Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

  • marce

    Hola.
    He visto que en vuestra página ofrecen billetes de autobus de Ginebra a Chamonix con ALTIBUS, ¿quiénes son?. Mientras que el trayecto que aparece dice que supone 7 o 10 minutos el resto de compañías tardan una hora, ¿puede ser eso posible?
    Por favor sería bueno que se revise o que no aparezca una información errónea.
    Un saludo

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Marce,

      Efectivamente, tal y como nos comentas se trata de un error. La duración y el precio de los billetes mostrados corresponde con otra ruta distinta, Ya hemos realizado los cambios necesarios y esperamos que no vuelva a ocurrir. Muchas gracias por la información y por ayudarnos a ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • luis linarez

    buenas noches para saber cuantos dolares sale un pasaje de pacaraima a manous por favor. necesito la inf lo antes posible gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Luis,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna opción de transporte entre Paracaraima y Manaus en nuestro sistema. En caso de que estés interesado en otros viajes, informarte de que puedes cambiar la divisa en la parte superior de nuestro buscador para ver los precios de tus búsquedas en la que más te convenga, independientemente del idioma en el que estés buscando.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Nuria Hernández Domínguez

    Hola!
    Llegaremos a Bolonia el 16 de febrero a las 12:05 de la mañana y mi duda es porque no me queda claro en la web es si los autobuses que van a Florencia salen desde el aeropuerto o hay que ir a una estación de autobuses .

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Nuria,

      Los autobuses de varias empresas, como Marino o Apennino Shuttle, ofrecen conexiones con Florencia desde el mismo aeropuerto. Una vez realizada la búsqueda puedes filtrar los resultados según la estación de salida.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Eva

    Ayer compré cuatro billetes Madrid-San Rafael y envié el recibo a un correo que no es mio. Cómo hago el checkout, con los DNI?
    Gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Eva,

      Es necesario que te pongas en contacto con la compañía en la que has comprado los billetes para que te puedan reenviar los billetes a tu correo electrónico. Ten en cuenta que CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de diferentes empresas y que no tenemos acceso a las reservas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Alejandro Canizales Silva

    Hola, sé que probablemente esto será muy difícil de cumplir. Una amiga a quien quiero demasiado necesita viajar de Vitoria a Gandia. La navidad la pasará sola y lo único que necesita es un boleto ya que me dice que se han agotado y no podrá viajar para estar con su familia.
    Sé que tienen una capacidad como cualquier otra empresa, pero sería un gran gesto y que agradecería para toda mi vida que pudieran hacerle un espacio, a nadie le gusta pasar solo las navidades y ella no es la excepción, al menos si pudieran responder este mensaje agradecería enormemente, véanlo así como un gesto navideño.
    Un saludo desde Costa Rica

    • CheckMyBus-Support

      Buenas tardes Alejandro,

      CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de diferentes compañías de autobuses y puesto que no operamos los viajes, me temo que no podemos ser de mucha ayuda. Sin embargo, te recomendamos que reviséis todas las opciones: autobús, tren, coche compartido o avión. Esperamos que encontréis pronto una solución para que no tenga que pasar sola estas fiestas tan señaladas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Jose maria

    Horario de autobuses desde el aeropuerto el altet(Alicante) al pueblo la cara el día martes 18/12/2018 ,y cuánto tarda en llegar a la xara ,dese ya muchas gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenos días José María,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ningún autobús que conecte el aeropuerto de Alicante con La Xara. En este caso, es necesario realizar un transbordo en Xàvia. En total, deberás contar con unas 4 horas de viaje. El primer trayecto del aeropuerto a Xábia lo puedes realizar con ALSA, que ofrece una salida por hora por unos 15 €. El segundo con Autocares Carrió, que tiene salidas cada media hora. Ten en cuenta que estos últimos aún no disponen de venta online de billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Tomas Martinez Perez

    Buenos dias estoy buscado un autobus de Logroño a bilbao o un tren ? para mañana dia 12 de diciembre

    • CheckMyBus-Support

      Buenas tardes Tomás,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ningún autobús que realice la ruta Logroño – Bilbao. Renfe ofrece dos trenes con salida a las 11:25 y a las 19:38 y los billetes tienen un precio de entre 14 y 16 €.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • jose

    Buenas , mi hijo se tiene que venir el viernes al mediodia de Almeria a Pto.Sta. Maria, me podrias decir los horarios,lugar de recogida(ambos sitios), GRACIAS y un saludo.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas tardes José,

      Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna conexión directa de autobuses entre Almería y el Puerto de Santa María. Lo más recomendable en este caso es realizar un transbordo en Granada o en Cádiz.

      Introduciendo origen, destino y fecha en nuestro buscador puedes encontrar todos los horarios disponibles. Encuentra también el punto de salida y de llegada .

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Erik

    Hola Buenas mire Mi hijo mayor de 17 años y su novia de 16querian ir dos semanas a Hungría. Y mi pregunta es que al ser menores casi adultos si podian ir con sus dnis yo acompañandoles hasta subirse y mi madre esperandoles en hungria. Es decir no haria falta que yo me montase con ellos ni ninguna autorisacion verdad? Muchas gracias por su respuesta respondanme lo antes posible ya que me es urgente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas tardes Erik,

      Por lo general, los menores pueden viajar solos en autobús a partir de los 16 años sin autorización. Puesto que esto puede variar de una compañía a otra y además se trata de un viaje internacional te recomendamos ponerte en contacto con la compañía con la que vayan a viajar para confirmarlo antes de comprar los billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.