Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús
¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.
¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?
Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.
Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.
¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?
Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.
En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.
Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.
¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?
Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.
¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.
Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.
¿Qué hacer si he perdido el autobús?
En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:
– Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
– No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?
La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.
En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.
391 Comments
Montse
Hola necesito ir desde calella(Barcelona) el 4 de abril al aeropuerto de girona sobre las 18:00 horas me podéis informar.Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Montse,
La compañía de autobuses Flybus ofrece conexión directa entre Calella y el aeropuerto de Girona. Para el próximo 4 de abril hay varias salidas entre las 8 y las 18 horaa desde Calella. Los autobuses llegan al aeropuerto en 34 minutos y los billetes tienen un precio de 13,75 o 14,35 €, dependiendo del horario que elijas.
Solo tienes que introducir origen, destino y fecha para comparar todas las opciones disponibles.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
María Elena Castro Martínez
No leo por ningun lado si el viaje que me aparece es redondo o no. Yo quiero un viaje redondo. Como le hago, donde le pico o como? (voy en autobus)
CheckMyBus-Support
Buenas María Elena,
En la parte superior del buscador puedes seleccionar si quieres un viaje sencillo o redondo. Cada uno de los trayectos se elige por separado, por lo que si reservas un viaje redondo verás que debes seleccionar dos autobuses distintos.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Vlasta Kratovichute
estamos esperando en Murcia un autobus de la compañia odri, que debia llegar esta tarde a la estación de Murcia, y a esta hora 21,30 horas no tenemos constancia de su llegada. nos pueden informar si ocurre algo
CheckMyBus-Support
Buenas Vlasta,
Lamentablemente, nosotros no tenemos acceso a la información de las diferentes empresas de transporte. Es necesario ponerse en contacto con Odri directamente para que te puedan informar de algún posible retraso o incidencia.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Vlasta Kratovichute
El jueves pasado salió un bus sobre las 17horas de lvov (ucrania) y en uno de sus destinos en murcia (españa) , hoy sabado a las 21 horas no sabemos si ha llegado o si va con tanto retraso. me pueden facilitar información
CheckMyBus-Support
Buenas Vlasta,
Lamentablemente, no tenemos acceso a esos datos. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa encargada de realizar el servicio para que te puedan informar de si tiene algún retraso.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Gloria Tique.
Bs dias, quisiera saber si sale algun bus del aeropuerto de orlando florida , hasta panama city beach, gracias.
mikel bilbao leiza
hola me gustaria cambiar la hora de mi billete de autobus malaga-torrevieja, le agradeceria me envie un numero de contacto por favor. gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Mikel,
¿Con qué compañía has comprado tus billetes? Es necesario que te pongas en contacto con ellos para realizar cualquier cambio. Los datos de contacto suelen aparecer en los mismos billetes. En caso de que no los encuentres solo tienes que decirnos el nombre de la empresa.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jessica Mengual portier
Me.gustaria saberpara cojer manan un autobus 2 adultis y un bebe hasta avila y cual seria el precio muchisimas gracias mi tel.6xxx y desde dond saldria
CheckMyBus-Support
Buenas Jessica,
¿Desde dónde queréis viajar hasta Ávila? Puedes encontrar todos los autobuses disponibles en nuestro buscador introduciendo orgen, destino y fecha.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Patricia Arellano
quiero viajar de Paria a Bruselas y de Bruselas a Hamburgo, como puedo comprar ekl ticket? porque me pide ida y vuelta y yo me quedare varios meses en Hamburgo. Necesito solo pasaje de ida
CheckMyBus-Support
Buenas Patricia,
¿Con cuál compañía de autobuses estás intentando comprar los billetes? Por lo general, todas ofrecen la posibilidad de comprar solo el billete de ida por lo que probablemente se trate de algún error durante el proceso. Si nos dices el bus exacto que quieres reservar (fecha, horario y compañía) podremos ayudarte a resolverlo.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Javier Alonso
Quisiera saber si el viaje de Irún a Oporto en autobús (De la empresa que sea) dispone de plazas individuales.
Muchas gracias.
CheckMyBus-Support
Buenas Javier,
Según nuestras informaciones ninguna de las 3 empresas (Rede Expressos, Eurolines France y FlixBus) que ofrecen el trayecto de Irún a Oporto ofrece asientos individuales en sus vehículos. Sin embargo, te recomendamos contactar directamente con ellos para contrastarlo.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
miriam
buenas,
quisiera cancelar mi reserva NÚMERO DE RESERVA:
#102xxx, porque me equivoque y no quisiera ir a Basilea, sino al aeropuerto de Basilea.
Perdones las molestias
CheckMyBus-Support
Buenas Miriam,
CheckMyBus es un buscador de autobuses que muestra los servicios de diferentes empresas de transporte. Puesto que no vendemos los billetes, sino que te llevamos a la web de la empresa con la que vayas a viajar, tampoco tenemos acceso a los datos de reserva ni podemos realizar cambios ni anulaciones. Para ello, es necesario que te pongas en contacto directamenta con la empresa con la que compraste tus billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente