino con euros.
CheckMyBus-Support
Buenos días Sandra,
La compañía de autobuses FlixBus ofrece autobuses directos entre el EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg y Colmar por unos 13,99 €. Si reservas tus billetes online o si tu destino está en Francia podrás pagar tus billetes en euros. En Suiza, puedes pagar con tarjeta o cambiar dinero.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Sara Avarez
Me gustaría realizar el trayecto de London Stansted hasta por ejemplo Liverpool St. pero ¿qué pasa si mi vuelo se retrasa? ¿Podría coger cualquier autobús al llegar o debería pagar un cambio de horario?
CheckMyBus-Support
Buenos días Sara,
Algunas compañías de autobuses, como National Express, ofrecen billetes flexibles por un precio algo más elevado que te permiten viajar en cualquiera de los autobuses disponibles durante 24 horas (desde la hora de la reserva inicial). Esta opción es la más recomendable cuando no estás seguro de la hora a la que va a llegar tu vuelo. Si te decides por los billetes normales y finalmente pierdes el bus, tendrás que comprar otros billetes para el siguiente disponible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Luis Alberto Vera
Buenas tardes.
Compraré un tiqueté de autobús (Megabus) de Atlanta a Charlotte. La página web me indica que la estación de origen es Atlanta, GA y la de destino es Charlotte… mi pregunta es: el bus pasa por el aeropuerto internacional de Atlanta recogiendo pasajeros? o pregunto de otra manera: llegando a Atlanta de mi vuelo internacional, puedo tomar el bus (Megabus) que me lleva a Charlotte? Les agradecería si me pueden dar alguna orientación al respecto.
Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenos días Luis Alberto,
La ruta de Megabus que comentas no pasa por el aeropuerto de Atlanta GA, y lamentablemente no hemos podido encontrar ninguna conexión directa entre el aeropuerto internacional y la ciudad de Charlotte.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
CELIA
Hola, tengo que coger un autobús del aeropuerto de Manchester a Halifax(Reino Unido) el día 22 de septiembre y vuelta el día 23 de septiembre de Halifax al aeropuerto de Manchester, mis horarios de vuelo son llegada a Manchester 10:20 horas el 22/9 y salida de Manchester 10:50 el 23/9, podrían ayudarme, por favor? no encuentro combinación posible.
Muchas gracias.Saludos
CheckMyBus-Support
Buenos días Celia,
Lamentablemente, no hay autobuses directos entre Manchester y Halifax. La mejor opción es viajar con los autobuses de National Express desde el aeropuerto de Manchester hasta Bradford y una vez en allí coger un tren hasta Halifax.
Nuestra recomendación:
– 22 de septiembre: salida del aeropuerto de Manchester a las 11:50, llegada a Bradford a las 13:35, precio del billete 5,20 libras.
– 23 de septiembre: salida de Bradford a las 7:05, llegada al aeropuerto de Manchester a las 8:40, precio del billete 5,20 libras.
Los trenes a Halifax tienen salidas cada 15 minutos y el billete tienen un precio de unas 3 libras.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Glenia Nogueira
Hola,viajo mucho, pero en autobuses me siento muy insegura porque no tienen el sistema de rescate e_rescue, muchas personas ya conocemos este sistema de seguridad que en caso de ascidente tenemos menos riesgos medular y cervical,eso es más importante que tantos aparatos sin importancia para la seguridad de los pasajeros.
Monica
Hola necesito saber si hay disponibilidad para cambiar unnoasaje de mañana 2/9 de córdoba a madrid. Viajo a la s18 hs y me gustaría tomar el autobús de 17:15,no se como hacer el cambio
Muchas gracias
Monica
CheckMyBus-Support
Buenos días Mónica,
Para realizar cualquier cambio en los pasajes es necesario que te pongas en contacto directamente con la empresa de tansporte, en este caso Socibus. Puedes contactarles en el 902 22 92 92. Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de otras compañías, que no realiza la ventas de los billetes y, por lo tanto, no tiene acceso a los datos de las reservas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Heitor Ribeiro Neto
Hola, buenas tardes. Cómo hago para confirmación de mis billetes (reservas)? No encuentro un punto de apoio. Las compré el 08/06/2018 para fecha de 10/09/2018. Desde Pamplona a San Jean Pied de Port. Gracias, Heitor.
CheckMyBus-Support
Buenos días Heitor,
Por lo general, los billetes te llegan a la dirección de email indicada durante la reserva inmediatamente tras realizar el pago. Si no los has recibido, es necesario que te pongas en contacto con Movelia, la plataforma de reserva en el 902 64 64 28 o en info@movelia.es para solucionar el incidente cuanto antes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Arantxa Eslava
buenas tardes, he comprado un billete para Sevilla desdes Costa Ballena salida 20:45 y no llega el autobús, podrían darme alguna respuesta, la referencia del billete es UTE VJA-089
CheckMyBus-Support
Buenos días Arantxa,
CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de diferentes compañías de autobuses. Nosotros no ofrecemos el servicio de transporte y no tenemos acceso a los datos de reserva o la localización de los autobuses. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa con la que has comprado los billetes directamente para aclarar la situación lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
lorenzo f.monea
Somos 4 personas mayores de 70 años queremos viajar de sevilla a granada (alhambra) hay un micro que sale aproximadamente a las 8 hs ,para el dia 8/8,de sevilla queremos sacar la ida y regreso mismo dia ,cual seria el costo para los cuatros ida y regreso a la media tarde al aguardo
CheckMyBus-Support
Buenos días Lorenzo,
El precio de los billetes depende de la hora a la que vayáis a volver a Sevilla (no todos los servicios tienen el mismo precio). El billete de ida de las 8:15 de la mañana tiene un precio de 22,96 € por persona. Para la vuelta hay desde 9,50 € hasta 29,65 € por persona. Os recomendamos comprar los pasajes online lo antes posibles para poder aprovechar los mejores precios.
Encuentra todas las opciones disponibles en CheckMyBus introduciendo origen, destino y fechas de viaje. Una vez que hayas elegido el autobús que más te conviene, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos directamente a la página de la compañía de autobuses para que puedas completar tu reserva.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Polina
Buenas tardes,
Necesitaré una transferencia para 3 pax en el 7 de julio desde el aeropuerto El Prat BCN. El vuelo aterriza aproximadamente a las 21.30 y como no sabemos cuánto tiempo necesitaremos para llevar el equipaje y pasar por el control de pasaportes, solicito avisarnos más o menos a qué hora podemos tomar el autobús o el servicio de transporte para ir a Malgrat del Mar Paseig Maritim 22.
Usted puede por favor avisar precios y programar.
. Acabo de ver que hay autobuses / lanzaderas:
– Barcelona Sants 23:00 Malgrat de Mar 1: 45M ¿Cuánto tiempo y cómo llegar desde el aeropuerto hasta la estación de Sants?
– Barcelona – Ae … Malgrat de Mar 22:15 2 h 7 m 0:22 esta sería la mejor opción, pero no sé si la alcanzamos según el vuelo.
Hay autobuses regulares, que podemos pagar y recoger cuando lleguemos al aeropuerto (según el tiempo que tome la documentación: equipaje, control de pasaportes en la aduana).
Por favor escríbeme a ***@***.com
Su respuesta será apreciada
Gracias antemano
Saludos cordiales
Polina
CheckMyBus-Support
Buenos días Polina,
El trayecto entre el aeropuerto de Barcelona y la estación de Sants en transporte público lleva una media hora aproximadamente. Aunque siempre recomendamos reservar los billetes con antelación, en este caso en el que no es posible saber cuánto tiempo se van a demorar las maletas o el control de pasaportes y que parece (no hemos encontrado ninguna información que diga lo contrario) que la empresa Sagalés no permite utilizar los mismos billetes en cualquier horario, vemos dos opciones:
1. Contactar con Sagalés directamente para confirmar si se pudiese reservar un billete con horario flexible.
2. Comprar los billetes directamente en el aeropuerto a vuestra llegada.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente